Anamnesis

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Israel Liñán escribió:Hallie, me encanta el poema, la conjunción de verso y prosa, la profundidad del contenido, ese final que cierra de manera magistral el poema...

Qué bien escribes compañera.

Un abrazo enorme.

Israel amigo, qué bueno saber que te ha gustado mi intento. Gracias mil por acercarte y dejar tu huella más que valiosa.

Abrazote hasta Madrid.
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Ventura Morón escribió:LLega una primigenia mirada, un vaso transparente en el que se vertían los pormenores junto con las ensoñaciones y unos ideales que envolvían toda esa sustancia incipiente, como un brebaje iniciático que expandía un alma dispuesta a revelarse. LLegan los pasos, quizás la duda, el peso de un recorrido que hace tambalear un cardiograma ondulado. Y la declaración, la llama retenida en unas manos que tuvieron un corazón encendido a ráfagas impredecibles.
Lleno de riqueza, de lirismo, de profundidad, de expansión hacia el mundo.
Un lujo pasar por tu casa, y disfrutar de tu talento.
Besos amiga y felicidades

Ah, mi querido amigo poeta, gracias digo yo por la sensibilidad con la que llegas a nuestras cosas y las haces más buenas, más grandes.

Abrazo fuerte y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Anamnesis

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Una profunda exhumación del remoto pasado, como una peregrinación sagrada (y a veces dolorosa), como un redescubrimiento (o una catarsis) de los caminos andados; y, al final, la íntima sospecha de que el "viaje" pudo estar provocado por la añoranza de un latido.
Formalmente, el poema es muy apropiado a tu estilo. Resulta una obra de fuerte impacto visual y emotivo.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro

curra anguiano escribió:BuFFFF, que barbaridad, efectivamente menos mal que surge de pronto, en los lluviosos días,
el motivo, para haber dejado el día que aconteciera, y consiga que el día yo no more en el arrepentimiento.

Me guardo,
Oradora del pánico en los azulejos
de galimatías contra el techo raso;
me fundo al caligrama de la espera
y me pliego en beso a tu sien.

Tal vez, sólo sea, que necesito más que nunca la entropía de tus latidos.

Mi alma romántica

Mil besos y mil gracias

Curra

Curra, muchas gracias por tu lealtad y aprecio a mis escritos.

Beso grande y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Anamnesis

Ignacio Mincholed escribió:Resulta un recreo este trabajo tuyo, Hallie. Un recreo para el lector constituido en recreador de tu obra, convertida en un regalo desde el que proyectar otras luces que darán otras sombras.

Discuten Tánatos y su hermano, Hipnos. Gana Tánatos equívocamente. No hay violencia, todo se produce entre el sueño y la muerte fuera de lo físico. Y el sueño continua manteniendo la entalpía a pesar de Tánatos y su incierto entrópico deseo.

Felicidades, Hallie.

Un abrazo.
Ignacio

Ignacio, te agradezco mucho la mirada sensible, la huella generosa; magnífica tu alusión a la dinámica que sugiere el mito. La muerte y el sueño; quizás donde todo va embrionándose para dar lugar a lo ya irrefutable. Anamnesis es finalmente un corte transversal donde se descubren realidades, signos, visiones. Un camino para el conocimiento o para la resolución.

Abrazo y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Anamnesis, pero como constelación, no como registro del que convoca una razón. Constelación al modo psico, pero sin darles campo de caso y sí de lugar donde se para el universo, por así decir. ¿Existe una prueba mayor de origen que el repetir la conducta de una familia anterior a la familia histórica?,¿una familia compuesta y cerrada por una unidad sin vástago?. Jung habló de la compulsión nominal, pero yo siempre pensé que hablaba en realidad de una compulsión prenominal, de lo que no ha sido expuesto. Si se cierran los ojos con fuerza y se los relaja, si se juega ese latido puede llegarse a entender, pueden llegarse a entender todas las distorsiones del hálito. Los hitos son distorsiones del hálito y de eso vive la poesía, a esos labios emergentes se agarra el poeta para no irse nunca mientras viva. Muy importante para mí éste poema. Un placer, Hallie. Abrazo grande.
Hallie Hernández Alfaro

Rosa Marzal escribió:Un acierto esa alternancia de verso y prosa poética. Fuerza y belleza en estas mágicas pinceladas existenciales que configuran tu Anamnesis.

Magnífico poema, Hallie. Mi sincera admiración, amiga.

Un abrazo.

Gracias por tu lectura generosísima, querida compañera.

Va mi abrazo fuerte hasta allá.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Manuel Alonso escribió:Hallie me ha gustado mucho, profundo, hermoso, preciso, directo, y el final magnífico. Un placer amiga y un beso.

Manuel, mil gracias por tu inefable presencia en mis humildes cosas.

Beso grande.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Josefa A. Sánchez escribió:Silencio admirado... y un atronador aplauso.
Un abrazo.
Pepa

Muchísimas gracias por tu bondad al leerme, Josefa.

Abrazo y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Luis M

Re: Anamnesis

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
"Placenta mojada en whisky,
de puntillas por los textos de Gasset,
celadora de grillos ostracistas."

"La ciudad hiperventilaba si los relojes prometían soledad. Excesos en las calles habituadas al enigma, adosadas al vértigo del porvenir. Algún aplauso, un beso en la frente, el lagar sin aroma de fruta madura. Alergias intimidadas por un corticoide espeso"

"planeaba la sidra en los laureles y embriagaba la galaxia sus pequeños motivos."

"me fundo al caligrama de la espera
y me pliego en beso a tu sien.

Tal vez, sólo sea, que necesito más que nunca la entropía de tus latidos."

.

Destaco los versos que más me han impactado, pero todo el poema es un enorme despliegue de belleza, ingenio y buen gusto poético.

Magnífica obra, Hallie. Mi sincera felicitación, querida amiga. Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

me encanta el poema, amiga. ¿Sabes? A veces uno no sabe muy bien por donde se mueve en esto de la poesía. Uno comienza a leer un poema en el que la inteligibilidad no es manifiesta y duda por qué camino seguir. Bueno, no se trata de entender, sino de sentir... Pero resulta que no siente nada y cada vez se pone más cuesta arriba la cuestión y uno duda de sí mismo, de su propia capacidad lectora. Otras veces se plantea si serán las limitaciones propias de lector o las del escritor, o una mezcla de ambas...

Con este poema, con los tuyos, no me ocurre eso. Porque, a pesar de que la inteligibilidad no resulta directa para mí, la calidad del texto, la brillantez de las imágenes, la pulcritud del estilo, me atrapa. Y, a medida que lo leo una y otra vez van surgiendo imágenes bellas, y un ambiente, una sensación de fondo a base de pinceladas que se van poco a poco completando.

De esta manera, el poema resulta inagotable y en cada nueva lectura se encuentra otro recoveco donde soñar.

Es muy difícil lo que haces Hallie, y muy bueno.

Te mando un abrazo.

Pablo, qué cosas hermosas se te ocurren. Yo creo que la Poesía es una vivencia muy particular; la sentimos, nos llega por canales muy diversos. Hay autores que parecen estar a la medida exacta de nuestras expectativas, de nuestra manera de mirar. Hay otros escritores que van por sendas lejanas a las nuestras; éstos últimos también son capaces de emocionar, de mover piezas en lo más recóndito del yo lector. Gustos, variaciones, empatía; en fín, ondas de diferente índole que median la comunicación poética.

Gracias por tu tiempo y tu huella tan amiga, querido compañero.

Abrazo fuerte.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Hallie eres una gran poeta. Sólo una gran poeta puede escribir de esta manera tan completa, tan creativa y original, que además cautiva, se hace sentir y se disfruta enormemente. De verdad es un lujo leerte. Un gran abrazo amiga... Y muchos aplausos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique escribió: Encantado, Hallie, de leer tu poema y comprobar que sigues en la buena senda. Me ha costado más trabajo entenderlo que sentirlo, pero esto último es mucho más importante.

Un abrazo.

Gracias por tu valiosa lectura, amigo. Anamnesis es la recabación de datos afectivos en la historia de un sujeto. Una historia clínica que sirve para orientar a un terapeuta o facilitador con respecto a que bulle en la mente del otro. Un corte transversal en los elementos que conforman nuestra vida. De allí que por lo general se comienze con el nacimiento y los primeros infujos del ambiente y la genética (y se avanze, claro, hasta la actualidad más inminente). Me alegra mucho cuando hablas de Sentirlo, de eso se trata, sí.
De nuevo gracias por tu amable compañía, F, Enrique.

Abrazo y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Ana Muela Sopeña escribió:Excelente, Hallie:

Belleza y luz en tu palabra.

Un beso
Ana

Mil gracias por estar, querida Ana.

Un beso grande y mucha felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Óscar Distéfano escribió:Una profunda exhumación del remoto pasado, como una peregrinación sagrada (y a veces dolorosa), como un redescubrimiento (o una catarsis) de los caminos andados; y, al final, la íntima sospecha de que el "viaje" pudo estar provocado por la añoranza de un latido.
Formalmente, el poema es muy apropiado a tu estilo. Resulta una obra de fuerte impacto visual y emotivo.

Un abrazo.
Óscar

Muchas gracias, amigo. Siempre un honor y una alegría contar con tu presencia en mis escritos.

Abrazos y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”