Farolas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22365
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Farolas

Mensaje por Ramón Carballal »

Qué altivas son.



Con la mañana duermen.



Su luz traza círculos

sin el compás del día.



Cuando cae la lluvia,

cuando las rodea la niebla,

cuando el viento feroz

agita su tronco

se rompe el haz

tan nítido,

tan imperial

como un sol

diminuto.



Testigos de mi primer beso

y de mi último adiós

hay historias ocultas

bajo su pérgola de luz

y una muerte con el alba

que extingue

su artificial cabellera.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 6209
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Farolas

Mensaje por Concha Vidal »

¡ Que ocurrencia, poemar ( creo que me acabo de inventar el palabro) a las farolas !! Qué ocurrencia tan fantástica y tan real, es que las veo romperse al alba sus luces en mil, llorar con la lluvia, acoger los besos furtivos y no tan furtivos.
Enhorabuena. Me ha encantado.
Abrazos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Farolas

Mensaje por Alejandro Costa »

Muy original.

Vuelves a cambiar tu estilo, y con tu calidad de siempre, es excelente.

Luego, utilizar esas farolas para contar esa etapa romántica bajo sus ojos es todo un acierto.

Eres único, Ramón.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 14436
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España

Re: Farolas

Mensaje por Ana Muela Sopeña »

Precioso, Ramón:

Con un estilo sencillo, más coloquial que el de otros poemas, nos llevas de la mano por el misterio de las farolas. Su luz, su vigilancia, su acompañamiento urbano. Y, por supuesto, su capacidad de ambientar un momento romántico.

Un poema encantador.

Enhorabuena
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Rafael Elias Huerta
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 05 May 2025 1:39

Re: Farolas

Mensaje por Rafael Elias Huerta »

Cuando se tiene el Don de la palabra, las historias y los escritos florecen en las manos de quién lo posee, como ciertamente lo veo y lo leo en tus escritos.

Excelente poema

Que tengas un feliz día
Un abrazo
Siempre, Rafael.
Julio Bonal
Mensajes: 546
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: Farolas

Mensaje por Julio Bonal »

Este poema demuestra que no hace falta enmascarar nada ni hcaeer como que se vuela alto para introducirse pacíficamente, con fuerza, por la via lectora del lector, y todo lo que éste carga. Muy bueno.

Una abraçada.
José Manuel Palomares
Mensajes: 472
Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05

Re: Farolas

Mensaje por José Manuel Palomares »

Estuve con una chica que solía tener insomnio y solo podía calmarlo asomándose a la ventana y observando un rato los micro universos de mosquitos fotónicos que se forman alrededor. Buen tema para un poema. Son como efigies o jirafas tecnológicas que apenas detectamos, pero que cumplen su función. Me ha gustado.
E. R. Aristy
Mensajes: 16820
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por E. R. Aristy »

Ramón Carballal escribió: Dom, 21 Jun 2026 10:37 Qué altivas son.



Con la mañana duermen.



Su luz traza círculos

sin el compás del día.



Cuando cae la lluvia,

cuando las rodea la niebla,

cuando el viento feroz

agita su tronco

se rompe el haz

tan nítido,

tan imperial

como un sol

diminuto.



Testigos de mi primer beso

y de mi último adiós

hay historias ocultas

bajo su pérgola de luz

y una muerte con el alba

que extingue

su artificial cabellera.
Esto es poesía, Ramón! Derroche imaginativo! Abrazos
Imagen

Tito
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22365
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Ramón Carballal »

Concha Vidal escribió: Dom, 21 Jun 2026 11:35 ¡ Que ocurrencia, poemar ( creo que me acabo de inventar el palabro) a las farolas !! Qué ocurrencia tan fantástica y tan real, es que las veo romperse al alba sus luces en mil, llorar con la lluvia, acoger los besos furtivos y no tan furtivos.
Enhorabuena. Me ha encantado.
Abrazos mediterráneos.
Gracias, Concha. Se puede hacer poesía sobre cualquier cosa, todo es proponérselo, luego puede salir mejor o peor...Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22365
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Ramón Carballal »

Alejandro Costa escribió: Dom, 21 Jun 2026 12:52 Muy original.

Vuelves a cambiar tu estilo, y con tu calidad de siempre, es excelente.

Luego, utilizar esas farolas para contar esa etapa romántica bajo sus ojos es todo un acierto.

Eres único, Ramón.

Un abrazo.
Gracias, Alejandro. Siempre generoso. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 12675
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Marisa Peral »

Las farolas y su luz que crean escenas románticas y también indiscretas, en cualquier caso nos las describes con sutil belleza en cualquier situación.
Nada se te resiste, Ramón.

Felicidades y un bico.
—-
Marisa Peral Sánchez

——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22365
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Ramón Carballal »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 21 Jun 2026 13:45 Precioso, Ramón:

Con un estilo sencillo, más coloquial que el de otros poemas, nos llevas de la mano por el misterio de las farolas. Su luz, su vigilancia, su acompañamiento urbano. Y, por supuesto, su capacidad de ambientar un momento romántico.

Un poema encantador.

Enhorabuena
Un beso
Ana
Gracias, Ana, por leer y por la amabilidad del comentario. Un beso.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22365
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Ramón Carballal »

Rafael Elias Huerta escribió: Dom, 21 Jun 2026 14:45 Cuando se tiene el Don de la palabra, las historias y los escritos florecen en las manos de quién lo posee, como ciertamente lo veo y lo leo en tus escritos.

Excelente poema

Que tengas un feliz día
Un abrazo
Siempre, Rafael.
Gracias, Rafael, por la lectura y el comentario que dejas. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 15211
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Farolas

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Te manejas con comodidad en todos los formatos de versos y estrofas; una prueba más la tenemos en este poema de hoy, Farolas, y la luz que nos dejan. Un abrazo, Ramón. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”