Pensamientos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Pensamientos

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

PENSAMIENTOS

Pienso. Acodado sobre la mesa de la terraza de un bar, pienso. Me gustaría pensar en el Gran Canal o en el tesón de los escarabajos peloteros. Pero no. Mis pensamientos están dirigidos por este de aquí arriba que no sé si soy yo o es otro, como decía Rimbaud. Y pienso en lo que a él se le antoja (al de aquí arriba). Por ejemplo: en los canguros australianos que andan a saltos, los muy ridículos; en los desgraciados que no fuman en pipa ni saben de qué color es el vello que cubre los crepúsculos; en las estrías ventrales de las recién paridas; en los caballos de cartón; en las piraguas. Pienso con insistencia en el mar que recibe los caudales de lágrimas, según Gustavo Adolfo; en los senos dorados de las mujeres de Neruda; y también en los cangrejos que cubren la interminable sabana de los mediocres a los que nunca se les ocurrió dudar. Pero no es en esto en lo que quiero pensar. Quiero pensar en esos murciélagos de arena que cuelgan de los muros de las grutas mugrientas, y que un día morirán; en los duques con pañuelo al cuello; en las duquesas; en los Toros de Guisando, que esos no, nunca morirán porque no respiran. ¿En qué pienso? El de aquí arriba y yo ¿en qué pensamos? Pienso que todo esto que pasa por mi mente tiene un significado, pero no acierto a entenderlo. Pudiera ser que cada pensamiento tuviera un sentido, quizás distinto para otros que pensaran lo mismo; pero, para mí, es un mundo estéril de oníricas visiones que se me muestran incoherentes. Yo y el de aquí arriba, el de mi cabeza, recapacitamos: ¿Incoherentes?
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Ignacio Mincholed

Re: Pensamientos

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Jerónimo, inevitable el zigzagueo ahí arriba con tu eterno compañero.
Inquietud, diría yo, nada estéril y sí muy productiva; productividad nada industrial y sí muy viva.

Felicidades por esas imágenes que llegan a oleadas y las pintas de palabra.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

A mi me gustan estos pensamientos que, tal vez, pueden parecer erráticos pero no erróneos.
Dejarse invadir por los pensamientos es un ejercicio saludable y si tenemos la suerte de poder leer los tuyos es un lujo.
Gracias querido amigo.

Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Pues es una suerte que el de ahí arriba y tú nos iluminen con estos pensamientos que son poesía en estado puro. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Hermosos pensamientos muy bellamente expresados, amigo Jerónimo. Lo bueno es que el pensamiento pueda volar libre.

Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Creas y creas buscando un sentido a los pensamientos. Una prosa poética que es explosión de sentires aparentemente sencillos pero profundos. Felicidades.
Abrazos
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

interesante propuesta para leer y releer, un placer pasar por el original estilo.
se agradece.
Ana Estepa

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

La vida que llevamos es absurda e incoherente. Normal que pienses incoherencias. No sé cómo no estamos todos majaretas.

Lo catalogaria como prosa poética, quizás.
En cualquier caso es un bello escrito, que merece la pena leer y disfrutarlo.
Ana Estepa

"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió: Jue, 21 Abr 2022 9:54 PENSAMIENTOS

Pienso. Acodado sobre la mesa de la terraza de un bar, pienso. Me gustaría pensar en el Gran Canal o en el tesón de los escarabajos peloteros. Pero no. Mis pensamientos están dirigidos por este de aquí arriba que no sé si soy yo o es otro, como decía Rimbaud. Y pienso en lo que a él se le antoja (al de aquí arriba). Por ejemplo: en los canguros australianos que andan a saltos, los muy ridículos; en los desgraciados que no fuman en pipa ni saben de qué color es el vello que cubre los crepúsculos; en las estrías ventrales de las recién paridas; en los caballos de cartón; en las piraguas. Pienso con insistencia en el mar que recibe los caudales de lágrimas, según Gustavo Adolfo; en los senos dorados de las mujeres de Neruda; y también en los cangrejos que cubren la interminable sabana de los mediocres a los que nunca se les ocurrió dudar. Pero no es en esto en lo que quiero pensar. Quiero pensar en esos murciélagos de arena que cuelgan de los muros de las grutas mugrientas, y que un día morirán; en los duques con pañuelo al cuello; en las duquesas; en los Toros de Guisando, que esos no, nunca morirán porque no respiran. ¿En qué pienso? El de aquí arriba y yo ¿en qué pensamos? Pienso que todo esto que pasa por mi mente tiene un significado, pero no acierto a entenderlo. Pudiera ser que cada pensamiento tuviera un sentido, quizás distinto para otros que pensaran lo mismo; pero, para mí, es un mundo estéril de oníricas visiones que se me muestran incoherentes. Yo y el de aquí arriba, el de mi cabeza, recapacitamos: ¿Incoherentes?
Sin tener que formar una teoria del pensamiento, el pensador como en tu caso, hace arte y ciencia a la vez. Cada cual piensa y si hace como tu y observa a sus pensamientos, no es incoherente, pensar que que hay patrones en esas esteriles y oniricas visiones. si no hay patrones, seguramente hay que leer este magnifico poema al pensador y al observador del pensador. Esa figura solamente hace un poema deslumbrante. Maravillada contigo, Jeronimo! Abrazos, E.R.A.
Imagen
E.R.A.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

El de ahí arriba y tú tenéis unas cosas que nos estimulan a los demás. ¿Qué es eso de pensar en cómo alejarnos de la cuerda floja? Es sano hacer piruetas mentales con Neruda y compañía.
Si es que cada día me gustan más tus poemas. Menuda juerga tienes en tu laberinto mental. Y lo bueno es que nos muestras una parte de ella.
Geniales tus pensamientos.
Mil besos agradecida por tu excelente escritura.
Jerónimo Muñoz

Ignacio Mincholed escribió: Jue, 21 Abr 2022 11:52 Jerónimo, inevitable el zigzagueo ahí arriba con tu eterno compañero.
Inquietud, diría yo, nada estéril y sí muy productiva; productividad nada industrial y sí muy viva.

Felicidades por esas imágenes que llegan a oleadas y las pintas de palabra.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Gracias, Ignacio. Tus palabras ennoblecen este texto algo loco. Pero, ¿qué haría yo sin mi locura?
Abrazos cordiales.

Jerónimo
Demóstenes
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Magnífico poema en forma de prosa poética. Plasmas muy bien los devaneos de la mente. Esos pensamientos que van y vienen, como las mareas.

Me ha encantado lo que dices de los murciélagos, Jerónimo.

Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Jerónimo Muñoz

Marisa Peral escribió: Jue, 21 Abr 2022 16:26 A mi me gustan estos pensamientos que, tal vez, pueden parecer erráticos pero no erróneos.
Dejarse invadir por los pensamientos es un ejercicio saludable y si tenemos la suerte de poder leer los tuyos es un lujo.
Gracias querido amigo.

Un beso.
Gracias, Marisa. Tu comentario es muy apreciablle y, desde luego, yo lo aprecio en todo su valor. La distinción estre erráticos y erróneos es una perla más del tesoro de tu talento.
Besos.

Jerónimo
Demóstenes
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Cada idea, cada imagen, que va surgiendo a los ojos de lector es un sorpresa, algo nuevo, o sea, se palpa la creación. Y crear es nuestro oficio como poetas, difícil de conseguir, porque aunque decimos continuamente "creación poética", casi siempre estamos ante texto que redundan en la convención, en las etiquetas y en los lugares comunes; no es creación es repetición de lo ya creado.
Aquí en poemas como estos se alza en todo su esplendor eso que llamamos creación poética.

Todo un placer de lectura, joven viejo amigo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”