La puerta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pablo Sales
Mensajes: 430
Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07

La puerta

Mensaje sin leer por Pablo Sales »

Con que suavidad cierra sus ojos
el día, y cómo, de a poco,
va llegando oportunamente
el ensayo cotidiano de la muerte.
Dialogan en el silencio sin hora
los arrasados torreones
y las águilas, los automóviles
y la luna, y hasta la muerte
disimulada en un bolero.
En la hora sin flores ni cuchillos,
privado del misterio de los números
y la música, he franqueado la puerta
que da paso al apacible paisaje de la carne:
a tu vientre que es llanura fecunda,
al ondulado perfil de tu pecho
donde nace todo el aire,
a tu aliento que funda mi vida
y a tus labios donde me sacrifico.
En cualquier instante llegas
para recordarme, aun en sueños,
que jamás podré olvidarte.
E. R. Aristy
Mensajes: 16806
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La puerta

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pablo Sales escribió: Jue, 25 Jun 2026 0:44 Con que suavidad cierra sus ojos
el día, y cómo, de a poco,
va llegando oportunamente
el ensayo cotidiano de la muerte.
Dialogan en el silencio sin hora
los arrasados torreones
y las águilas, los automóviles
y la luna, y hasta la muerte
disimulada en un bolero.
En la hora sin flores ni cuchillos,
privado del misterio de los números
y la música, he franqueado la puerta
que da paso al apacible paisaje de la carne:
a tu vientre que es llanura fecunda,
al ondulado perfil de tu pecho
donde nace todo el aire,
a tu aliento que funda mi vida
y a tus labios donde me sacrifico.
En cualquier instante llegas
para recordarme, aun en sueños,
que jamás podré olvidarte.
Es una pieza lírica excelente. Logra conectar de manera impecable el misterio del cosmos y el miedo a la finitud con la salvación a través del cuerpo y el recuerdo del ser amado. Tiene una atmósfera mística y nocturna muy bien sostenida. Te felicito, Pablo Sales.
Imagen

Tito
Julio Bonal
Mensajes: 546
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: La puerta

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Hermoso texto para recordarnos que somos (también) memoria. Muy bien escrito.

Una abraçada.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25354
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La puerta

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimado Pablo:
Me alegro mucho de volver a verte publicando en Alaire. Nos iremos comentando.
Un cordial saludo.

P.D. Por favor, no publiques más de un poema por semana, es una norma que seguimos todos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”