El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Amigo mío, para tí todo mi consuelo. No te conozco; pero te conozco a través de tus escritos, de tus comentarios... de los hermosos poemas a Sara. A Sara no la conocí, pero la conozco ahora porque vive en tus poemas.
Te mando un abrazo muy fuerte, amigo. Se te extrañará durante ese tiempo indefinido que espero sea breve.
Lo siento mucho.
J. Manuel

No tengo nada que decir. El poema lo dice todo.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Sinceramente lo siento amigo, un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Muchos fuimos testigos del amor que se profesaban, en mi caso, esperaba los poemas porque leerlos era participar de esa vivencia, disfrutarla, y sentir la alegría que produce ver a alguien enamorado.
Tuvieron la suerte de encontrarse: Sara la de haberse sentido así de amada y tú la de haberla hecho feliz.
Un cálido abrazo en la distancia, en este momento tan doloroso, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

sin ánimo de ofender

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Carmen Saavedra escribió:Ni una sola metáfora, ni una sola imagen, esto no es poesía, esto es vulgar prosa serruchada, y de pésima calidad.


No es el comentario "técnico" lo que me ofende, ni el despropósito del mismo dadas las circunstancias... ni que vaya dirigido a un amigo, virtual, de este foro (aunque, mecagüenlaleche, creo que sí, que también me ofende). Lo que realmente me indigna es la cobardía de escribir un comentario así amparándose en un nombre ficticio.
Si Carmen es Carmen, sólo decir que para ser su primer comentario no está mal. Promete su poesía. Sin duda nos ofrecerá en el futuro, en este foro, un montón de obras maestras plagadas de bellas metáforas e imágenes.
Pero si Carmen no es Carmen... para ella o para él este sencillo ripio -con imágenes, eso sí rústicas, y con tufillo campestre incluido. No olvidaré la metáfora, cómo no, simple, muy simple, que ella-él , sabrá captar sin duda.

Sin ánimo de ofender...



LOS GALLOS DE MI CORRAL
ESTÁN DE SUERTE


Carmen no es Carmen.
Carmen, dicen,
se llama Jorge.
Si Carmen no existe…
¿dónde está Jorge?

Jorge se esconde.
Jorge no da la cara.
Jorge, como siempre,
metió la pata.

Yo tuve en mi corral una gallina
llamada Caponata.
Los gallos la llamaban, y ella,
se entregaba.
Desde ayer tenía otra, la pobre,
sin nombre. Los gallos
nunca la llamaban.

A veces es difícil
poner nombre a los animales,
pero a menudo alguien viene
y lo pone fácil.

Ahora, en mi corral,
gallos y gallina están de suerte:
ellos la llaman y ella...

Desde ayer en mi corral
todas las gallinas
tienen nombre.



--oOo--
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 29 Jun 2009 14:29, editado 3 veces en total.
Dolores Loyarte
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 27 Jun 2009 20:37

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Dolores Loyarte »

Soy yo, inepto, no sabés escribir. Te repito lo mismo. Ni una sola imagen, ni una sola metáfora, esto no es poesía, esto es vulgar prosa serruchada, y de pésima calidad.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Última edición por Dolores Loyarte el Sab, 27 Jun 2009 21:01, editado 1 vez en total.
Dolores Loyarte
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 27 Jun 2009 20:37

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Dolores Loyarte »

Inepto, malnacido, no sabés escribir, esto no es poesía, ni una sola imagen, ni una sola metáfora, esto es vulgar prosa serruchada, y de pésima calidad.

No sé lo que la mafia y el conventillo de Alaire borrarán de todo esto, pero yo no era la súper estrella máxima de Poesía Pura, el único foro del mundo, para que en este foro de mierda Mancebía y vos se burlaran de mí. ¿Un envidioso inútil inservible como vos? Pero por favor.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Re: re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribi

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Dolores Loyarte escribió:Inepto, malnacido, no sabés escribir, esto no es poesía, ni una sola imagen, ni una sola metáfora, esto es vulgar prosa serruchada, y de pésima calidad.

No sé lo que la mafia y el conventillo de Alaire borrarán de todo esto, pero yo no era la súper estrella máxima de Poesía Pura, el único foro del mundo, para que en este foro de mierda Mancebía y vos se burlaran de mí. ¿Un envidioso inútil inservible como vos? Pero por favor.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT



Yo no me burlo de ti. Simplemente constato un hecho cierto: Eres un ser repugnante y repulsivo. Y no es mi opinión; es un axioma.

Marcos
Dolores Loyarte
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 27 Jun 2009 20:37

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Dolores Loyarte »

Chupame un huevo Mancebía. Ése no. ¡El otro!
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Re: re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribi

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Dolores Loyarte escribió:Chupame un huevo Mancebía. Ése no. ¡El otro!



¡Hostias, tío! ¿Quieres que vomite?


Venga, que esto es un foro de poesía, no un barucho de mierda, sé decente por una vez en tu vida. Y diríjete a mí en privado, no escupas en público, no seas miserable.

Pon aquí la onomatopeya del asco.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Te acompaño en la distancia en estos dolorosos momentos. Cualquier cosa que pueda hacer por ti, Óscar, no dudes en pedirmelo.

Un fuerte abrazo
Joan
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Mis respetos y ánimos Óscar. Sara vive en ti y en muchos corazones..descanse en paz.


javi.
Lucina Palleiro
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 21 Jun 2009 1:46
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Lucina Palleiro »

Es un buen momento para descansar,
para hacer del silencio un respiro.

Lo siento,
Un abrazo
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Recuerdo que ayer cuando leí el título no me atreví a abrirlo...un presentimiento me embargó inevitablemente de tristeza. Y es que le temo tanto a la muerte y a lo que trae consigo...
Mi querido amigo Oscar, no puedo decir cuánto lamento esto que ha sucedido...no sabía nada.
Solo puedo decir que ahora entiendo aquello que decía usted: el amor puede trascender la muerte.
Vosotros tenían algo inmensamente mágico juntos, sé que no es consuelo pero confíe en que la vida dará vida, y vosotros no se han separado eternamente...ella aguarda en otro lado como usted la aguarda a ella. El amor es imposible de romper, por mucho que la muerte se empeñe en ello.
Le mando toda la fuerza del mundo, deseando que su coprazón logre hallar un poco de paz para cumplir el tiempo restante entre hoy y el mañana inevitable. Vívalo por usted y por ella, y no dude, volverán a encontrarse.
Definitivamente debería existir una regla de que algunas personas no deberían partir tan pronto. Lo lamento infinitamente.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Óscar, sentí profundamente estos versos de devastador dolor.
En silencio, con respeto y cariño los abrazo, a ti y a Sara. Toma tu tiempo, pero vuelve poeta,
Avatar de Usuario
Diego Javier Oruña
Mensajes: 335
Registrado: Jue, 20 Mar 2008 21:21
Contactar:

re: El poema que nunca desearía haber tenido que escribir

Mensaje sin leer por Diego Javier Oruña »

Yo sé por propia experiencia -aunque distinta a la tuya- lo que se sufre ante la perdida de un ser querido. No hay palabras que ayuden a evitar el desconsuelo. Te acompaño en tu dolor, leyendo esta desolada elegía que has compuesto por Sara. Un fuerte abrazo.


javier
*Alta a longe cognoscitur*

http://diegojaviero.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”