La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pilar Morte escribió: ↑Dom, 09 Ago 2026 17:44
Inteligencia poética para deleite del lector. Me ha gustado muchísimo. Felicidades compañero, has logrado una obra de altura.
Abrazos y paz
Agradecido Pilar por tu visita y tus palabras, Siempre es bueno observar las cosas pequeñas.
Dos formas distintas de observar la Luna, una para comprenderla y otra para saber cuando hay que plantar los ajos. Probablemente a la Luna las dos le resultan indiferentes y no creo que su efecto sea intencionado, pero por algo se planta cuando se planta.
Me temo que la próxima noche que mire al cielo veré un ajo brillando.
Amigo Simón:
Hay algo muy entrañable en este poema, sobre todo en ese viaje que va desde la inmensidad del universo hasta algo tan pequeño y cercano como plantar unos ajos. A resaltar el contraste entre las grandes preguntas, la ciencia, Dios, las estrellas y esa voz doméstica que nos devuelve de pronto a la tierra.
Otro acierto se halla en que después de mirar hacia arriba buscando respuestas, acabamos descubriendo que el misterio también está aquí abajo, en las cosas más sencillas, en una luna que cambia y en un ajo que espera su momento para ser plantado.
En fin, me alegra, sobre todo, encontrarte escribiendo y con ganas de seguir dejando palabras en el camino.
Vaya mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo, compañero.
Me ha gustado el toque de humor y realidad con la pregunta de los ajos en medio de tanta estrella. Logras quitarle peso a las dudas del astrofísico y traer el poema a la tierra de forma muy natural
Un cordial saludo
Entre el caos que desordena el alma y la calma que la reconstruye, nace el verso: frágil, honesto, necesario
Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 09 Ago 2026 19:45
Has convertido la sencillez en una obra maestra.
Una hamaca, estrellas y la ocurrencia, bien utilizada, del ajo.
Es difícil encontrar algo así con estos elementos.
Creo que es magnífico y muy inteligente.
Abrazos.
Gracias Alejandro, pero ya de pequeño oserve que las cosas pequeñas tambien daban felicidad y en la univesidad tuve dos profesores que me marcaron en la manera de escribir.
Así que muchas gracias por tus palabras y abrazos.