Brindo por vosotros
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Victoria Texal
Brindo por vosotros
A mí los hoyuelos me ríen luciendo caminos de nieve en la espalda y como rosa tomo cada verso en largo sorbo y luego brindo por vosotros, por los niños del mundo y la Navidad, pues es temblor de ala por los ausentes, pues atados a nosotros con crines de Cosmos, derraman bendiciones a cada paso que damos.
A fuerza de abandono los versos nacen tristes y a fuerza de fe y esperanza saltan desde el estupor del mundo hasta el Cosmos, suben y ascienden los ojos como hiedra silente en plenilunio.
Ven, vente; sube alto conmigo en el prodigio de la amplitud celeste, partiendo en dos la tierra y sus penalidades hasta estremecer los cimientos de la Tierra. Ven; vente conmigo con tu propio abandono mecido en las estrellas y, en el vértigo del amor, déjate envolver en un torbellino de besos, visibles, tangibles, la premura del cielo henchida en mis labios.
-
re: Brindo por vosotros
Felicidades para ti
Besos
Pilar
- Victoria Texal
Re: re: Brindo por vosotros
Pilar Morte escribió:Es lo que más me ha gustado de lo que te he leído. Me parece magnífico como tratas el pasado y el presente.
Felicidades para ti
Besos
Pilar
Muy amable por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y/o que lo hayas disfrutado

Un abrazo.
- Rafel Calle
- Antonio Urdiales
- Victoria Texal
- Victoria Texal
-
- Contactar:
Re: Brindo por vosotros
Victoria Texal escribió:Os marca el duelo y la nostalgia, el desengaño y de la edad el peso. ¿Por qué el poema melancólico se apresura en la boca rota de esperanza? Ved que en la edad sois más criatura, más soberanas, luciendo la palabra con primor, si se instala en el frescor del pensamiento infante, blanco y noble.
A mí los hoyuelos me ríen luciendo caminos de nieve en la espalda y como rosa tomo cada verso en largo sorbo y luego brindo por vosotros, por los niños del mundo y la Navidad, pues es temblor de ala por los ausentes, pues atados a nosotros con crines de Cosmos, derraman bendiciones a cada paso que damos.
A fuerza de abandono los versos nacen tristes y a fuerza de fe y esperanza saltan desde el estupor del mundo hasta el Cosmos, suben y ascienden los ojos como hiedra silente en plenilunio.
Ven, vente; sube alto conmigo en el prodigio de la amplitud celeste, partiendo en dos la tierra y sus penalidades hasta estremecer los cimientos de la Tierra. Ven; vente conmigo con tu propio abandono mecido en las estrellas y, en el vértigo del amor, déjate envolver en un torbellino de besos, visibles, tangibles, la premura del cielo henchida en mis labios.
Me ha gustado mucho esta hermosa obra, Victoria, te felicito. Abrazos, ERA
- Macedonio Tracel
- J. J. Martínez Ferreiro
re: Brindo por vosotros
Bicos y Felices Pascuas
- Victoria Texal
Re: re: Brindo por vosotros
Así es, frente a la miseria y la corruptela y ambición que todo lo invade, esperanza, siempre esperanza y Luz blanca.J. J. M. Ferreiro escribió:Victoria, te felicito por esta generosa y esperanzada prosa poética, que falta hace en estos días de miseria.
Bicos y Felices Pascuas
Besos y felices Pascuas, igualmente.