Escalofrío insomne

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Escalofrío insomne

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

..............................
Última edición por M. Sánchez el Mar, 15 Ago 2017 14:53, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Muy bueno, Manuel. Está lleno de imágenes fuertes, hermosas, evocadoras.

Me impresionó mucho la geografía dócil, el color arena muerta, la sonrisa ancha y desintegrada.

Aplausos y felicitaciones por tu obra, compañero.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Nimaos Llombart
Contactar:

Re: Escalofrío insomne

Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »

Manuel Sánchez escribió:Ahora no sé muy bien si soy la misma cosaque ha mantenido el nombre y apellidosdurante todo un tiempo de dócil geografía. Me escuchoen esos años con cierta voz de hombre, y el cauce de otro rio se cruza por mis pasos.No sé quien habla ahorani si son estas aves las que callanporque son ellas mismas las que han surcado siempre por un mismo intervalo, color arena muerta.Es un bello momento para entenderque otra sombra más tenue pide paso,puede que más cercana, y con la lentitud de las noches de julioque habitaban infladas los veranos de entonces.Si fuese todo igual a lo de antes,si no hubiese perdido todas aquellas vidas por la queme recuerdo, mi cuerpo desertor,las razones del que acaba de ser algo distinto, la eternidad tendría para siempre un pie casi pisando en la memoria.Ser el mismo no tiene esa sonrisa que adelgazaba un día hasta dejarme a oscuras,ancha y desintegradaen la larga ansiedad que aún me recoge.
Magnifico tu sentir evocativo con su paisaje de fondo por donde tu vivir se ha detenido. Aprovecho para festejar con mi apoyo tu valioso poema.Un abrazo, poeta.O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola tocayo, me ha gustado mucho tu poema, versos hermosos en esa diversidad del ser, y un cierre magnífico con esa sonrisa que adelgazaba, como tú dices. Es un placer leerte. Un abrazo muy fuerte.
Pilar Morte

re: Escalofrío insomne

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siempre es un placer entrar a tu poema, en él encuentro profundidad y belleza.
Besos
Pilar
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me ha gustado mucho el poema, Manuel. Aprecio, como Hallie, esas metáforas tan ingeniosas y bien colocadas en su sitio. Un abrazo.
M. Sánchez

Gracias Hallie, Pilar, Osmani, Manuel, Marius.
Un fuerte abrazo.
Blanca N. García González
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Amigo Manuel, siempre un placer disfrutar
de sus excelentes aportes.
Mis felicitaciones y bendiciones a su talento.
Un saludo cordial.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

me gusta mucho, amigo. De una manera original y muy bella te preguntas quién eres, si sigues siendo el mismo de un "tiempo de dócil geografía" o si es hora de un cambio, para entneder que "otra sombra mas tenue pide paso". La trasmisión de la idea aparece claramente conseguida y las palabras y el ritmo son bellos, ¿qué más se puede pedir?

Me ha gustado mucho,

Un abrazo
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

es siempre un placer. la piel se va curtiendo palabra a palabra. aprovecho a decirte que tu libro hace un tiempo está en mi mesa de luz, a pura presencia y dice, dice. me tiento a leer algo de allí seguido. sé que te llevó años. las palabras tienen ahí el peso de una maduración honesta.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
M. Sánchez

Macedonio, me resulta extraño y a la vez gratificante que un libro mío lo tenga alguien tan lejos de aquí. Espero que su lectura te merezca la pena, y que no termine en un contenedor, que es donde suelen acabar los libros que no quiere leer nadie.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”