Instrumentos de redención: La siguirilla

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: La siguirilla

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:¡Menudo poema ha salido de la pila o el altar del Corumelo!
Esas charlas, esas noches tan nuestras, derribaron muros. Sin darme cuenta fui soltando sangre en cada poema. Me fui desnudando hasta llegar a Tàpies. Creo que es uno de los poemas que más te ha gustado de mi cosecha de caldos.
El vino, las almendras y esa lluvia que acompasaba el verso. Tú con tu tinto y yo con mi blanco, incluso nos atrevimos con el café ¡a esas horas!
Es un poema-regalo de quien me conoce hasta la espalda.

Y tu gran frase: es mejor follar que escribir un verso:

Sin embargo, y a pesar del intento,
creo que la exégesis de todo esto
es fornicar cuando se pone el sol;
porque así regresan las gaviotas
de su paseo por tu espalda desnuda,
entre los huecos de los bares, vuelan
cantando una siguirilla, para clavarte
en el esternón de Tàpies.

Bueno, yo quiero todo, dime ¿por qué voy a cambiar un verso por un polvo si lo puedo tener todo?

Gracias por este regalo dominical aunque sea un viernes lluvioso.
En cada dedicatoria, y la tuya es especial no lo olvides, intento revivir lo mejor que hemos compartido. He aprendido, y lo sigo haciendo, muchas cosas junto a ti y estas palabras al viento sólo son un pequeño resumen de la trayectoria hasta ahora compartida. De esas largas charlas, de las desavenencias, de las risas, de los cafés, de los vinos; todo me ha servido para crecer como persona y también para poder expresar mejor mis ideas en los escritos.
La estrofa que has elegido, con el gran olfato que te caracteriza, resume un poco lo que anteriormente te decía. Para mí el símbolo del mar son las gaviotas, mi anhelo de libertad, pues no dejaré de ser nunca un marinero con sesgos de pirata. Un hombre sin puerto definido, que mira la cruz de Tàpies emocionado y pide un vaso de vino para rezar. Ya sabes que no tengo prejuicios, que puedo ser romántico y desabrido al tiempo, que utilizo y plagio los versos de quien me hace soñar con islas donde esté escondida la llave del conocimiento que para mí es ser más amable cada día con el mundo que me rodea, el secreto de la sonrisa.

Siento que en cada poema estás más cerca de lo que hablamos y me emociona, media palabra mía la transformas en cien y ahí está el ejemplo de tu último poema, maravilloso, porque no me haces caso y vas a tu bola; eso es lo que me gusta. Y no tienes que ceder nada, te la tienes que comer todita.

Un besazo
Armilo Brotón

Luis M. escribió:Te entiendo perfectamente, amigo; los simbolistas no son de fiar, les pides percebes y te mandan cuatro versos sobre los caballitos de mar. Pero tampoco te quejes, cabrón, que en tu tierra os ponéis ciegos de langosta a precio puta. Así se puede... Pura vida,
¡... y de la buena! ;-)
Ciertamente son infames mi querido Luis, yo no les hago mucho caso ahora. Como lagartos, sólo abren la boca a un sol sin cemento que los una, pero si me mordieras las orejitas como haces con tus gatos yo me voy a vivir contigo hasta que la muerte nos separe.
Recordando a Serrat, sus palabras reafirman las nuestras:

"Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones
tienen doble vida, son sicarios del mal
entre esos tipos y yo, hay algo personal."
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Acabo de leer un poema de amor y a continuación el tuyo; veo dos visiones del mismo sentir y acto, en el tuyo nos acercas al instinto puro y terrenal en versión auténtica a la que , a veces, doras con una capa de romanticismo,(no muchas) jaja. Te pienso en el fondo romántico y sentimental, no sé. Bueno, que me extiendo demasiado. Un poema que me gustó leer.
Abrazos
Pilar
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió: Ciertamente son infames mi querido Luis, yo no les hago mucho caso ahora. Como lagartos, sólo abren la boca a un sol sin cemento que los una, pero si me mordieras las orejitas como haces con tus gatos yo me voy a vivir contigo hasta que la muerte nos separe.
Recordando a Serrat, sus palabras reafirman las nuestras:

"Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones
tienen doble vida, son sicarios del mal
entre esos tipos y yo, hay algo personal."
Esto de Serrat es realismo sucio, ¡y del duro!, jajja. Y bueno, vale, si no te pones romanticón y llenas la nevera de cerveza te las muerdo, pero no me exijas fidelidad, eh!... :-)
Armilo Brotón

Pilar Morte escribió:Acabo de leer un poema de amor y a continuación el tuyo; veo dos visiones del mismo sentir y acto, en el tuyo nos acercas al instinto puro y terrenal en versión auténtica a la que , a veces, doras con una capa de romanticismo,(no muchas) jaja. Te pienso en el fondo romántico y sentimental, no sé. Bueno, que me extiendo demasiado. Un poema que me gustó leer.
Abrazos
Pilar
Pilar, mi querida amiga, sólo he cambiado las golondrinas por gaviotas, para disimular. Esto es una declaración estricta de pan y cebolla hasta que la muerte nos separe. Aunque percibas el tema carnal, muy alejado hoy de mis pensamientos, hasta los huesos, absorbo estrictamente los versos que me envenenan, como un gato sin dueño que decía Sabina. Dorados muslos que al sol reverberan como dos ríos celestes, esto sólo lo digo, como bien apuntas, con sagacidad de gacela experta, para dar una pátina lírica a lo que siento. Contigo no puedo disimular y me gusta que dejes al Aire mis vergüenzas.

Ya sabes lo que te estimo, besos y salud.
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Cluny [en comisión de servicio], a tantos de tantos de no sé cuántos

Estos pleitos ordinarios, por lo dilatados y frecuentes, no hacen daño a la causa de la divina poética; pero ya tentar la paciencia mentando los alejandrinos sobreesdrújulos es mucho tentarme la paciencia, y es a la vez tentar a Satán; y no estamos para esos gastos.

El Hermano Luis, significado miembro de la Orden de los Libertarios Trinitarios Animalistas [escisión XXIII de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos], orden estricta donde las haya que en su afán de igualdad entre el mundo de los vivos ya sean humanos o bestias, plantas e incluso piedras, no admite dignidad alguna de patriarca ni exarca; ni prior, prelado ni abad ni obispo, sí acaso la condición de vicario de coro para que no se desmadre el canto y el rezo entre los hermanos; como digo, el Hermano Luis imbuido de una épica urbana de modernismo racionalista, no deja de tener su corazón abierto a gatos, perros y señoritas por quienes, a veces, pierde el oremus hasta llegar a cantar con la lírica más rubeniana sin llegar (gracias a dios) a la melosa lírica antillana buesista.

Este hecho es aprovechado por el Ilmo. Prior Roger Nelson con el fin de escarnecer al Hermano Luis aireando su oculta sensibilidad de galán romántico, y él a su vez escarnece al Ilmo. Prior al exponer públicamente su oculto pasado como novillero, aunque hay documentos probatorios de que tomó la alternativa en Nimes por el abrazo del propio Rafael Gómez Ortega, el Gallo, que después de pasar unos meses en oración y extensas conversaciones con el Ilmo. Prior, llegó a ser apodado como el Divino Calvo. Tras su alternativa, antes de entrar en orden y concierto monástico, se le apodó en los ruedos como el Inglé al aparecer en los carteles con el nombre de Armilo Nelson, cuestión que confundía al personal pensando que era londinense, siendo realmente oriundo de Orihuela. Otras voces dicen que el apodo no era el Inglé sino el Ingle, por los atributos indisimulables que mostraba entre ingle e ingle.

Expuestos estos antecedentes, llamo a capítulo a estos dos hombres buenos en la fe para que, en presencia del Illmo. Protonotario Apostólico de Viveiro, y mi misma presencia, y, estando permitido como dice el Prior «trompetear con la Winona» y la Cindy (sin exclusivas), ambas convocadas directamente por mí mediante WhatsApp; celebremos un acto de conciliación irracional ilustrado con vinos y percebes gordos (el Illmo. Protonotario sabrá), con la esperanza de que cada uno mantenga su punto de vista y razones en un maremágnum de poesía apocalíptica.

(Aclaración I: Trompetear debe ser entendido como acción de susurrar al oído palabras nobles con la intención de acercar a un individuo/a a la fe poética).

(Aclaración II: El asunto de mi sobrina, querido Prior, lo dejaremos para otro momento. Ya escuchada en confesión, la he enviado a Galicia al cuidado (espero) de nuestro amigo Protonotario).

(Aclaración III: Del poema ya hablaré otro día, que me he quedado exhausto).

Abrazos ecuménicos.
Armilo Brotón

Luis M. escribió:Esto de Serrat es realismo sucio, ¡y del duro!, jajja. Y bueno, vale, si no te pones romanticón y llenas la nevera de cerveza te las muerdo, pero no me exijas fidelidad, eh!... :-)
Vale, tampoco te pongas bravo si te levanto alguna hembra que tú traigas a nuestro lecho, con mis hermosos versos de amor.
Armilo Brotón

Ignacio Mincholed escribió:Cluny [en comisión de servicio], a tantos de tantos de no sé cuántos

Estos pleitos ordinarios, por lo dilatados y frecuentes, no hacen daño a la causa de la divina poética; pero ya tentar la paciencia mentando los alejandrinos sobreesdrújulos es mucho tentarme la paciencia, y es a la vez tentar a Satán; y no estamos para esos gastos.

El Hermano Luis, significado miembro de la Orden de los Libertarios Trinitarios Animalistas [escisión XXIII de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos], orden estricta donde las haya que en su afán de igualdad entre el mundo de los vivos ya sean humanos o bestias, plantas e incluso piedras, no admite dignidad alguna de patriarca ni exarca; ni prior, prelado ni abad ni obispo, sí acaso la condición de vicario de coro para que no se desmadre el canto y el rezo entre los hermanos; como digo, el Hermano Luis imbuido de una épica urbana de modernismo racionalista, no deja de tener su corazón abierto a gatos, perros y señoritas por quienes, a veces, pierde el oremus hasta llegar a cantar con la lírica más rubeniana sin llegar (gracias a dios) a la melosa lírica antillana buesista.

Este hecho es aprovechado por el Ilmo. Prior Roger Nelson con el fin de escarnecer al Hermano Luis aireando su oculta sensibilidad de galán romántico, y él a su vez escarnece al Ilmo. Prior al exponer públicamente su oculto pasado como novillero, aunque hay documentos probatorios de que tomó la alternativa en Nimes por el abrazo del propio Rafael Gómez Ortega, el Gallo, que después de pasar unos meses en oración y extensas conversaciones con el Ilmo. Prior, llegó a ser apodado como el Divino Calvo. Tras su alternativa, antes de entrar en orden y concierto monástico, se le apodó en los ruedos como el Inglé al aparecer en los carteles con el nombre de Armilo Nelson, cuestión que confundía al personal pensando que era londinense, siendo realmente oriundo de Orihuela. Otras voces dicen que el apodo no era el Inglé sino el Ingle, por los atributos indisimulables que mostraba entre ingle e ingle.

Expuestos estos antecedentes, llamo a capítulo a estos dos hombres buenos en la fe para que, en presencia del Illmo. Protonotario Apostólico de Viveiro, y mi misma presencia, y, estando permitido como dice el Prior «trompetear con la Winona» y la Cindy (sin exclusivas), ambas convocadas directamente por mí mediante WhatsApp; celebremos un acto de conciliación irracional ilustrado con vinos y percebes gordos (el Illmo. Protonotario sabrá), con la esperanza de que cada uno mantenga su punto de vista y razones en un maremágnum de poesía apocalíptica.

(Aclaración I: Trompetear debe ser entendido como acción de susurrar al oído palabras nobles con la intención de acercar a un individuo/a a la fe poética).

(Aclaración II: El asunto de mi sobrina, querido Prior, lo dejaremos para otro momento. Ya escuchada en confesión, la he enviado a Galicia al cuidado (espero) de nuestro amigo Protonotario).

(Aclaración III: Del poema ya hablaré otro día, que me he quedado exhausto).

Abrazos ecuménicos.
Primero el respeto debido a sor Ana a la que va dedicado este churro.

Con profunda tristeza me llega la noticia que ha enviado al descaste a su voluptuosa sobrina junto al prototauro de una Galicia autárquica, salvaje y poco cristiana; que, aunque amigo en la fe y el placer, no deja de estar envilecido por el verso, también tenemos el ejemplo del notable Carballal, otro gallego sublime y poco dado a las sutilezas que requiere la intacta virtud de su concomitante, y hasta ahora la nuestra; a esa proba boca que hizo del hisopo la primera estampa católica de redención, a esa efectora de volcanes y alegrías que determinaba en lava el milagro de nuestro destino; sobre la cabeza de los fieles como narró el inefable Cela, otro gallego hermoso, que se metía de un golpe, vía anal, tres litros godello; nosotros lo vimos personalmente y aplaudimos la hazaña; mano amiga que enarbola con decisión virotes cardenalicios como Juana de Arco en guerra de virtuosas nalgas concebida.

Oh Rvdmo. abad, perturbador de veleidades, no hagas caer en innoble destino la fragilidad de ese preclaro himen, guardado por esta Corporación, pulcramente, para ser exhumado en el altar de algún día de San Juan de Junio, mes narrado con justas palabras por el bardo Julio; no dejes a expensas de las ferocidades, y los sombríos bosques de Viveriro, su destino. Lugares célticos y bárbaros, lagares de vino blanco que en nada se parece a la sangre del tu Señor, roja como tal por el ferrus mediterráneo, forjador de los mejores menhires y arcabuces que hicieron de los tercios españoles parangón de epifanía y envidia de lechosos nórdicos y así, concibiendo híbridas y bellas criaturas en América y Centroeuropa, la protestante, hicimos grande España. No dejes, señor de almas piadosas, que su sobrina falsee el ombligo romano en Finisterre; ellos hablan un idioma extraño y sagaz, inventado sólo para comerse al Apóstol con grelos, cuando él fue allí, dejando esposa e hijos, en su manumisión, ingenuo como las amapolas que se inyectan en vena los necesitados. Blasfeman moviendo voluptuosamente el botafumeiro como instrumento redentor en esa choza de granito frío que un día construyeron en Santiago, dicen que en su honor. Nosotros tenemos cálidas y sencillas tabernas de olivo, que bien odó la bella poeta Pilar en su última obra; ecuménicas y mediterráneas fondas donde don Quijote pernoctó junto a princesas que ofrecían su coño por menos de treinta denarios, en los cuales brilla el sol cada mañana y sus aceitunas, donde el higo es limpio, sin cizaña, tal como, en su parábola, referenció el Hijo de Dios que nosotros no matamos; fueron los celtas cornúpetas descendientes de los dragones viquingos que luego le echaron la culpa a los pobres e inubicados judíos. Lagares que en Mallorca mantiene, con fiel inquina, nuestro otro protonotario Hno Rafel, advenedizo, gastronómico y cariñoso gato hedonista.

Razón tiene, eso sí, que entre la “calva” y el calvo anda el Hno Luis, animalista decidido y contumaz, dilucidando dónde poner sus huevos animalistas y contumaces, como entre el ser y no ser del príncipe de Dinamarca, su diletante destino, veleta que muge el viento y es sólo ese realismo de puerto y esquina, del que no nace barco ni proa loable que satisfaga a púberes doncellas, ni llegue a destino narrable y conquistador para los anales de la poética española; si acaso al muñón duro de algún viejo pirata que ya no recuerda tiempos mejores. Oh Winona, oh Cindy ya no os queda mejor cosa que postular de novillejas en el ruedo del Corumelo, que aunque ya saturado de penitentas hará cobijo de vuestra almas, y rejón de un Olimpo aristócrata y palatino.

No dejes, Señor,que ninguna postulante viaje al pasado buscando mejores cruzados que los que hoy se les ofrece.

Con respeto y cariño le mando, abad, mis mejores deseos de salud y viento favorable a sus destinos, a su fruto y a su flor, a su poeta.

Roger Nelson elPrior
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Coincido con los sabios dictados del hermano Mincholed. Mucho me temo que el cisma lírico-eclesiástico está servido. La Orden del criptorromanticismo verde y toreril del Prior y el realismo de puerto, esquina e igualdad animal de un servidor están condenados ha tocarse los muy santísimos huevos -mas siempre con el máximo respeto y la debida fe cristiana-budista- por toda la eternidad, acá en la tierra del pecado y los redentores caldos con y sin burbujas, y después en el más allá, donde sin lugar a dudas están prohibidos los espectáculos de sangre y cuernos, y el principal asesor del Altísimo es un gato de zarpa fácil, secretamente enamorado de Winona y declarado entusiasta de la poesía del futuro y tocapelotas de conciencias, tristemente todavía marginal e incomprendida por algunas instancias lírico-apostólicas-romanas y devotas del planeta.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Primero el respeto debido a sor Ana a la que va dedicado este churro.

Yo a lo mío, por extra muros conventuales. Ya sabes que a mí no me sientan bien los hábitos que aprietan por todos lados (ideas incluidas).
Yo me río con vosotros, pero con un verdejo en mano, una tapita de gambas y una sonrisa voy servida. Huyendo de conventos y frailes. Todo un vodevil picante en diálogos e imágenes.
Una gozada leeros. Os sigo.
Un beso.
Armilo Brotón

Luis M. escribió:Coincido con los sabios dictados del hermano Mincholed. Mucho me temo que el cisma lírico-eclesiástico está servido. La Orden del criptorromanticismo verde y toreril del Prior y el realismo de puerto, esquina e igualdad animal de un servidor están condenados ha tocarse los muy santísimos huevos -mas siempre con el máximo respeto y la debida fe cristiana-budista- por toda la eternidad, acá en la tierra del pecado y los redentores caldos con y sin burbujas, y después en el más allá, donde sin lugar a dudas están prohibidos los espectáculos de sangre y cuernos, y el principal asesor del Altísimo es un gato de zarpa fácil, secretamente enamorado de Winona y declarado entusiasta de la poesía del futuro y tocapelotas de conciencias, tristemente todavía marginal e incomprendida por algunas instancias lírico-apostólicas-romanas y devotas del planeta.
jajaja me parto Luis, siempre sacas notables definiciones para mi churresca poética; esta me ha encantado: criptorromanticismo verde y toreril, me la quedo con tu permiso, es genial.
Ya sabes que no puedo competir con la tuya de zarpa fácil jajaja, eres un crack amigo.
Besitos y salud
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

¡Bendita sor Ana! Imperdonable mi falta de tacto por la ausencia de toda referencia a usted en esta conferencia. Torpeza es y no excusa el no tener las gafas a mano para leer la letra menuda de la dedicatoria.
Ella, afrancesada en su decir místico, invita a que la llamen soeur Ana por culpa de la influencia perversa del idioma francés en el que pronunció sus primeros votos, idioma al que castramos mediante haplología hasta quedar en sor por hermana. Todavía la recuerdo en las playas de Saint-Tropez despojándose de hábito y toca para tomar el sol, poco, que malamente traspasaba la tupida trama de arpillera de manga larga del bajohábito. Eran días en que, a trancas y barrancas, iba yo aprendiendo el libertino idioma que me enseñaban las rotundas novicias del convento-boîte de las Hermanas Peregrinas de la Costa Azul.
Que sea en buena hora la dedicatoria de su amigo el Prior por la que yo me alegro.

Bien ha hecho Roger Nelson en nombrar a tanto ilustre poeta célibe, ellas y ellos que tanta compañía nos procuran en nuestra letanía desde la lejanía con sus letras apretadas por sus sabias plumas; como tantos otros de esta congregación virtual que sería tarea ímproba nombrarlos a todos pero todos están en nuestras plegarias.

Así pues, soeur Ana, queda convocada al acto de conciliación irracional al que contribuirá en piadosa sensatez con su pluma y reflexiones. Y para que sea más conveniente a la fe poética, convocados quedan todos los miembros de esta congregación para ya puestos en harina realizar un gran cónclave poético fervorosamente irracional; aunque esto suponga mucho humano para tan poco percebe.

Y del poema decir que otra vez nos muestra el Prior, como tengo dicho, lo inescrutable de su mente; inundada en partes no proporcionales de amor universal, cordura terrenal, disparates iconoclastas, locura mística e imágenes surgidas de la natural observación de una visión de poeta que tanto horrorizaría a Platón, pero que a mí me complace por la volcánica irrupción de sus figuras literarias que, en forma de monstruos, ángeles y demonios hacen que la falsa paz de la molicie salte dentro de los cráneos para producir otro estado de escándalo cósmico como si el cielo del Gólgota volviera a oscurecerse y tronar ante episodios tan humanos, penosos o felices, que él nos cuenta con su particular tratamiento de la poesía que cuando disgusta es poción para Julietas y Romeos, y cuando gusta es brebaje para iniciados en lo hermoso y lo terrible del mundo.

Abrazos congregacionales.
Armilo Brotón

Ana García escribió:Primero el respeto debido a sor Ana a la que va dedicado este churro.

Yo a lo mío, por extra muros conventuales. Ya sabes que a mí no me sientan bien los hábitos que aprietan por todos lados (ideas incluidas).
Yo me río con vosotros, pero con un verdejo en mano, una tapita de gambas y una sonrisa voy servida. Huyendo de conventos y frailes. Todo un vodevil picante en diálogos e imágenes.
Una gozada leeros. Os sigo.
Un beso.
Por favor, no se sienta usted ofendida pues el Rvdmo. Abad Mincholet ya le tiene preparado un hábito con suficiente holgura para que no le aprieten las bragas y pueda pensar bien. También creo oportuno, como usted, que la recirculación del aire es importante y más en los tiempos que vivimos de confinamiento y pelazón; usted siempre tan ocupada en nuestra salud.

Un besazo a distancia reglamentaria.
Armilo Brotón

Ignacio Mincholed escribió:¡Bendita sor Ana! Imperdonable mi falta de tacto por la ausencia de toda referencia a usted en esta conferencia. Torpeza es y no excusa el no tener las gafas a mano para leer la letra menuda de la dedicatoria.
Ella, afrancesada en su decir místico, invita a que la llamen soeur Ana por culpa de la influencia perversa del idioma francés en el que pronunció sus primeros votos, idioma al que castramos mediante haplología hasta quedar en sor por hermana. Todavía la recuerdo en las playas de Saint-Tropez despojándose de hábito y toca para tomar el sol, poco, que malamente traspasaba la tupida trama de arpillera de manga larga del bajohábito. Eran días en que, a trancas y barrancas, iba yo aprendiendo el libertino idioma que me enseñaban las rotundas novicias del convento-boîte de las Hermanas Peregrinas de la Costa Azul.
Que sea en buena hora la dedicatoria de su amigo el Prior por la que yo me alegro.

Bien ha hecho Roger Nelson en nombrar a tanto ilustre poeta célibe, ellas y ellos que tanta compañía nos procuran en nuestra letanía desde la lejanía con sus letras apretadas por sus sabias plumas; como tantos otros de esta congregación virtual que sería tarea ímproba nombrarlos a todos pero todos están en nuestras plegarias.

Así pues, soeur Ana, queda convocada al acto de conciliación irracional al que contribuirá en piadosa sensatez con su pluma y reflexiones. Y para que sea más conveniente a la fe poética, convocados quedan todos los miembros de esta congregación para ya puestos en harina realizar un gran cónclave poético fervorosamente irracional; aunque esto suponga mucho humano para tan poco percebe.

Y del poema decir que otra vez nos muestra el Prior, como tengo dicho, lo inescrutable de su mente; inundada en partes no proporcionales de amor universal, cordura terrenal, disparates iconoclastas, locura mística e imágenes surgidas de la natural observación de una visión de poeta que tanto horrorizaría a Platón, pero que a mí me complace por la volcánica irrupción de sus figuras literarias que, en forma de monstruos, ángeles y demonios hacen que la falsa paz de la molicie salte dentro de los cráneos para producir otro estado de escándalo cósmico como si el cielo del Gólgota volviera a oscurecerse y tronar ante episodios tan humanos, penosos o felices, que él nos cuenta con su particular tratamiento de la poesía que cuando disgusta es poción para Julietas y Romeos, y cuando gusta es brebaje para iniciados en lo hermoso y lo terrible del mundo.

Abrazos congregacionales.
Rvdmo. Abad Mincholette:

Noto a través de sus palabras que el Cluny, orden franchute, se está contaminando, interesadamente, que San Benedicto no levante la cabeza, con labia jesuitina de origen vasco; notable Orden que se caracteriza por captar a las mentes más brillantes y hacerlos apóstoles de la sagaz lírica; arte infame que inventó el poeta apostólico Judas para llevarse al huerto a Jesús; seguro que ya le recitó alejandrinos sobreesdrújulos que tanto gusta de disfrutar el Gallo. Y hablando de todo un poco, y como en el anterior y escueto comentario que le dejé no hice referencia a sus abundantes citas y comentarios taurinos, veo que está bien informado, lo cual le honra como filósofo; pero pienso que se equivocó de persona en su paroxismo sexual, el heredero directo es el Hno. Animalista don Luis Muñiz, no un servidor, que vengo de mano directa de Manolete y Curro Romero, hasta terminar en mi hermano José Tomás. Son linajes muy distintos como ya hemos explicado en esta sacra entrada.

No me vaya usted ahora, por resentimiento filial, a levantarnos a la novicia Anne, venus de Willendorf , que con tanto celo hemos ido formando en el fervor del Altísimo y vaya a vestirla con obscenos hábitos que desmerezcan el pudor y sobre todo ajenos a la regla, periodo en el que todavía está la muchacha, a la afluencia de sangre virgen y nueva al Corumelo; Dios la bendiga en la renovación de sus caderas.

La sutileza del francés y su impronta moderna, y cultural, a través de Rimbó, que tanto gusta al apostólico de Vieira, no lo salva de pecaminoso pensamiento; en el Corumelo enseñamos latín, lengua verná cula, más ecuménica y aséptica, casi ligada al griego, en su acepción virtuosa claro; poco dada a malosentendidos pues no es lo mismo decir ¿habla usted bien el latín? A decir ¿señorita, se descuella bien usted con el francés?

Siempre un gusto compartir la Biblia.

Sobre su generoso apunte a esta obra ya le comentaré más tarde, quedo totalmente ensoberbiado viniendo de tan notable poeta.

Con respeto beso sus manos
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

¿Quién le habrá dicho al Rvdmo. Abad Mincholette que yo tomé los hábitos en otra vida, en Paris, y que tuve un novio francés?
No lo sabía ni el Prior del Corumelo.
Se llamaba Didier y me ayudó (en buena onda) a aprobar el teórico de placer y sensualidad de la Diosa Bastet. Decidimos vivir en el Convento de Hator en pleno centro de Paris. Duró poco nuestra historia, todo se terminó por una frase suya:
—Te han crecido lirios en la cabeza.
Dejemos esa historia, para más adelante, que va de verduras, hortalizas y esnobismo alimenticio de ese país.

Decidida a no traspasar las puertas de otro convento me di de bruces con un Prior, miope para más señas, que le daba por zurcir, imitando a los sastres romanos del año I a. C, pergaminos antiguos con recetas de cocina incunables. Y ahí me perdí, con lo que me gusta a mí la buena cocina.
Yo le advierto, mi querido abad, de que el Prior es como una montaña rusa que despeina la sombra y el tiempo miel, tambaleándose como velo de cebolla tras la licorera sabia y vieja. Y que si le dejan bajará hasta su locura (no sé si tendrá vuesa merced bastante) para espumar poemas con sabor a Miguel Hernández.
Sepa también, por su bien se lo digo, que es vanidoso (sobre todo con su perfil) y que hubo un tiempo en el que llegó a presumir de haber estado en el huerto de Melibea, colocando en la aureola de su seno izquierdo un Disco de hojalata adherido a una lente de un viejo telescopio, propiedad de la madre Celestina.
Lo que le sobra es imaginación para desplegar escaleras que le llevan a visitar a los viejos perros, con los que toma jarras y más jarras de hidromiel.
En una de esas se le ocurrió hacerme un hábito blanco con las bolsas de los azucarillos. Sutil forma de llamarme arisca.

Menos mal que su locura es sana, aunque muy contagiosa, y le hará reír aunque no quiera. Y si llega a enfadarse con él, tiene las de perder pq trastoca todo y usa su lengua para cambiar el hecho a su favor. Y eso cabrea un montón.
¡Queda, pues, advertido!

Abrazos ex-conventuales.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”