Pistilo de lengua radiante

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mariah Rial P

Pistilo de lengua radiante

Mensaje sin leer por Mariah Rial P »

[LEFT][/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT]Poesía...[/LEFT][LEFT],[/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT]Majestad de sabiduría, [/LEFT][LEFT]esposa del principio ancestral,[/LEFT][LEFT]sagrado e imperecedero... [/LEFT][LEFT]Amor de quien te esposo a la vida, [/LEFT][LEFT]para regalar a la humanidad el bálsamo de tu inmortalidad…[/LEFT][LEFT]Respetemos los dones de su gracia, [/LEFT][LEFT]que inmaculadas se tornen las manos de quienes[/LEFT][LEFT]se esposan a la alianza del poeta.[/LEFT][LEFT]Pluma de oro rubí, sea el diamantino poder de su palabra.[/LEFT][LEFT]Amor, amor dando alumbramiento, liberación...[/LEFT][LEFT]dicha a la bienaventuranza que acompaña[/LEFT][LEFT]cada llama encendida en tu divina realidad.[/LEFT][LEFT]Si, eres fuente humedéce de cielo las alabanzas [/LEFT][LEFT]de tus estrellas vivas...[/LEFT][LEFT]si, eres manantial lacta de la abundancia de tu pasión,[/LEFT][LEFT]al buen río de creación... [/LEFT][LEFT]y concede ese don de amor a la Vida.[/LEFT][LEFT]Si, se presenta la sequía, sean nuestras manos [/LEFT][LEFT]las que provean el beber del alba del brotar del alma, [/LEFT][LEFT]y siembren el dulce tapu del amado espíritu,[/LEFT][LEFT]en el amor de todas sus especies. [/LEFT][LEFT]Que desde el alto linaje de tu verbo hecho carne, [/LEFT][LEFT]se rieguen nuestros campos poéticos…[/LEFT][LEFT]Y tus semilleros renazcan, [/LEFT][LEFT]como espigas de oro, noble y genuino [/LEFT][LEFT]con cada sentimiento por ti vivo. [/LEFT][LEFT]Florezcan labios, [/LEFT][LEFT]creadores y constructores de buena instrucción, [/LEFT][LEFT]y de tus principios inviolables sean la realidad [/LEFT][LEFT]que brilla en todos sus corazones... [/LEFT][LEFT]Unidad, [/LEFT][LEFT]la sonrisa genuina de nuestra humanidad poética,[/LEFT][LEFT]cada uno de tus hijos, visitantes, peregrinos por poesía bendecidos....[/LEFT][LEFT]Al ser regado tu hálito en el amor de sus ojos.[/LEFT][LEFT]Y no la importunen...[/LEFT][LEFT]Porque una tumba de hedor es para la vida,[/LEFT][LEFT]quien sin amor levanta la voz de la palabra en sus atrios.[/LEFT][LEFT]Sea palabra justa, el resuello de sabiduría que se forja[/LEFT][LEFT]en quien concibe con prudencia, fertiliza con amor el alumbramiento[/LEFT][LEFT]y disfruta la dicha de ver su realidad viva.[/LEFT][LEFT]... ¡Oh! flor de rapsoda, abraza la vida con tu ternura... [/LEFT][LEFT]aunque el viento le vaya cambiando. [/LEFT][LEFT]Ella agradece, por ser tú este poema...[/LEFT][LEFT]al llevar el amor de poesía entre tus manos.[/LEFT][LEFT]Ternura, que quizá parezca lisonja para el hombre,[/LEFT][LEFT]mas es la grandeza de Dios en los hogares de sus hijas.[/LEFT][LEFT]Porque ternura es el traje del amor del alma ... [/LEFT][LEFT]en el fuego divino...[/LEFT][LEFT]Del amado... [/LEFT][LEFT]por su amada.[/LEFT][LEFT]
Fidelidad...[/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT][/LEFT]
[LEFT]Ay, cuanto amor en ti, por ti... para ti.[/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT]Poesia....[/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT][/LEFT][LEFT]Mariah Rial P.[/LEFT][LEFT]issisora[/LEFT][LEFT]

[/LEFT]
Última edición por Mariah Rial P el Lun, 16 Feb 2009 18:39, editado 8 veces en total.
Blanca Sandino

Re: Flor del ALMA

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Mi niña, creo que al copiar has repetido el mismo poema, al menos eso me ha parecido. Éste y el que lleva por título Pistilo de lengua radiante, creo que son iguales.
A veces ocurre, bueno, al menos a mí.

Si es eso lo que ha pasado, puedes borrar uno de ellos: dentro del 'cuadradillo', arriba a la derecha, donde pone Citar, Editar, también encontrarás una X que te permite borrar uno de los dos (mejor el otro, porque si hay una respuesta, y la va a haber... la mía, ya no podrás más que retirar el texto.

Blanca
Mariah Rial P

Blanca Sandino escribió:Mi niña, creo que al copiar has repetido el mismo poema, al menos eso me ha parecido. Éste y el que lleva por título Pistilo de lengua radiante, creo que son iguales.
A veces ocurre, bueno, al menos a mí.

Si es eso lo que ha pasado, puedes borrar uno de ellos: dentro del 'cuadradillo', arriba a la derecha, donde pone Citar, Editar, también encontrarás una X que te permite borrar uno de los dos (mejor el otro, porque si hay una respuesta, y la va a haber... la mía, ya no podrás más que retirar el texto.

Blanca
Blanca Gracias, realmente no se que paso, estoy nueva en el foro ya hice lo que me dijiste y coloque el titulo del poema como era pistilo de lengua. Disculpen ya borre el otro.

GRACIAS realmente por la asistencia, muy amable de tu parte.
Mariah.
Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Ná, no hay nada que disculpar, María. Gracias por compartir tu poema. Manejas un lenguaje realmente muy bueno. Un placer.

Blanca

Mariah Rial P escribió:
Blanca Gracias, realmente no se que paso, estoy nueva en el foro ya hice lo que me dijiste y coloque el titulo del poema como era pistilo de lengua. Disculpen ya borre el otro.

GRACIAS realmente por la asistencia, muy amable de tu parte.
Mariah.
Pilar Morte

re: Pistilo de lengua

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un placer pasar por tus versos.
Poema que vive más allá de la materia
Un abrazo
Pilar
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hermoso poema donde demuestras una gran riqueza en tu lenguaje poético. Enhorabuena, Issisora. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Mariah Rial P

Gracias Blanca amiga de poesia eres un sol.
Última edición por Mariah Rial P el Mar, 17 Feb 2009 17:37, editado 2 veces en total.
Mariah Rial P

Ramón Carballal escribió:Hermoso poema donde demuestras una gran riqueza en tu lenguaje poético. Enhorabuena, Issisora. Un abrazo.

GRACIAS Ramon por tu presencia y la hermosa gema de tu destilar para este poema.

Recibe mi cariño,
y mucho amor para tu tierra y para la preciosa tierra de mis ancestros hoy estos mis versos.

Mariah Rial P
issisora
Mariah Rial P

Re: re: Pistilo de lengua

Pilar Morte escribió:Un placer pasar por tus versos.
Poema que vive más allá de la materia
Un abrazo
Pilar
Pilar, siempre bienvenida y gracias por la gema de sensibilidad que dejas acompañando estos versos.

Recibe mi cariño
un abrazo desde esta tierra tropical
para ti amiga del alma.
Mariah Rial P
Issisora
Responder

Volver a “Foro de Poemas”