NEAL CASSADY

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

A MARCOS DE LA MANCEBÍA

Mensaje sin leer por julián borao »

Marcos de la Mancebía escribió:Alcohol, marihuana y barbitúricos para Dean Moriarty. Vida intensa y al final, Bukowski.

Un abrazo.

Marcos
Y sexo, y carretera, y trenes fantasmas surcando la medianoche, y jazz, y amistad, y poesía, y, lamentablemente, muertes prematuras. Bueno, no todos, Ginsberg falleció en 1997, creo, y Burroughs, pese a sus excesos, también. Me alegra que te interesara el tema, Marcos.
Un abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

Re: re: NEAL CASSADY

Mensaje sin leer por julián borao »

Pilar Morte escribió:Estas vidas tan intensas seducen, pero vivirlas lo hacen pocos.
Escribes muy bien
Abrazos
Pilar
Es cierto que seducen, Pilar, pero también es cierto que son arriesgadas; no obstante, yo creo que quien se arriesga, en general, no piensa en las consecuencias sino "en el camino".
Agradezco tus palabras, amiga.
Un abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

A JAVIER DICENZO

Mensaje sin leer por julián borao »

javierdicenzo80 escribió:La libertad se escribe
dejándose llevar por la improvisación

Buen poema, bien escrito, interesante
javier
Gracias, Javier, es un placer tu paso por mis letras.
Un abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

A JAUME VENDRELL KYUSS

Mensaje sin leer por julián borao »

Jaume vendrell KYUSS escribió:Carlo y Dean, Dean y Carlo, el uno frente a el otro arreglando su planeta interior hasta el culo de algo bajo la atenta mirada del narrador Kerouac...Larga vida a los beatniks... Salud julián, buen homenaje al "demente vagabundo"... Abrazo
Cassady apenas escribió nada (cartas, impresiones y "El primer tercio" de su vida) más por identificación con el grupo que por vocación; sin embargo, dicen (y quizás lo sepas) que su forma de expresarse influyó en la técnica narrativa de Kerouac (la prosa espontánea), como bien mencionas, el narrador de su generación. Estoy contigo, amigo, "larga vida a los beat".
Y salud, claro, y un abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

A CARMEN IGLESIA

Mensaje sin leer por julián borao »

carmen iglesia escribió:o quizás, simplemente,
fuera, sin más, el hombre,
quiero decir, aquél,
como otros tantos,
que descuida su sombra,
mientras su huella queda en el camino
que los demás quisimos
alguna vez vivir.

Me ha gustado el poema entero pero el final es magnífico... Efectivamente muchos anhelaron y anhelan una vida así, a pesar de todo lo que conlleva de negativo.

Un placer. Y abrazos grandes,

Carmen
Hombre, Carmen, lo único negativo es que se acaba mal, el cuerpo no lo aguanta todo. Pero también hay quien acaba mal sin buscarlo. ¿Y lo que disfrutaron?
Gracias por tu comentario, amiga, me alegra que te gustara este homenaje.
Un fuerte abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

re: NEAL CASSADY

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Me gustaron los paréntesis del poema.
Cualquier tiempo que preceda al hoy se me antoja en blanco y negro pero... dejemos el pesimismo para tiempos mejores, pues el camino siempre se dibuja en espiral.
Saudos desde este Mediterráneo enrarecido.
Amparo
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

Re: re: NEAL CASSADY

Mensaje sin leer por julián borao »

J. J. M. Ferreiro escribió:Ya empiezan a dar su fruto las conversaciones alrededor de los mojitos y demás. Conocí a Julián en Madrid, la noche del viernes pasado, y quizá por generación y otros avatares de la vida, coincidimos en muchas preferencias éticas y estéticas. El sábado a la noche, siempre con el dichoso mojito presente, nos tocó de hablar de La “Beat Generación”, de los Kerouac, Ginsberg, Cassady y demás, una generación de poetas, escritores y artistas en general, que marcó el jazz, el rock, el movimiento hippy y muchas de las actitudes ante la vida que algunos tienen ahora y no saben de donde vienen.
Julián me habló de que tenía algo escrito sobre Neal Cassady, (el Moriarty de “En el camino” del genial Jack Kerouac) y yo le animé a colgarlo en el foro.

Una verdadera maravilla este poema sobre Cassady, te lo digo de verdad colega; llevan los versos los coches, el vagabundeo, la ruta libertaria de el sexo, las drogas y otros aledaños, el encontronazo a toda velocidad de su vida contra la hipocresía americana de postguerra.

Es todo un honor que me dediques este entrañable poema. Muchísimas gracias, querido amigo.

Y nada, a todos los demás os recomiendo que leáis la estimulante lectura de “En el camino” de Jack Kerouac, la Biblia de la Beat generation.


Un fuerte abrazo

Así es, José Juan, la inserción de este poema es producto de nuestra conversación en Madrid en medio de la estridencia de la música, rodeados de gente estupenda y ¡cómo no! con un mojito en la mano. El poema lo llené de alusiones: "El primer tercio", única novela de Cassady; Jack Kerouac, el cronista, viajero y vividor de la generación; Denver, la ciudad de Neal; México, Frisco, New York, algunos de los lugares por los que deambularon; el ferrocarril, a uno de los cuales lo llamaban "El fantasma de medianoche"; el jazz, con Charlie Parker como ídolo al que tuvieron ocasión, creo, de conocer personalmente; el gran poema "Aullido" de Allen Ginsberg; y San Miguel de Allende, lugar donde murió tirado Neal en 1967. Por todo ello, te dije que no estaba muy seguro del resultado, pero ya veo que te ha gustado, y me tranquiliza pues te lo dediqué con el corazón, amigo.
Y por cierto, yo también recomiendo leer "En el camino" (On the road) así como las demás novelas de Kerouac, y también los poemas de Ginsberg, como "Aullido", por citar el más conocido (Kerouac también escribió poemas, especialmente haikus). Neal Cassady ha sido inspiración para poemas, novelas e incluso películas y llegó a inmiscuirse en el movimiento hippy de los sesenta y a relacionarse con grupos pop de aquella movida, como "Grateful Dead". En fin, ya tendremos ocasión de volver sobre el asunto cuando nos veamos.
Lo dicho, ¡va por ti, colega!
Un fuerte abrazo.
Julián
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

Re: NEAL CASSADY

Mensaje sin leer por julián borao »

¿?
Responder

Volver a “Foro de Poemas”