Pensamientos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Jerónimo Muñoz
Pensamientos
Pienso. Acodado sobre la mesa de la terraza de un bar, pienso. Me gustaría pensar en el Gran Canal o en el tesón de los escarabajos peloteros. Pero no. Mis pensamientos están dirigidos por este de aquí arriba que no sé si soy yo o es otro, como decía Rimbaud. Y pienso en lo que a él se le antoja (al de aquí arriba). Por ejemplo: en los canguros australianos que andan a saltos, los muy ridículos; en los desgraciados que no fuman en pipa ni saben de qué color es el vello que cubre los crepúsculos; en las estrías ventrales de las recién paridas; en los caballos de cartón; en las piraguas. Pienso con insistencia en el mar que recibe los caudales de lágrimas, según Gustavo Adolfo; en los senos dorados de las mujeres de Neruda; y también en los cangrejos que cubren la interminable sabana de los mediocres a los que nunca se les ocurrió dudar. Pero no es en esto en lo que quiero pensar. Quiero pensar en esos murciélagos de arena que cuelgan de los muros de las grutas mugrientas, y que un día morirán; en los duques con pañuelo al cuello; en las duquesas; en los Toros de Guisando, que esos no, nunca morirán porque no respiran. ¿En qué pienso? El de aquí arriba y yo ¿en qué pensamos? Pienso que todo esto que pasa por mi mente tiene un significado, pero no acierto a entenderlo. Pudiera ser que cada pensamiento tuviera un sentido, quizás distinto para otros que pensaran lo mismo; pero, para mí, es un mundo estéril de oníricas visiones que se me muestran incoherentes. Yo y el de aquí arriba, el de mi cabeza, recapacitamos: ¿Incoherentes?
Demóstenes
-
Re: Pensamientos
Inquietud, diría yo, nada estéril y sí muy productiva; productividad nada industrial y sí muy viva.
Felicidades por esas imágenes que llegan a oleadas y las pintas de palabra.
Un fuerte abrazo.
Ignacio
- Marisa Peral
- Contactar:
Dejarse invadir por los pensamientos es un ejercicio saludable y si tenemos la suerte de poder leer los tuyos es un lujo.
Gracias querido amigo.
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
Un fuerte abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Abrazos
- Javier Dicenzo
- Contactar:
se agradece.
- Ana Estepa
Lo catalogaria como prosa poética, quizás.
En cualquier caso es un bello escrito, que merece la pena leer y disfrutarlo.
"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
-
- Contactar:
Sin tener que formar una teoria del pensamiento, el pensador como en tu caso, hace arte y ciencia a la vez. Cada cual piensa y si hace como tu y observa a sus pensamientos, no es incoherente, pensar que que hay patrones en esas esteriles y oniricas visiones. si no hay patrones, seguramente hay que leer este magnifico poema al pensador y al observador del pensador. Esa figura solamente hace un poema deslumbrante. Maravillada contigo, Jeronimo! Abrazos, E.R.A.Jerónimo Muñoz escribió: ↑Jue, 21 Abr 2022 9:54 PENSAMIENTOS
Pienso. Acodado sobre la mesa de la terraza de un bar, pienso. Me gustaría pensar en el Gran Canal o en el tesón de los escarabajos peloteros. Pero no. Mis pensamientos están dirigidos por este de aquí arriba que no sé si soy yo o es otro, como decía Rimbaud. Y pienso en lo que a él se le antoja (al de aquí arriba). Por ejemplo: en los canguros australianos que andan a saltos, los muy ridículos; en los desgraciados que no fuman en pipa ni saben de qué color es el vello que cubre los crepúsculos; en las estrías ventrales de las recién paridas; en los caballos de cartón; en las piraguas. Pienso con insistencia en el mar que recibe los caudales de lágrimas, según Gustavo Adolfo; en los senos dorados de las mujeres de Neruda; y también en los cangrejos que cubren la interminable sabana de los mediocres a los que nunca se les ocurrió dudar. Pero no es en esto en lo que quiero pensar. Quiero pensar en esos murciélagos de arena que cuelgan de los muros de las grutas mugrientas, y que un día morirán; en los duques con pañuelo al cuello; en las duquesas; en los Toros de Guisando, que esos no, nunca morirán porque no respiran. ¿En qué pienso? El de aquí arriba y yo ¿en qué pensamos? Pienso que todo esto que pasa por mi mente tiene un significado, pero no acierto a entenderlo. Pudiera ser que cada pensamiento tuviera un sentido, quizás distinto para otros que pensaran lo mismo; pero, para mí, es un mundo estéril de oníricas visiones que se me muestran incoherentes. Yo y el de aquí arriba, el de mi cabeza, recapacitamos: ¿Incoherentes?
- Ana García
Si es que cada día me gustan más tus poemas. Menuda juerga tienes en tu laberinto mental. Y lo bueno es que nos muestras una parte de ella.
Geniales tus pensamientos.
Mil besos agradecida por tu excelente escritura.
- Jerónimo Muñoz
Gracias, Ignacio. Tus palabras ennoblecen este texto algo loco. Pero, ¿qué haría yo sin mi locura?Ignacio Mincholed escribió: ↑Jue, 21 Abr 2022 11:52 Jerónimo, inevitable el zigzagueo ahí arriba con tu eterno compañero.
Inquietud, diría yo, nada estéril y sí muy productiva; productividad nada industrial y sí muy viva.
Felicidades por esas imágenes que llegan a oleadas y las pintas de palabra.
Un fuerte abrazo.
Ignacio
Abrazos cordiales.
Jerónimo
Demóstenes
-
Me ha encantado lo que dices de los murciélagos, Jerónimo.
Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Ana
- Jerónimo Muñoz
Gracias, Marisa. Tu comentario es muy apreciablle y, desde luego, yo lo aprecio en todo su valor. La distinción estre erráticos y erróneos es una perla más del tesoro de tu talento.Marisa Peral escribió: ↑Jue, 21 Abr 2022 16:26 A mi me gustan estos pensamientos que, tal vez, pueden parecer erráticos pero no erróneos.
Dejarse invadir por los pensamientos es un ejercicio saludable y si tenemos la suerte de poder leer los tuyos es un lujo.
Gracias querido amigo.
Un beso.
Besos.
Jerónimo
Demóstenes
- J. J. Martínez Ferreiro
Aquí en poemas como estos se alza en todo su esplendor eso que llamamos creación poética.
Todo un placer de lectura, joven viejo amigo.
Abrazos y salud.