Peter Pan

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte

Re: Peter Pan

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tu imaginación y cultura me pueden. He leído varias veces el poema y no me atrevía a comentar aunque quedé atrapada en tus versos. Me ocurre con alguno tuyo, pero me encanta leerte, hay algo que me impresiona.
Abrazos
Pilar
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Concha Vidal escribió:Buen día de Reyes Magos ¡¡¡
Al leer lo de Peter, me he tirado de cabeza al poema. Al igual que mis compañeros, también yo me he perdido entre referencias. No encontraba.
Al leer las explicaciónes he ido comprendiendo.
Debo tener algo de maquiavélica, porque a mí, de Peter, lo que más me gustaba y gusta, es la figura del cocodrilo tic-tac, tic-tac, tragándose el despertador.
Sade y Peter, la Marquesa de O... `, pues el poema me ha atrapado sí, y mucho.
Abrazos mediterráneos.
Mi querida paisana, ya nos conocemos un poco y entiendo que hayas pensado que el tema podría ir por otro lado; mis disculpas porque no haya sido así. Tú sabes desplegar mejor que yo, en versos, esa idea de transformar la novela como si fuera un cuento de nuestros días, con la frescura que te caracteriza.
El que titulara Peter Pan, en lugar de La Marquesa de O, que hubiera dejado mejores referencias es porque quería exponer la visión del personaje crecidito, ya no como el eterno niño; pidiendo perdón y asumiendo su responsabilidad.
Sé que eres dulcemente maquiavélica, pero yo lo que quiero es que me coma el tigre.

Muchos abrazos caribeños hacia nuestro Mediterráneo, cuídate y salud.
Última edición por Armilo Brotón el Vie, 08 Ene 2021 3:15, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Luis M. escribió:Esta es la "chispa" de la que te hablaba, Miguel. Excelente el diálogo, muy buena la estrofa final. Me gustó mucho, amigo.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
Gracias por tu comentario querido amigo Luis. Pensé que no te iba a gustar por su cierto carácter críptico basado en previos conocimientos de la novela en cuestión, pero me ha alegrado mucho de que no sea así.

La última estrofa, a la que haces referencia, pienso que podría ser la clave de la obra. Imaginé a dos minusválidos que hacen de la literatura la trascendencia de sus limitaciones a través su capacidad de soñar y reír, el diálogo es una teatralización de ello y un sencillo homenaje a nuestra dramática, que me apasiona. También pensé en la discapacidad del hombre para entender el sentido de la vida y la recurrencia al arte como herramienta para disimular la herida. En fin, todo un lío que entiendo que no se entienda. Una mezcla de situaciones, tiempos y anhelos que son parte de nuestra vida. Ana García y sus sugerencias tienen la culpa de todo; nosotros, La Corpo, sin ningún atisbo de hipocresía, nos lavamos las manos; somos unos humildes cronistas.

Un abrazo y salud
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Excepcional, Armilo:

Conozco algo de la obra de Sade, "Historia de O" (novela alucinante y muy original), Peter Pan, la ética de la culpa y la transgresión y... has escrito una obra genial.

Aplausos
Un abrazo grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Armilo Brotón

Jorge Salvador escribió:Ya me había gustado mucho ese tremendo diálogo donde haces gala de tu extraordinario ingenio, pero me faltaba entender algunas cosas. Después de leer los comentarios, me atrevo a asegurar, y aseguro, que me encanta todo el poema de arriba abajo.
Salud, amigo, la inspiración te sobra
Muchas gracias, amigo Ramón, por tus generosas palabras.
Me encanta ser un lector más de las cosas que hago y comentarlas desde la distancia.
Un abrazo y salud a raudales
Armilo Brotón

Simon Abadia escribió:Me ha gustado mucho tu poema con ese diálogo tan especial y poniendo las imágenes en el sitio adecuado.
En una palabra MARAVILLOSO.
La última estrofa literalmente preciosa.

Abrazos
Muchas gracias, estimado Simón, por pasarte y comentar. Tus amables y generosas palabras son un acicate para mí.
Un abrazo y salud amigo.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

A la vista está, Armilo, que tuve una buena idea.
Y lo bueno es que has dado altura al pobre de Peter Pan. ¡Siempre tan canijo! Por fin ha crecido y en el tiempo de una vida hizo de todo.
Si quieres más, te pasas por el ideario en el fondo del mar.
Besazo.
Armilo Brotón

Ana García escribió:A la vista está, Armilo, que tuve una buena idea.
Y lo bueno es que has dado altura al pobre de Peter Pan. ¡Siempre tan canijo! Por fin ha crecido y en el tiempo de una vida hizo de todo.
Si quieres más, te pasas por el ideario en el fondo del mar.
Besazo.
Gracias mi gitana, me haces reaccionar con estos retos que me sugieres; no sé si poéticamente tendrán valor alguno pero yo me divierto y me hacen meditar sobre muchos aspectos del ser humano. Lo que quisiera es que no se quedaran en un mero artificio de palabras, en algo ya trillado. En este caso la pareja hace algo distinto, no es un mero juego erótico.
A ver si se te ocurre otra cosa y me la chivas que te prometo que tardaré menos de un año.
Besazo
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió: Gracias por tu comentario querido amigo Luis. Pensé que no te iba a gustar por su cierto carácter críptico basado en previos conocimientos de la novela en cuestión, pero me ha alegrado mucho de que no sea así.

La última estrofa, a la que haces referencia, pienso que podría ser la clave de la obra. Imaginé a dos minusválidos que hacen de la literatura la trascendencia de sus limitaciones a través su capacidad de soñar y reír, el diálogo es una teatralización de ello y un sencillo homenaje a nuestra dramática, que me apasiona. También pensé en la discapacidad del hombre para entender el sentido de la vida y la recurrencia al arte como herramienta para disimular la herida. En fin, todo un lío que entiendo que no se entienda. Una mezcla de situaciones, tiempos y anhelos que son parte de nuestra vida. Ana García y sus sugerencias tienen la culpa de todo; nosotros, La Corpo, sin ningún atisbo de hipocresía, nos lavamos las manos; somos unos humildes cronistas.

Un abrazo y salud
A pesar de su "cripticismo" creo que lo entendí. Y bueno, como tú bien sabes (pues lo he dicho muchas veces) siempre valoro una obra por su capacidad de sorprenderme, por su atractivo y por su ingenio inteligente, incluso más allá de su mayor o menor comprensión, (pues cuando algo atrae es porque algo se ha comprendido). Y este, para mí, reúne todas esas cualidades. Sigo pensando que la última estrofa es muy buena. Y si Ana García tiene la culpa de que escribas poemas como este, vayan también mis felicitaciones para ella.
Un abrazo amigo.
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Eran los años 70 y estaba de moda en fotografía el efecto flou, un ligero desenfoque que daba a las imágenes un aspecto de ensoñación. Se conseguía empañando la lente con vaho, o con un trozo de media sujeto al objetivo con una goma elástica y se experimentaba pringando con vaselina un filtro neutro; cada cual se las arreglaba para probar imitando la fotografía de David Hamilton. El máximo exponente de este efecto se pudo ver en su película Bilitis. Se unían mi pasión fotográfica con mi pasión por la poesía y, claro, con la cosa erótica. Vi antes Bilitis que Historia de O, aunque se estrenó primero Historia de O. Era la época burbujeante, salías de ser Peter Pan y te encontrabas con Sade a la vuelta de la esquina.

Bien has interrelacionado el asunto, Armilo, que por lo que veo es una sugerencia de Ana. Maestros, secretarios, ingenieras, electricistas; todos tenemos algo de O y algo de Peter. Todo bien hasta que te marcan al rojo vivo como propiedad de alguien, más que nada porque debe doler muchísimo.

Un abrazo para los dos.
Ignacio
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Armilo, que además cuenta con el plus de ser una dedicatoria entre poetas.
Felicidades a los dos, Ana y Armilo.
Abrazos.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pues como no podía ser de otra forma, yo también perdida y sin referencias. Yo quizás más perdida, que soy la abuela, jajajaja.
Gracias a las repuestas nos orientamos y disfrutamos de la aventura de leeros a Ana y a ti, felicidades a los dos... y abrazos a ambos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Me gusta provocar, literariamente hablando, a toda la Corpo para que, alguno de ellos, escriba mis ideas. Después de tantos años conozco un poco lo que les puede sacar de su estado natural: la vagancia innata y puñetera que poseen. No es una pose.
También sé que tardará lo suyo pero merece la pena esperar. ¿A qué sí? Van a su ritmo: lento, muy lento para mi gusto.
Me han prometido que la nueva idea no tardará tanto en ver la luz.
Mmmm... no les creo nada de nada.
Besazo para todos ellos.
Armilo Brotón

Pilar Morte escribió:Tu imaginación y cultura me pueden. He leído varias veces el poema y no me atrevía a comentar aunque quedé atrapada en tus versos. Me ocurre con alguno tuyo, pero me encanta leerte, hay algo que me impresiona.
Abrazos
Pilar
¡Ay, querida Pilar! Cuando desde el priorato El Corumelo se escriben estas cosas somos conscientes del esfuerzo que implica en los amigos que nos leen. Pero que ahí está el cariño, como el tú despliegas, para poder generar un comentario amable siempre, menos cuando hablamos de toros, que por ahí no pasas. Como, entre todas las demás, te adorna la inteligencia emocional y abusamos de tu ternura.

Un abrazo y salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”