Pensando a las tres y quince a eme - Irónicamente vi la hora -

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ara López

Re: Pensando a las tres y quince a eme - Irónicamente vi la hora -

Mensaje sin leer por Ara López »

Ignacio Mincholed escribió: Vie, 22 Ago 2025 18:56 Ara, en este poema juegas significativamente con el tiempo a través de las sutilezas de ritmo que has aplicado.
El ritmo intenso de la primera estrofa, relajado en la segunda y tercera para volver a intensificarse suavemente en la cuarta
y concluir hacia el silencio en la quinta.

Tengo en alta consideración tu poética. Felicidades.

Un abrazo.
Ignacio
Estimado Ignacio, no tengo más que agradecerte por lo que me has dicho, lo digo desde el corazón.

Un abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Ara López

José Manuel Palomares escribió: Vie, 22 Ago 2025 19:07 Interesante propuesta, no estoy seguro si no me hubiera gustado también una exploración un poco en el tono de la primera parte, descriptiva, y haber dejado un poco más pincelada la parte explicativa. Pero bueno, eso es propiedad incuestionable del poeta, yo solo lo decía porque me gustaría robarte esa parte y seguir por ahí, pero ya veo que tienes los derechos reservados, así que mucho mejor si me abstengo.
Supongo que no es raro que de vez en cuando al leer un poema alguno piense que quizás hubiese hecho esto o aquello, aunque a mí me suele ocurrir más admirar una genialidad y pensar "ojalá se me hubiese ocurrido a mí".

Con respecto a esto:
porque me gustaría robarte esa parte y seguir por ahí, pero ya veo que tienes los derechos reservados, así que mucho mejor si me abstengo.

Considero que no hace falta que un poema, como es en este caso, diga que tiene derechos de autor para respetarlo. De entrada sabemos que lo escribió alguien y en este foro no sólo lo sabemos por deducción sino que vienen con nombre y apellido.
Si la parte del poema que te gustó te sirve de inspiración para desarrollar el tema de una manera que te guste más, bienvenido sea, no creo que haga falta "robarse" ningún verso.

Saludos.
© Derechos Reservados

Ara López
Ara López

Ramón Carballal escribió: Vie, 22 Ago 2025 20:58 Una reflexión sobre el tiempo muy interesante y muy bien estructurada. En su primera parte la sucesión de encabalgamientos con acertadas combinaciones de conceptos relacionados con el paso del tiempo nos indica su fugacidad, el poema de un giro en su segunda parte al introducir los recuerdos como un dique frente a la imposibilidad de retenerlo. Me parece un logrado poema por el cual te felicito. Un abrazo.
Mi querido Ramón, sabes que no sólo me gusta tu poesía sino que respeto tus opiniones.
Gracias por lo dicho. Siempre es un poco de luz leerte.

Un abrazo.
© Derechos Reservados

Ara López
Ara López

Ana Muela Sopeña escribió: Vie, 22 Ago 2025 21:59 Fabuloso poema sobre el tiempo, Ara:

Cabalgas en la ola del paso del tiempo. Nos sumerges en los recuerdos. Nos angustias con la imposibilidad de parar el tiempo. Haces un recorrido exhaustivo por los recovecos del tiempo.

Enhorabuena
Un beso

Ana
Queridísima amiga, gracias por pasar por acá y por siempre estar.
Tu poesía cada vez se hace más grande, así que las opiniones que me ofreces no son poca cosa.

Te quiero.
© Derechos Reservados

Ara López
Responder

Volver a “Foro de Poemas”