Pájaros nocturnos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Pájaros nocturnos

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Por la noche los pájaros nocturnos crean la sinfonía del secreto y parece que todos los sonidos arrojan al ambiente sus enigmas. Hay vestigios de ruidos a distancia de coches y camiones, pero lo más notorio son los trinos. Las sombras se asemejan a lo místico. Se vuelven trascendentes por los pájaros que contentos dialogan entre sí. Las aceras se visten de liturgia donde lo más sagrado se conjura. Los portales amparan a espíritus que fueron a su limbo estratosférico. En mitad de las horas la música de todas las especies nos recuerda que todo es efímero. En cada madrugada me permito sentir ese lenguaje que pacta con la brisa del estío la evanescencia pura del tiempo reflejado en el espejo... Y las nubes lejanas se hacen eco de la inspiración más infinita.

Ana Muela Sopeña
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Alejandro Costa

Re: Pájaros nocturnos

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Precioso, Ana.

Estos pájaros nocturnos dicen mucho entre esas metáforas tan bellas que encierra tu escrito.

Me ha encantado.

Besos.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
José Manuel Palomares

Re: Pájaros nocturnos

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Es curioso, creo que aquí por mis llanuras los pájaros no cantan al anochecer, están cansados de humos, pero estaría bonito. Te cuento que me pasó una vez, hace poco sentado en mi balcón, al atardecer, mientras vigilaba el crecimiento sigiloso de las plantas de marihuana de mi hermano, tuve una mini experiencia mística con la sintonía de los pájaros. Me pareció en ese momento que podía gustosamente ir a por la guitarra, ponerme al dictado de los pájaros, y componer la mejor melodía del mundo. Luego no me lancé por pereza, y porque hasta a mí me pareció un poco estrafalario el hecho de pensar en esas cosas, qué diría un vecino que te viera tratando de asimilar la melodía de los pájaros sentado en el calorusco de un estrecho balcón en pleno mes de junio. De facha para arriba. De esa mini experiencia mística que tuve con los pájaros me he sentido muy identificado con tu escrito, también con la fuerza expresiva y la mística del sentimiento que lo mueve. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”