CURSO 1973-74

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Cuando los recuerdos tocan el alma y la tinta del corazón moja la pluma, nacen versos como éstos, de una exquisitez y finura extremos.
Bravo José Manuel, qué bello poema.
Abrazos y un beso,
Avatar de Usuario
Jorge Lemoine
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 05 Ago 2008 4:13
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Jorge Lemoine »

Felicitaciones José Manuel. Una maravilla de poema.
La tinta del intelectual es más santa que la sangre del mártir.

MAHOMA
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

María de la Cruz Díaz escribió:Querido Manuel, en tus maravillosas y confidentes letras, revivo mis propias primeras experiencias, es hermoso volver al rememorar y sentir con algo de melancolía esas bellas épocas de la adolescencia...Siempre te diré que tienes esa capacidad, ese poder, de hacer que vivamos en tus letras similares episodios de nuestra vida. Gracias por ello.
Dicen que recordar es volver a vivir...
Besos mi admirado poeta

Maricruz



Las gracias siempre para ti, amiga mía. Recordar es volver a vivir... es cierto y bonito esto que dices.
Besos también para ti Maricruz.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Julio González Alonso escribió:Enhorabuena, José Manuel. No te voy a contar cómo me iba el curso del 74, en Barcelona y como profesor, pero quizás sirva la referencia de las postrimerias de la dictadura y la agitación social correspondiente. Tal vez tuve algún alumno por aquella época que aprobó con nota mis exámenes sin que me percatara de que todo su aprendizaje se realizó al margen de mis clases y del contexto del aula, pero tengo asumido que ser profesor es sólo un pretexto y, si se quiere, una ayuda en el proceso de aprendizaje y que, en definitiva, la verdadera escuela es la vida.
Salud.



Amigo Julio, desde tu perspectiva de poeta y profesor seguro que no te pasará desapercibido cómo la vida sale al encuentro de los alumnos y muchachos a tu cargo. Estoy seguro de que eres tan buen profesor como poeta. Yo tuve también profesores así. Como tú dices, la enseñanza de la vida corre paralela a la enseñanza académica. Aquellos fueron años de transición...para mí, además y sobe todo, una etapa de descubrimientos y de emociones.
Un abrazo, estimado... profesor.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Tu poema es impresionante José Manuel, es una verdadera delicia leerlo y de alguna manera recrearlo, supongo que todos tenemos historias parecidas en la memoria auque cambien los escenarios o los tiempos.
Me ha gustado todo. Todo, desde los priemeros a los últimos versos. No le sobra nada, me gusta la sutil manera con que van encajandose las tres partes del poema con esa especie de avance de la siguiente parte en la que estás leyendo, me gusta el avance del tiempo tanto en el mundo real como en tu pesona y las metáforas que utilizas como la de las sombras oblicuas y tantas otras más. Y la fina ironía de partes como el doctorado de anatomía o lo que a mi me ha hecho mucha gracia, qué parte del título de la tercera parte sea Setimebre: Exámenes de recuperación...
Mis más grandes felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Leo tu maravilloso poema, amigo José Manuel. Leo el transcurso de la edad, con una de sus facetas más hermosas iniciándose en tus letras, abriéndose paso al universo desde otros conocimientos más exactos, muchas veces, que nuestros propios conocimientos, y aproximándose a la belleza de amar. Tu poema transporta, eleva, y conduce por las cosas más sencillas de la vida, por las etapas más reales, con un tratamiento tan cuidado como los sentimientos desprendidos del más puro amor. Quizás acá, en tu poema, hay una muestra de lo que debe ser la esencia de la poesía, más allá del cuidado técnico está la base de todo poema, belleza por doquier y una voz que nutre las venas. Te felicito sinceramente por la forma en que tu poema narra eso que el corazón muchas veces no logra explicar.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Liz Barrio escribió:Cuando los recuerdos tocan el alma y la tinta del corazón moja la pluma, nacen versos como éstos, de una exquisitez y finura extremos.
Bravo José Manuel, qué bello poema.
Abrazos y un beso,


Estimada Liz, es un honor grande para mí recibir tus comentarios. Tu forma de escribir es una referencia también para mí.
Un abrazo muy fuerte, amiga.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Jorge Lemoine y Bosshardt escribió:Felicitaciones José Manuel. Una maravilla de poema.


Gracias Jorge, por las felicitaciones y por la generosidad de tu apreciación.
Un abrazo.
J. manuel
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

La savia vital de la poiesis circula portentosa en las venas floridas del tronco íntimo de la memoria. No hay un huerto paraidisiaco donde el fénix no corone con las luminiscencias de sus renacimientos la fronda eterna del árbol de la vida.

José Manuel Sáiz: Frente a la autenticidad de un extraordinario talento, los mudos no podemos hacer más que guardar un silencio reverente.

Gloria eterna a las maravillas de la inspiración creadora de tu pluma.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Tristany

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Tu poema es impresionante José Manuel, es una verdadera delicia leerlo y de alguna manera recrearlo, supongo que todos tenemos historias parecidas en la memoria auque cambien los escenarios o los tiempos.
Me ha gustado todo. Todo, desde los priemeros a los últimos versos. No le sobra nada, me gusta la sutil manera con que van encajandose las tres partes del poema con esa especie de avance de la siguiente parte en la que estás leyendo, me gusta el avance del tiempo tanto en el mundo real como en tu pesona y las metáforas que utilizas como la de las sombras oblicuas y tantas otras más. Y la fina ironía de partes como el doctorado de anatomía o lo que a mi me ha hecho mucha gracia, qué parte del título de la tercera parte sea Setimebre: Exámenes de recuperación...
Mis más grandes felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan


Me sobrecoje la generosidad de tu comentario, Tristany, ees realmente amable conmigo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ti. Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo
J. Mnauel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”