Recojo tu sugerencia y paso a corregir la traducción del latín, amigo Víctor. Y mil gracias por la ayuda. ¡Nos vemos en La Pola!Víctor F. Mallada escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 21:45Uf, precioso, Julio y muy a tiempo dados los tiempos que corren.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 9:55 AURI SACRA FAMES
(Quid non mortalia pectora cogis, auri sacra fames! ¡A qué no obligarás a los corazones mortales, maldita hambre de oro!.- Virgilio)
Una sugerencia, "cogis" es presente, no futuro, con lo que sugiero traducirlo algo así: ¿A qué no fuerzas los corazones de los mortales, sed abominable de oro? (fuerzas en vez de obligas, si lo prefieres).
Enhorabuena por el trabajo que aquí dejas.
Víctor
Auri sacra fames
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: Auri sacra fames
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Va de nuevo mi agradecimiento por la sugerencia y el paso por el poema, amigo Víctor.Víctor F. Mallada escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 21:46Víctor F. Mallada escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 21:45Uf, precioso, Julio y muy a tiempo dados los tiempos que corren.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 9:55 AURI SACRA FAMES
(Quid non mortalia pectora cogis, auri sacra fames! ¡A qué no obligarás a los corazones mortales, maldita hambre de oro!.- Virgilio)
Una sugerencia, "cogis" es presente, no futuro, con lo que sugiero traducirlo algo así: ¿A qué no fuerzas los corazones de los mortales, sed abominable de oro? (fuerzas en vez de obligas, si lo prefieres).
Enhorabuena por el trabajo que aquí dejas.
Víctor
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Abrazo grande, Pilar. Agradezco la valoración que haces de este poema y su necesidad como denuncia. Salud.Pilar Morte escribió: ↑Jue, 14 Ago 2025 21:47 Me parece un poema necesario, con mucho para pensar e intentar cambiar. Está escrito con elegancia y calidad crítica y poética. Felicidades. Me ha gustado mucho.
Abrazos y salud
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Un abrazo grande, Ana. Me alegran tus aplausos y me conmueve tu emoción. Salud.Ana García escribió: ↑Vie, 15 Ago 2025 6:12 Excelente poema, julio. Imagino al personaje subido en un escenario con la pena y la derrota en sus manos, y aún así con toda la fuerza de su voz para despertar al que nunca quiere saber.
Aplausos y emoción por poder leer algo tan bueno.
Un fuerte abrazo.
- Lisandro Sánchez
Lisandro