Alzar el canto

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte

Re: re: Alzar el canto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Mario Martínez escribió:Bien, bien, Pilar. Excelente poema.
¿Ves...? Esto es para mí un poema en libre comprensible(y perdona la rima) y bien hecho, con sus metáforas e imágenes justas, se entiende y llega.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.

Gracias, Mario, por tus palabras que tanto influyen en mi ánimo. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado
Un abrazo
Pilar
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un trabajo excelente, Pilar, tiene un equilibrio que roza la perfección. Te ha salido redondo, sin duda. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Pilar Morte

carmen iglesia escribió:y dejo de ser yo para adentrarme en el todo,
quebrando el reloj, el perfil que define.

Un segundo es bastante para ver lo inefable,
la armonía del caos, el trascender del paso.
Un segundo alcanza la cima, y estremece
a la paloma en vuelo que descubre la altura....y canta

Precioso, poema, Pilar, especialmente, para mí, esta segunda parte que destaco. Me sigue gustando que adjetives menos...

Un beso,

Carmen

Cuánto me gusta verte por mis letras, pues se de tu honestidad. Gracias por tus consejos
Abrazos
Pilar
Pilar Morte

J. J. M. Ferreiro escribió:Verdaderamente excepcional amiga Pilar. Para mí un paso más dentro de la poesía significa la busqueda o el encuentro de metáforas de nuevo cuño, donde la sugerencia, la sutilidad que nos debe de ofrecer lo poético, aparece a través de materiales e ideas nuevas, donde la palabras interaccionan produciendo luces inesperadas para la iluminación de nuestra sensibilidad. Tu aquí los consigues amiga Pilar; cada una de las imágenes de este poema así lo testifican.

Bicos.

Gracias por tus palabras que tanto me animan, pero creo que tu generosidad es excesiva con mis versos. No obstante, me alegran y me estimulan a seguir en el intento.
Besos
Pilar
Borja Martínez

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Hermosísimo, toda la belleza de la metáfora en este grandísimo poema.
Felicitaciones.
Pilar Morte

Rafel Calle escribió:Mira que no te quiero adular, pero es que, querida colega, tu poesía está adquiriendo un peso específico diáfano, en términos de calidad, porque consigues un cierto equilibrio estructural, en todos los órdenes del poema.
No es fácil lograr esa estética tuya; se está aproximando a lo que puede ser tu ideal, es decir, a la plenitud de tu verso.
Pocos peros podría poner a la presente obra, tengo que admitir que escribes como los ángeles.
En fin, en septiembre nos reuniremos en Madrid, con motivo de la presentación de la antología Universos Diversos. Si no surgen imponderables, allí habrá una buena representación de Alaire. Trataremos de conseguir unas horas, el día antes o el día después de la presentación, para mostrar cómo se recita correctamente un poema.
Me gustaría que asistieras, es importante saber recitar correctamente, y es una ayuda inestimable para seguir cuadrando el ritmo en la fisonomía que nos dará, a la postre, una estética versal, única, personificada.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, me ha gustado tanto como a Ferreiro, que ya es gustar (lo tienes entusiasmado), jajaja.
Un fuerte abrazo.

Me alegra infinito que te gustase tanto el poema, pero tus palabras me abruman. Cuando me pongo delante de la pantalla pienso que no hay nada que pueda decir con belleza, es como si alguien me dictase, escribiese por mí; quizá mis antepasados, ja, ja, ja. De lo único que estoy segura es de que quiero decir, pero me siento ignorante al transmitirlo. Vaya rollo que te mando.
Resumiendo : que soy feliz escribiendo y leyéndoos, que el poema entró en mi vida y ya no hay escapatoria.
Abrazos y gracias mil, a tí te debo el progreso.
Pilar
Pilar Morte

Ramón Carballal escribió:Un trabajo excelente, Pilar, tiene un equilibrio que roza la perfección. Te ha salido redondo, sin duda. Abrazos.

Gracias, Ramón, por acercarte a leer y por dejar tu generoso comentario. Me alegra que el poema haya sido de tu agrado
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte

Borja Martínez escribió:Hermosísimo, toda la belleza de la metáfora en este grandísimo poema.
Felicitaciones.

Gracias, Borja, por leer el poema y comentarlo
Un abrazo
Pilar
Armilo Brotón

re: Alzar el canto

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hermosos y profundos versos, escalpelos del alma.

Armilo B.
Enric Jaume

Mensaje sin leer por Enric Jaume »

Estupenda entrega, que ha sido un gusto leer. Poesía en su expresión más afortunada.
Besos.
Pilar Morte

Armilo Bretón escribió:Hermosos y profundos versos, escalpelos del alma.

Armilo B.

Gracias, Armilo, por acercarte, leer y comentar el poema
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte

Enric Jaume escribió:EstupeImagennda entrega, que ha sido un gusto leer. Poesía en su expresión más afortunada.
Besos.

Gracias por acercarte y valorar el poema
Abrazos
Pilar
Borja Martínez

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Tu forma de escribir me estusiasma, Pilar, es bellísima. Este poema lo tiene todo para llegar al corazón del queien lo lee. Aplausos.
Abrazo.
Pilar Morte

Borja Martínez escribió:Tu forma de escribir me estusiasma, Pilar, es bellísima. Este poema lo tiene todo para llegar al corazón del queien lo lee. Aplausos.
Abrazo.

Gracias por tus generosas palabras. me alegra mucho que te gustase el poema
Abrazos
Pilar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”