El experimento

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

J.C. Hernández

El experimento

Mensaje sin leer por J.C. Hernández »

Me hicieron una propuesta que acepté a cambio de algún dinero. Una aportación retribuida y personal al desarrollo de un proceso experimental, dijeron.
Consentí en que me sedaran hasta caer en un profundo sueño. Cuando desperté había perdido totalmente la conciencia del tiempo transcurrido; pero de eso se trataba.
Desconocía si era de día o de noche, pues la estancia carecía de ventanas. Me encontraba física y anímicamente bien, tan solo me embargaba una ligera sensación de placentera lasitud.
Accedí a que tapasen mis ojos con una banda ancha y opaca que me impedía tener visión alguna. Con gran delicadeza me ayudaron a caminar, y supe que me hallaba en el exterior cuando la densidad del aire, su olor y la tenue brisa así me lo hicieron sentir.
Me desplazaron unos cuantos metros hacia delante, dejándome en pie frente al más absoluto ignoto.
A mi alrededor apenas resonaban ecos perceptibles, tan solo un próximo rumor de hojas de árbol y el gorjeo de algunos pájaros.
-Bien. Va a comenzar el experimento -me sorprendió una voz que me llegaba desde atrás- ¿Está dispuesto?
Asentí con varios movimientos de cabeza pues, aunque lo intenté, no acertó a brotar sonido alguno de mi agarrotada garganta.
-A continuación vamos a proceder a retirarle la venda de los ojos- anunció la voz a mi espalda.
El pulso de mis sienes latía en diacronía con las palpitaciones de mi corazón y un regusto metálico me inundó la boca reseca .
De repente la luz hirió mis sorprendidos ojos y ante ellos se abrió un horizonte completamente despejado, cuya línea lejana era suavemente lamida por un bello disco de fuego.
-Responda a una única pregunta –volvió a sentenciar la voz -¿Qué diría usted que está presenciando… un amanecer o un ocaso?
Y yo, no supe que responder.
J.C.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”