La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Lunamar Solano escribió:Una exhortación valiosísima... cuántas veces las culpas nos ciegan y van adormeciéndonos, quitándonos nuestra esencia... hermosas imágenes, ese mirarse al espejo, ese tocar fondo casi... veo un tiempo de evaluaciones, de renaceres... me ha encantado amiga... gracias...
Un abrazo!!
Gracias, Lunamar, me alegra verte por mis letras con un comentario tan valioso. Gracias
Abrazos
Pilar
Habrá que seguir tus indicaciones, amiga mía, aunque a veces es dificil aligerarse de ciertas cargas, sobre todo de aquellas de las que nos es imposible desprendernos por nosotros mismos.
Me gustó el poema, es esperanzador.
Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Marcos de la Mancebía escribió:Me suena a borrón y cuenta nueva. Fuera todo aquello que me oprime, nada de cargas, que nada ni nadie decida por mí y si es menester, caminaré desnuda por la vida.
Un beso.
Marcos
Es un borrón y cuenta nueva mental, esa necesidad de aligerarse a diario.
Gracias por tus palabras
Abrazos
Armilo Bretón escribió:Más fácil lo último.
Aligerarse es la gran alternativa a la infelicidad que nos rodea mas la consumación es tarea ardua.
Un saludo
Armilo B.
Gracias, Armilo, por acercarte y dejar tu impresión
Un abrazo
Pilar
Hallie Hernández Alfaro escribió:Tienen razón todos los compañeros, Pilar! Has creado un poema que nos toca de cerca; pero además lo has hecho con una voz preciosa, universal y profundamente lírica.
Un abrazote y lluvia de aplausos!
Hallie
Me alegra mucho que pases por mis letras, tu valoración es importante. Gracias por comentar
Abrazos
Pilar
Un poema con mayúsculas. Precioso.
Si por un lado está prefectamente escrito, por otro el tema es importante y llega a lo profundo... Hay un momento en la vida de los hombres que es necesario, incluso imprescindible (como diría Benedetti) aligerarse de todo el lastre inútil que llevamos encima. Lo dicho: precioso.
Un abrazo amiga pilar.
J. Manuel
Pienso que tienes una muy buena razón. Debemos conformarnos con lo que tenemos. Es necesario aligerar los recuerdos, para que no nos exijan lo que no les podemos dar.
Me gustó mucho tu poesía.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz Bordoy.
Pilar Morte escribió:Aligerar el cuerpo de sogas de acero,
esas que gravan el camino
y calcinan los pies sin dejar huella.
Aligerar chalecos que opriman afectos,
soltando los botones del miedo, la torpe indecisión.
Vaciar el secreto,
ese que culpa donde hubo ignorancia,
-tormenta inesperada que asola el amor,
y hace sangrar la flor de la alborada-.
Vaciarse también del error del pecado
borrando a los cuadernos el dogma intransigente.
Aligerar la casa de fatiga:
de cuadros que recuerdan traiciones,
de grifos que desaguan críticas,
la cama que quemó ilusiones rasgadas.
Y sobre todo,
aligerarse de uno mismo,
de la herida que sangra por el vientre,
de las ausencias que no admitimos,
del rito que adormece, del verbo que no nombra.
Sacudir la retina de las visiones muertas,
y verse en el espejo del presente, fiel al rostro,
impregnándose de la vibración de la belleza,
la danza del tiempo.
Y por encima de todo....
agradecer la vida.
Aplausosssss!!! muchos muchos!!!! creo que todos concordamos en lo que este poema transmite.
A nivel personal, no es novedad que tu forma de decir me es muy cercana, que las vivencias tambièn lo son, tal vez el pensamiento, aligerar ,Pilar, el peso que nos van echando a la espalda a lo largo del camino... Un abrazo!! Luna.-
Gracias, Luna, por acompañarme en este recorrido. Me alegra que te guste el poema
Abrazos
Pilar
Pilar Morte escribió:Aligerar el cuerpo de sogas de acero,
esas que gravan el camino
y calcinan los pies sin dejar huella.
Aligerar chalecos que opriman afectos,
soltando los botones del miedo, la torpe indecisión.
Vaciar el secreto,
ese que culpa donde hubo ignorancia,
-tormenta inesperada que asola el amor,
y hace sangrar la flor de la alborada-.
Vaciarse también del error del pecado
borrando a los cuadernos el dogma intransigente.
Aligerar la casa de fatiga:
de cuadros que recuerdan traiciones,
de grifos que desaguan críticas,
la cama que quemó ilusiones rasgadas.
Y sobre todo,
aligerarse de uno mismo,
de la herida que sangra por el vientre,
de las ausencias que no admitimos,
del rito que adormece, del verbo que no nombra.
Sacudir la retina de las visiones muertas,
y verse en el espejo del presente, fiel al rostro,
impregnándose de la vibración de la belleza,
la danza del tiempo.
Y por encima de todo....
agradecer la vida.
Pilar, voy a guardar este poema para leerlo y leerlo y leerlo.
"Aligerar chalecos que opriman afectos,
soltando los botones del miedo, la torpe indecisión."
Aligerarse y agradecer, una fórmula excelente para la vida. El poema? Para aplaudir de pie.
Muchos besos y mi admiración.
Gracias, Aubriel, tu presencia en mis versos me llena de alegría. Me parece estupendo que consideres el poema excelente para la vida
Abrazos
Pilar
Aliento, esperanza, ánimo en bellos y armoniosos versos cuyos acordes se quedan resonando para meditarse y deleitarse.
Besos poeta, un gran placer leerte,
Habrá que seguir tus indicaciones, amiga mía, aunque a veces es dificil aligerarse de ciertas cargas, sobre todo de aquellas de las que nos es imposible desprendernos por nosotros mismos.
Me gustó el poema, es esperanzador.
Abrazos.
Mario.
Gracias por leer y comentar, sabes que me alegra
Abrazos
Pilar