CURSO 1973-74

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

CURSO 1973-74

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado


.
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 12:00, editado 111 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me has emocionado, José Manuel! Precioso texto y qué final!!!

Te dejo un abrazo enorme y aplausos, aunque se que he de volver por una segunda lectura/deleite.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Se llenan de nostalgia tus versos José Manuel, vas dibujando sensaciones dentro de unos parámetros muy familiares, tan llenos de vida como de latido. Siempre es la emoción la nota definitoria de tus textos, esa emoción llena de motivos para la palabra.
Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

José Manuel Sáiz,
Qué belleza de sentimientos, José Manuel. Disfruto mucho leyendo tus vivencias, porque sabes contarlas con verdadera poesía y con esa sencillez que le da un encanto especial. Me gusta mucho cómo vas repitiendo los motivos principales de tu historia: la luz, el pupitre, las iniciales grabadas en la madera (es algo muy cinematográfico)... Y sobre todo, el descubrimiento del amor, del cuerpo, del mundo de los sentimientos y de la vida, por ende.

Sólo me queda una duda: ¿a los quince años decías cosas como: "¡En la luz que atraviesa cada hemisferio de tus ojos!"? Siempre has tenido alma de poeta. Por cierto, no sé por qué te hacía más joven (aunque eso no quiere decir que seas mayor, sino que yo soy más joven).

Un fuerte abrazo, amigo.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Pilar Morte
Mensajes: 29821
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Nos adentras en las vivencias con un sentimiento que atrapa y te deja colgado de ellas. Me ha encantado. Aplausos
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Hallie

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me has emocionado, José Manuel! Precioso texto y qué final!!!

Te dejo un abrazo enorme y aplausos, aunque se que he de volver por una segunda lectura/deleite.

Hallie


Gracias Hallie, siempre amable y generosa en tus comentarios. Hacer sentir la emoción es un poco la razón de la poesía. Celebro haberlo conseguido en tu caso.
Un abrazo tan enorme como los tuyos para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Sara

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Sara Castelar Lorca escribió:Se llenan de nostalgia tus versos José Manuel, vas dibujando sensaciones dentro de unos parámetros muy familiares, tan llenos de vida como de latido. Siempre es la emoción la nota definitoria de tus textos, esa emoción llena de motivos para la palabra.
Un abrazo

Sara



Gracias Sara, tus excelentes comentarios, la forma como te expresas, son en sí mismos un aliciente y un estímulo para mí. Por todo ello, gracias.
Un abrazo.
J. manuel
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

José Manuel, un poema tan tierno, tanto ... que es imposible terminar de leerlo sin que se humedezcan los ojos.
Me gusta mucho tu estilo, las cosas simples de la vida (las más importantes, cierto?) cobran una dimensión inusual en tus poemas.
Bellísimo!

Besos.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Óscar

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Óscar Bartolomé Poy escribió:José Manuel Sáiz,
Qué belleza de sentimientos, José Manuel. Disfruto mucho leyendo tus vivencias, porque sabes contarlas con verdadera poesía y con esa sencillez que le da un encanto especial. Me gusta mucho cómo vas repitiendo los motivos principales de tu historia: la luz, el pupitre, las iniciales grabadas en la madera (es algo muy cinematográfico)... Y sobre todo, el descubrimiento del amor, del cuerpo, del mundo de los sentimientos y de la vida, por ende.

Sólo me queda una duda: ¿a los quince años decías cosas como: "¡En la luz que atraviesa cada hemisferio de tus ojos!"? Siempre has tenido alma de poeta. Por cierto, no sé por qué te hacía más joven (aunque eso no quiere decir que seas mayor, sino que yo soy más joven).

Un fuerte abrazo, amigo.



Muchas gracias Óscar. También por lo de la edad. La foto es reciente... pero quizás no muestre con claridad la carga de los 50 tacos que llevo sobre las espaldas, jejeje.
Y sí, tienes razón... no creo haberle dicho a aquella niña lo de los hemisferios... pero a veces hay que poetizar un poco la realidad (sin embargo si recuerdo haber tenido pasión por la astronomía desde pequeño, así que a lo mejor...).
Un abrazo amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar Morte escribió:Nos adentras en las vivencias con un sentimiento que atrapa y te deja colgado de ellas. Me ha encantado. Aplausos
Un abrazo
Pilar



Gracias Pilar... no estoy acostumbrado a los aplausos... pero los tuyos suenan bien.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Excelente, de una exquisitez que arroba. Es un bálsamo para el espíritu.
Mis prolongados aplausos.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Querido Manuel, en tus maravillosas y confidentes letras, revivo mis propias primeras experiencias, es hermoso volver al rememorar y sentir con algo de melancolía esas bellas épocas de la adolescencia...Siempre te diré que tienes esa capacidad, ese poder, de hacer que vivamos en tus letras similares episodios de nuestra vida. Gracias por ello.
Dicen que recordar es volver a vivir...
Besos mi admirado poeta

Maricruz
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Oscar di stefano

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Muchas gracias Oscar por estas más que generosas palabras. Eres muy amable conmigo y te lo gradezco mucho.
Abrazos también para ti.
J. Manuel
Última edición por José Manuel Sáiz el Vie, 05 Jun 2009 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Aubriel

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Aubriel Camila de la Prad escribió:José Manuel, un poema tan tierno, tanto ... que es imposible terminar de leerlo sin que se humedezcan los ojos.
Me gusta mucho tu estilo, las cosas simples de la vida (las más importantes, cierto?) cobran una dimensión inusual en tus poemas.
Bellísimo!

Besos.



Aubriel, muchas gracias por tu precioso mensaje. A mi también me gustan tus poemas... tienes sin duda un corazón sensible y poético.
Te mando un abrazo muy fuerte.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: CURSO 1974-75

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Enhorabuena, José Manuel. No te voy a contar cómo me iba el curso del 74, en Barcelona y como profesor, pero quizás sirva la referencia de las postrimerias de la dictadura y la agitación social correspondiente. Tal vez tuve algún alumno por aquella época que aprobó con nota mis exámenes sin que me percatara de que todo su aprendizaje se realizó al margen de mis clases y del contexto del aula, pero tengo asumido que ser profesor es sólo un pretexto y, si se quiere, una ayuda en el proceso de aprendizaje y que, en definitiva, la verdadera escuela es la vida.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”