No era un truco de magia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por julián borao »

Te he leído por ahí, Óscar, que, por suerte, no piensas siempre así. Por un lado está lo que pienses y por otro la inevitable sorpresa de este poema prestidigitador; la magia no existe, claro, pero quizás convenga creer que creemos que existe, o inventarla o parecer vivirla en nuestros sueños. Como ya otros han dicho, la propuesta es original, estética y conceptualmente, de manera que sus variados referentes la enriquecen a los ojos del lector. Excelentes versos, amigo.
Un abrazo.
Julián Borao
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

emerio henriquez escribió:Hola Oscar, muy buen poema,con imágenes poderosas e impactantes, como salidas de un peyote de ese desierto del que hablas, y un mensaje duro como lo es la realidad muchas veces, cuando no hay esperanza,cuando ni dios, ni la magia, ni los magos pueden salva el espectaculo, aun así el show debe continuar y quizás lo único a que agarrarse es a esa voz que te atraviesa el costado-el amor supongo-.
Un poema excelente amigo, que ha sido un placer leer.


Has sido muy perspicaz. Esa voz que se eleva como un cántico espiritual es el amor. Me ha hecho gracia la comparación con el peyote. Aunque es un poema desesperanzador, yo siempre conservo la esperanza, y algunas veces incluso creo en la magia. Cada poema es fruto de un estado de ánimo, y eso hace que en cada poema parezcamos una persona distinta.

Gracias por tu comentario. Un abrazo, amigo Emerio.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

José Manuel F. Febles escribió:Incredulidad, amigo mío, quizá el tiempo te devuelva la certeza de los imposibles. Un poema, donde el magisterio poético asoma en cada verso. Te felicito.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles


Muchas gracias por tus elogiosas palabras, José Manuel. Me siento muy honrado con tu percepción de mi poema.

Un fuerte abrazo.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Jorge Lemoine
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 05 Ago 2008 4:13
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por Jorge Lemoine »

Extraordinarios versos magistrales. Magnífico. Felicitaciones Óscar. Un abrazo muy fuerte.
La tinta del intelectual es más santa que la sangre del mártir.

MAHOMA
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola amigo Óscar.
Cuando he leído la primera estrofa me ha recordado al estilo de algunos poemas del amigo Jaume Vendrell.
Luego el poema coge un camino inesperado que me ha sorprendido. Sigues sorprendiendome siempre gratamente por más que te lea.
Este poema es genial.
mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

julián borao escribió:Te he leído por ahí, Óscar, que, por suerte, no piensas siempre así. Por un lado está lo que pienses y por otro la inevitable sorpresa de este poema prestidigitador; la magia no existe, claro, pero quizás convenga creer que creemos que existe, o inventarla o parecer vivirla en nuestros sueños. Como ya otros han dicho, la propuesta es original, estética y conceptualmente, de manera que sus variados referentes la enriquecen a los ojos del lector. Excelentes versos, amigo.
Un abrazo.
Julián Borao


Me alegro de que hayas disfrutado del poema y de sus muchas referencias. La intertextualidad siempre es enriquecedora. Yo hago míos los principios de la Nouvelle Vague, la fusión y complementariedad de todas las artes, siendo la poesía, en este caso, el medio unificador.

Si la magia no existe, habrá que crearla, como ya hicimos con Dios. La realidad es demasiado prosaica como para no revestirla de imaginación y poesía.

Me gustan los poemas prestidigitadores. Un abrazo, Julián, y muchas gracias por tu elaborado comentario.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: re: No era un truco de magia

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Jorge Lemoine y Bosshardt escribió:Extraordinarios versos magistrales. Magnífico. Felicitaciones Óscar. Un abrazo muy fuerte.


Me alegro de que hayan sido de tu agrado. Gracias por comentar.

Saludos, Jorge.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola amigo Óscar.
Cuando he leído la primera estrofa me ha recordado al estilo de algunos poemas del amigo Jaume Vendrell.
Luego el poema coge un camino inesperado que me ha sorprendido. Sigues sorprendiendome siempre gratamente por más que te lea.
Este poema es genial.
mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan


Me place enormemente sorprenderte, Joan. Un autor tiene que intentar que todos sus poemas parezcan nuevos y diferentes, manteniendo su estilo. Gracias por tu opinión.

Un fuerte abrazo, amigo.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Responder

Volver a “Foro de Poemas”