Brindo por vosotros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Victoria Texal

Brindo por vosotros

Mensaje sin leer por Victoria Texal »

Os marca el duelo y la nostalgia, el desengaño y de la edad el peso. ¿Por qué el poema melancólico se apresura en la boca rota de esperanza? Ved que en la edad sois más criatura, más soberanas, luciendo la palabra con primor, si se instala en el frescor del pensamiento infante, blanco y noble.

A mí los hoyuelos me ríen luciendo caminos de nieve en la espalda y como rosa tomo cada verso en largo sorbo y luego brindo por vosotros, por los niños del mundo y la Navidad, pues es temblor de ala por los ausentes, pues atados a nosotros con crines de Cosmos, derraman bendiciones a cada paso que damos.

A fuerza de abandono los versos nacen tristes y a fuerza de fe y esperanza saltan desde el estupor del mundo hasta el Cosmos, suben y ascienden los ojos como hiedra silente en plenilunio.

Ven, vente; sube alto conmigo en el prodigio de la amplitud celeste, partiendo en dos la tierra y sus penalidades hasta estremecer los cimientos de la Tierra. Ven; vente conmigo con tu propio abandono mecido en las estrellas y, en el vértigo del amor, déjate envolver en un torbellino de besos, visibles, tangibles, la premura del cielo henchida en mis labios.
Pilar Morte

re: Brindo por vosotros

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es lo que más me ha gustado de lo que te he leído. Me parece magnífico como tratas el pasado y el presente.
Felicidades para ti
Besos
Pilar
Victoria Texal

Re: re: Brindo por vosotros

Pilar Morte escribió:Es lo que más me ha gustado de lo que te he leído. Me parece magnífico como tratas el pasado y el presente.
Felicidades para ti
Besos
Pilar

Muy amable por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y/o que lo hayas disfrutadoImagen

Un abrazo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este hermoso poema de Victoria.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Alzo mi copa, de amistad repleta, y brindo contigo, por ti, y por vosotros, dulcemente empujado por la delicadeza de tus palabras.

Un abrazo.
Victoria Texal

Rafel Calle escribió:Arriba con este hermoso poema de Victoria.
Muchas gracias, Rafel.

Se hace lo que se puede al respecto. Imagen
Victoria Texal

Antonio Urdiales escribió:Alzo mi copa, de amistad repleta, y brindo contigo, por ti, y por vosotros, dulcemente empujado por la delicadeza de tus palabras.

Un abrazo.
Agradecida, Antonio. Brindo igualmente por ti y por miles de versos que aún de tu pluma han de nacer.

Un abrazo
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Brindo por vosotros

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Victoria Texal escribió:Os marca el duelo y la nostalgia, el desengaño y de la edad el peso. ¿Por qué el poema melancólico se apresura en la boca rota de esperanza? Ved que en la edad sois más criatura, más soberanas, luciendo la palabra con primor, si se instala en el frescor del pensamiento infante, blanco y noble.

A mí los hoyuelos me ríen luciendo caminos de nieve en la espalda y como rosa tomo cada verso en largo sorbo y luego brindo por vosotros, por los niños del mundo y la Navidad, pues es temblor de ala por los ausentes, pues atados a nosotros con crines de Cosmos, derraman bendiciones a cada paso que damos.

A fuerza de abandono los versos nacen tristes y a fuerza de fe y esperanza saltan desde el estupor del mundo hasta el Cosmos, suben y ascienden los ojos como hiedra silente en plenilunio.

Ven, vente; sube alto conmigo en el prodigio de la amplitud celeste, partiendo en dos la tierra y sus penalidades hasta estremecer los cimientos de la Tierra. Ven; vente conmigo con tu propio abandono mecido en las estrellas y, en el vértigo del amor, déjate envolver en un torbellino de besos, visibles, tangibles, la premura del cielo henchida en mis labios.

Me ha gustado mucho esta hermosa obra, Victoria, te felicito. Abrazos, ERA
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

yo también brindo contigo con mucho deseo para que en el 14 podamos ser más esto que somos, esto que intentamos. beso y fellicidad victoria
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
J. J. Martínez Ferreiro

re: Brindo por vosotros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Victoria, te felicito por esta generosa y esperanzada prosa poética, que falta hace en estos días de miseria.

Bicos y Felices Pascuas
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Victoria Texal

Re: re: Brindo por vosotros

J. J. M. Ferreiro escribió:Victoria, te felicito por esta generosa y esperanzada prosa poética, que falta hace en estos días de miseria.

Bicos y Felices Pascuas
Así es, frente a la miseria y la corruptela y ambición que todo lo invade, esperanza, siempre esperanza y Luz blanca.

Besos y felices Pascuas, igualmente.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”