intento de poema surrealista
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Marius Gabureanu
Re: intento de poema surrealista
- Marius Gabureanu
- Marius Gabureanu
-
-
Besos
Pilar
- Rafel Calle
................................................................Marius Gabureanu escribió:Rafel, antes que todo agradecerte el tiempo dedicado para dejar huella. Siempre me alegra tu presencia en mi espacio. Es complicado, para mí, responder sobre estilos de poesía, dado que no lo tengo muy claro si realmente soy poeta, no visto como los poetas, mi vida es cemento ocho horas del día, dos horas son tiempo que se divide injustamente entre la espera de trenes y cerrar puertas. Sinceramente te digo que me gustaría ser poeta, para dormir bien. Acostarme tranquilo sabiendo que, si de repente el insomnio me asalta, tengo palabras para derribarlo, sabes, ese descanso que no necesita del agobio de la mente. Tal vez hay que redefinir la misión del poema, y rebuscar entre sus efectos, a eso me refiero cuando me atrevo a encuadernar un estilo de poema. Pero todo lo que le sirva a Alaire, está bienvenido. Lo que yo he notado, es una retroalimentación, y para decirlo en pocas palabras, hay seres muy hermosos en Alaire, humanos o de la clase que quieran ser o los imaginamos. Si los ángeles existen, decía mi abuela, es porque te comes el desayuno y no dejas nada en el plato, una frase tonta parece, pero a ciertas horas expulsa su verdad. Muchos abrazos, querido amigo.
Así que, ¿te gustaría ser poeta? De acuerdo, pongamos otro nombre, inventemos una definición para aquel que escribe poemas (muchos de ellos importantes aportaciones a la literatura que abriga el mundo del poema), además, pertenece a un sitio en el que habitan un montón de escritores de poemas, bastantes de ellos con grandes aportaciones a la poesía toda. El tipo del que hablo se pasa por lo menos la mitad de su vida pensando en convertir su realidad en un poema. Y, cómo no, este individuo se preocupa de aprender, de perfeccionar el asunto idiomático porque se da cuenta de que ser escritor no se regala, sino que significa muchas horas de una vida dedicadas a las letras.
De acuerdo, amigo Marius, inventemos un término para tal señor. Desde luego, no se parece en nada a un poeta.
Por otra parte, ¿la misión del poema? Transmitir (emociones, sentimientos, mensajes, conceptos...), como todo lenguaje, en este nuestro caso lenguaje literario.
Y sí que hay gente muy hermosa en Alaire, tú perteneces a ese numeroso grupo de compañeros.
Abrazos, mi muy estimado colega.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Rafel Calle