El Otro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

-dedicado a Tigana y su cuento Tú-
"puedo desayunar en la compañía de uno de tus cuadros y a ti colgarte en la pared y no dejar de mirarte"
Tigana

se descuelgan las calles   el óleo   una mirada
un pasillo in aeternis que dibuja    cicatrices

             cerrando quieta          la tarde
como se pliega el bosque en el tránsito de tu huella
me abrazo  y        ya no somos tres
allá  la duna      allá el desierto que camina
cuando todo ello es lo mismo        el tan tan de los trenes
mañanas que se hunden de sí mismas hasta preñarse     y regurgita
un mar de Cantabria en las soledades de Castilla
pero la arena    es el desierto     y  ya no somos tres 
ni  tu lengua
ni la niebla de aquel páramo húmedo Pedro 
ni tu mano en mi falo de piel de almendro
               
     un pasillo eterno     pinta rosas
de tu mirada                 en  la pared      
      la ardiente   la       e-s-a

nunca dejó un perro      de estar

dibujado y avieso        en la pared
elPerro
Última edición por Armilo Brotón el Jue, 10 Sep 2015 19:43, editado 1 vez en total.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Dedicado o no, ¡Tremendo verbo!

Un verdadero deleite, poeta.

Mi abrazo. Mitsy
Última edición por Mitsy Grey el Mié, 09 Sep 2015 15:36, editado 1 vez en total.
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Re: El Otro

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Querido Armilio, es inmenso tu poema desborda todo tipo de ternuras y romances.

Mil besos y mil gracias

Curra
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Luis M »

Bueno, se ve que te han sentado de lujo las vacaciones, vuelves con una inspiración magnífica (también es verdad que el final de la prosa de Ana es muy inspiradora). Me parece un muy buen poema, en un estilo muy tuyo y lleno de aciertos (ritmo, metáforas, presentación...). Me encantó tu poema, Miguel. Mi sincera felicitación y abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4845
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Tiene un ritmo y un encanto especial, que recrea una atmósfera bella.

Un placer leerte, Armilo.

Un abrazo, amigo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Mitsy Grey escribió:Dedicado o no, ¡Tremendo verbo!

Un verdadero deleite, poeta.

Mi abrazo. Mitsy
Gracias Mitsy; cada día tengo más claro la contundencia del verbo en acción, modelando la materia. Cada día me alejo más del adjetivo.
Lo demás lo dejo a mis manos que todavía hacen caso al corazón, metafóricamente hablando. No me interesa nada más.

elPerro
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

curra anguiano escribió:Querido Armilio, es inmenso tu poema desborda todo tipo de ternuras y romances.

Mil besos y mil gracias

Curra
¡Olé Curra! Me alegra que hayan sido de tu agrado estas palabras, inspiradas en ese cuento fantástico de Tigana. Esto es la fantasía de estos foros, una forma de creatividad e interacción en movimiento. Es lo que me gusta.
Gracias por tu comentario.

elPerro
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. Mariño escribió:Bueno, se ve que te han sentado de lujo las vacaciones, vuelves con una inspiración magnífica (también es verdad que el final de la prosa de Ana es muy inspiradora). Me parece un muy buen poema, en un estilo muy tuyo y lleno de aciertos (ritmo, metáforas, presentación...). Me encantó tu poema, Miguel. Mi sincera felicitación y abrazo, amigo.
¡Ey Luis! Sí, aprovecho las vacaciones para seguir mirando lo que me rodea con ojos nuevos. Quito cada vez más lo accesorio, pues sé que personas con sensibilidad, como tú, no necesitan más explicaciones. Me emociona tu comentario amigo. No pretendo, tú ya sabes, más que compartir con la gente que quiero un aroma que descubrí en mi caminar; como quiero tus palabras, que me hacen descubrir caras nuevas de la realidad y me hago un poco más humano y menos perro ;)).

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Raul Muñoz escribió:Tiene un ritmo y un encanto especial, que recrea una atmósfera bella.

Un placer leerte, Armilo.

Un abrazo, amigo.
Raul, amigo. Me gustan tus comentarios porque siento que exploras más allá de la dermis. Que entiendes la poesía como instrumento, no como finalidad puramente estética. Y no es una crítica a nadie. Cada uno que haga con la materia lo que sienta. Yo disfruto cada plato.

elPerro
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me ha gustado el poema. Muchos abrazos, amigos de la Corpo.
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió:Me ha gustado el poema. Muchos abrazos, amigos de la Corpo.
¡Ey Marius, amigo!
¡Qué bueno es tener un comentario tuyo! Tu sensibilidad. Agradezco tantos buenos amigos como tengo.

Te mando un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay vida en el presente que recuerda y revive con versos hermosos. Un placer leerte
Besos
Pilar
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Hay vida en el presente que recuerda y revive con versos hermosos. Un placer leerte
Besos
Pilar
Hostias Pilar, la vida, en este segmento matemático, se nos va rápido. Hay otras, lo sé. Yo sólo rescato lo que queda entre mis manos cuando agarro una grapada de arena.
A veces lloro. Otras río.

Besos
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

¡Qué bien sienta saber que de un cuento mio nace todo un poema!
Sabes que me gusta la fotografía y la pintura, pero tú te escapas de cualquier marco.
Eres original hasta la médula. Cuando creo que ya reconozco tu estilo, vas y cambias. Tu hiperactividad creativa me atrapa y me obliga a pensar en todos los recovecos de tu poesía.
Este poema es uno de los más difíciles que te he leído, menos mal que te conozco demasiado para no perderme en tu laberintos mentales. Despliegas toda una simbología en él. Nuestras huellas.
Te descuelgas del cuadro para dar vida, y te vuelves a colgar a tu antojo. Dueño de toda una arena preñada de mañanas, de fuerza y de sueños atrapaperros. Voy de tu mano por ese llano en llamas.
Y me quedo con ganas de más. Es lo que tiene tu poesía, que siempre quiero más.


nunca dejó un perro de estar

dibujado y avieso en la pared

Un beso.
Armilo Brotón

Re: El Otro

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:
nunca dejó un perro de estar

dibujado y avieso en la pared

Un beso.
Y tú sabes que eres mi revulsivo para crear parte de mis loqueras. ¿Cómo no darte una mínima parte de lo que tú me das?
En continuo replanteamiento de las premisas que diferencia una obra que pueda llamarse arte, de lo meramente bello, te agradezco, Tigana, tu paciencia conmigo, tu constante apoyo. Sobre tu creatividad tomo aire. Sobre tus palabras destino. Escribo porque tú me lo pides; pues yo a la poesía la siento en cada momento, en cada mirada que doy a lo que me rodea. No me hace falta verla escrita.
Me encanta ir de tu mano en páramo, en luz urbana, en luciérnaga de duda. Pelearnos porque somos distintos y rematadamente iguales. Atrapaperros, tu telaraña hace que algo quede de mis cosas. Tu generosidad. Gracias. Estas pinceladas son ciertamente crípticas pero creo, por los comentarios de los compañeros que se entienden. Así entiendo la poesía, una danza indígena alrededor del fuego que te hace entrar en trance sin necesidad de entender la semántica; basta el sonido y sus silencios.

Un beso
Responder

Volver a “Foro de Poemas”