Farolas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Farolas
Con la mañana duermen.
Su luz traza círculos
sin el compás del día.
Cuando cae la lluvia,
cuando las rodea la niebla,
cuando el viento feroz
agita su tronco
se rompe el haz
tan nítido,
tan imperial
como un sol
diminuto.
Testigos de mi primer beso
y de mi último adiós
hay historias ocultas
bajo su pérgola de luz
y una muerte con el alba
que extingue
su artificial cabellera.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Concha Vidal
- Mensajes: 6209
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: Farolas
Enhorabuena. Me ha encantado.
Abrazos mediterráneos.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7701
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Farolas
Vuelves a cambiar tu estilo, y con tu calidad de siempre, es excelente.
Luego, utilizar esas farolas para contar esa etapa romántica bajo sus ojos es todo un acierto.
Eres único, Ramón.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14436
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Farolas
Con un estilo sencillo, más coloquial que el de otros poemas, nos llevas de la mano por el misterio de las farolas. Su luz, su vigilancia, su acompañamiento urbano. Y, por supuesto, su capacidad de ambientar un momento romántico.
Un poema encantador.
Enhorabuena
Un beso
Ana
- Rafael Elias Huerta
- Mensajes: 300
- Registrado: Lun, 05 May 2025 1:39
Re: Farolas
Excelente poema
Que tengas un feliz día
Un abrazo
Siempre, Rafael.
-
Julio Bonal
- Mensajes: 546
- Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36
Re: Farolas
Una abraçada.
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Farolas
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16820
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Farolas
Esto es poesía, Ramón! Derroche imaginativo! AbrazosRamón Carballal escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 10:37 Qué altivas son.
Con la mañana duermen.
Su luz traza círculos
sin el compás del día.
Cuando cae la lluvia,
cuando las rodea la niebla,
cuando el viento feroz
agita su tronco
se rompe el haz
tan nítido,
tan imperial
como un sol
diminuto.
Testigos de mi primer beso
y de mi último adiós
hay historias ocultas
bajo su pérgola de luz
y una muerte con el alba
que extingue
su artificial cabellera.
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Farolas
Gracias, Concha. Se puede hacer poesía sobre cualquier cosa, todo es proponérselo, luego puede salir mejor o peor...Un abrazo.Concha Vidal escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 11:35 ¡ Que ocurrencia, poemar ( creo que me acabo de inventar el palabro) a las farolas !! Qué ocurrencia tan fantástica y tan real, es que las veo romperse al alba sus luces en mil, llorar con la lluvia, acoger los besos furtivos y no tan furtivos.
Enhorabuena. Me ha encantado.
Abrazos mediterráneos.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Farolas
Gracias, Alejandro. Siempre generoso. Un abrazo.Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 12:52 Muy original.
Vuelves a cambiar tu estilo, y con tu calidad de siempre, es excelente.
Luego, utilizar esas farolas para contar esa etapa romántica bajo sus ojos es todo un acierto.
Eres único, Ramón.
Un abrazo.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Marisa Peral
- Mensajes: 12674
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: Farolas
Nada se te resiste, Ramón.
Felicidades y un bico.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Farolas
Gracias, Ana, por leer y por la amabilidad del comentario. Un beso.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 13:45 Precioso, Ramón:
Con un estilo sencillo, más coloquial que el de otros poemas, nos llevas de la mano por el misterio de las farolas. Su luz, su vigilancia, su acompañamiento urbano. Y, por supuesto, su capacidad de ambientar un momento romántico.
Un poema encantador.
Enhorabuena
Un beso
Ana
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Farolas
Gracias, Rafael, por la lectura y el comentario que dejas. Un abrazo.Rafael Elias Huerta escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 14:45 Cuando se tiene el Don de la palabra, las historias y los escritos florecen en las manos de quién lo posee, como ciertamente lo veo y lo leo en tus escritos.
Excelente poema
Que tengas un feliz día
Un abrazo
Siempre, Rafael.
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Julio Gonzalez Alonso
- Mensajes: 15211
- Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
- Ubicación: Leonés en Vizcaya.
- Contactar:
