intento de poema surrealista

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marius Gabureanu

Re: intento de poema surrealista

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Rafel, antes que todo agradecerte el tiempo dedicado para dejar huella. Siempre me alegra tu presencia en mi espacio. Es complicado, para mí, responder sobre estilos de poesía, dado que no lo tengo muy claro si realmente soy poeta, no visto como los poetas, mi vida es cemento ocho horas del día, dos horas son tiempo que se divide injustamente entre la espera de trenes y cerrar puertas. Sinceramente te digo que me gustaría ser poeta, para dormir bien. Acostarme tranquilo sabiendo que, si de repente el insomnio me asalta, tengo palabras para derribarlo, sabes, ese descanso que no necesita del agobio de la mente. Tal vez hay que redefinir la misión del poema, y rebuscar entre sus efectos, a eso me refiero cuando me atrevo a encuadernar un estilo de poema. Pero todo lo que le sirva a Alaire, está bienvenido. Lo que yo he notado, es una retroalimentación, y para decirlo en pocas palabras, hay seres muy hermosos en Alaire, humanos o de la clase que quieran ser o los imaginamos. Si los ángeles existen, decía mi abuela, es porque te comes el desayuno y no dejas nada en el plato, una frase tonta parece, pero a ciertas horas expulsa su verdad. Muchos abrazos, querido amigo.
Última edición por Marius Gabureanu el Jue, 24 Ene 2019 21:03, editado 1 vez en total.
Marius Gabureanu

Gracias, querido amigo, por hacer sentida tu presencia y las opiniones sobre mi poesía, que me han gustado mucho. Ese niño mayor del que hablas, tiene sus inconvenientes, por ejemplo no sabe lidiar con las noches, y es muy niño, a veces. Me alegra que te parezca que he mejorado en los aspectos que mencionas, aunque no parezca, le dedico mas tiempo de lo que tengo a editar y corregir los poemas, y siempre agradezco a las personas que intuyen esto. Otra excusa es que nunca tengo tiempo, me sirve mucho para seguir en vida. Acerca del ritmo, uno puede crear su ritmo, si lo que pone en papel es diluvio necesario. Eso creo. Muchos abrazos, Luis.
Última edición por Marius Gabureanu el Jue, 24 Ene 2019 20:05, editado 3 veces en total.
Marius Gabureanu

Ronald, muchas gracias por las impresiones sobre el poema y por hacer sentida tu presencia. El teclado no me permite poner como debo los dos signos de interrogación, pero voy a poner el del final, mientras alguien me aconseja cómo hacerlo. Mis abrazos sinceros.
R. M. Alemán

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

me "arrancó" una pequeña carcajada al final... Las letras me recreaban. Dicho. De lujo.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Bueno, entre real y surrealista. Un genial poema que has bordado. Me gustó leerte.
Besos
Pilar
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Marius Gabureanu escribió:Rafel, antes que todo agradecerte el tiempo dedicado para dejar huella. Siempre me alegra tu presencia en mi espacio. Es complicado, para mí, responder sobre estilos de poesía, dado que no lo tengo muy claro si realmente soy poeta, no visto como los poetas, mi vida es cemento ocho horas del día, dos horas son tiempo que se divide injustamente entre la espera de trenes y cerrar puertas. Sinceramente te digo que me gustaría ser poeta, para dormir bien. Acostarme tranquilo sabiendo que, si de repente el insomnio me asalta, tengo palabras para derribarlo, sabes, ese descanso que no necesita del agobio de la mente. Tal vez hay que redefinir la misión del poema, y rebuscar entre sus efectos, a eso me refiero cuando me atrevo a encuadernar un estilo de poema. Pero todo lo que le sirva a Alaire, está bienvenido. Lo que yo he notado, es una retroalimentación, y para decirlo en pocas palabras, hay seres muy hermosos en Alaire, humanos o de la clase que quieran ser o los imaginamos. Si los ángeles existen, decía mi abuela, es porque te comes el desayuno y no dejas nada en el plato, una frase tonta parece, pero a ciertas horas expulsa su verdad. Muchos abrazos, querido amigo.
................................................................
Así que, ¿te gustaría ser poeta? De acuerdo, pongamos otro nombre, inventemos una definición para aquel que escribe poemas (muchos de ellos importantes aportaciones a la literatura que abriga el mundo del poema), además, pertenece a un sitio en el que habitan un montón de escritores de poemas, bastantes de ellos con grandes aportaciones a la poesía toda. El tipo del que hablo se pasa por lo menos la mitad de su vida pensando en convertir su realidad en un poema. Y, cómo no, este individuo se preocupa de aprender, de perfeccionar el asunto idiomático porque se da cuenta de que ser escritor no se regala, sino que significa muchas horas de una vida dedicadas a las letras.
De acuerdo, amigo Marius, inventemos un término para tal señor. Desde luego, no se parece en nada a un poeta.

Por otra parte, ¿la misión del poema? Transmitir (emociones, sentimientos, mensajes, conceptos...), como todo lenguaje, en este nuestro caso lenguaje literario.
Y sí que hay gente muy hermosa en Alaire, tú perteneces a ese numeroso grupo de compañeros.
Abrazos, mi muy estimado colega.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Original y brillante como todos tus poemas. Me ha encantado la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Marius Gabureanu en una incursión surrealista.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”