José Manuel Palomares escribió: ↑Vie, 22 Ago 2025 19:07
Interesante propuesta, no estoy seguro si no me hubiera gustado también una exploración un poco en el tono de la primera parte, descriptiva, y haber dejado un poco más pincelada la parte explicativa. Pero bueno, eso es propiedad incuestionable del poeta, yo solo lo decía porque me gustaría robarte esa parte y seguir por ahí, pero ya veo que tienes los derechos reservados, así que mucho mejor si me abstengo.
Supongo que no es raro que de vez en cuando al leer un poema alguno piense que quizás hubiese hecho esto o aquello, aunque a mí me suele ocurrir más admirar una genialidad y pensar "ojalá se me hubiese ocurrido a mí".
Con respecto a esto:
porque me gustaría robarte esa parte y seguir por ahí, pero ya veo que tienes los derechos reservados, así que mucho mejor si me abstengo.
Considero que no hace falta que un poema, como es en este caso, diga que tiene derechos de autor para respetarlo. De entrada sabemos que lo escribió alguien y en este foro no sólo lo sabemos por deducción sino que vienen con nombre y apellido.
Si la parte del poema que te gustó te sirve de inspiración para desarrollar el tema de una manera que te guste más, bienvenido sea, no creo que haga falta "robarse" ningún verso.
Saludos.