La puerta
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Pablo Sales
- Mensajes: 430
- Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07
La puerta
el día, y cómo, de a poco,
va llegando oportunamente
el ensayo cotidiano de la muerte.
Dialogan en el silencio sin hora
los arrasados torreones
y las águilas, los automóviles
y la luna, y hasta la muerte
disimulada en un bolero.
En la hora sin flores ni cuchillos,
privado del misterio de los números
y la música, he franqueado la puerta
que da paso al apacible paisaje de la carne:
a tu vientre que es llanura fecunda,
al ondulado perfil de tu pecho
donde nace todo el aire,
a tu aliento que funda mi vida
y a tus labios donde me sacrifico.
En cualquier instante llegas
para recordarme, aun en sueños,
que jamás podré olvidarte.
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: La puerta
Es una pieza lírica excelente. Logra conectar de manera impecable el misterio del cosmos y el miedo a la finitud con la salvación a través del cuerpo y el recuerdo del ser amado. Tiene una atmósfera mística y nocturna muy bien sostenida. Te felicito, Pablo Sales.Pablo Sales escribió: ↑Jue, 25 Jun 2026 0:44 Con que suavidad cierra sus ojos
el día, y cómo, de a poco,
va llegando oportunamente
el ensayo cotidiano de la muerte.
Dialogan en el silencio sin hora
los arrasados torreones
y las águilas, los automóviles
y la luna, y hasta la muerte
disimulada en un bolero.
En la hora sin flores ni cuchillos,
privado del misterio de los números
y la música, he franqueado la puerta
que da paso al apacible paisaje de la carne:
a tu vientre que es llanura fecunda,
al ondulado perfil de tu pecho
donde nace todo el aire,
a tu aliento que funda mi vida
y a tus labios donde me sacrifico.
En cualquier instante llegas
para recordarme, aun en sueños,
que jamás podré olvidarte.
-
Julio Bonal
- Mensajes: 546
- Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36
Re: La puerta
Una abraçada.
- Rafel Calle
- Mensajes: 25354
- Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: La puerta
Me alegro mucho de volver a verte publicando en Alaire. Nos iremos comentando.
Un cordial saludo.
P.D. Por favor, no publiques más de un poema por semana, es una norma que seguimos todos.
