Grito

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen Moro Frías
Mensajes: 1335
Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33

Grito

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Grito


Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.

No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.

Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 6209
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Grito

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Carmen Moro Frías escribió: Mar, 23 Jun 2026 19:06 Grito


Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.

No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.

Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
---------------
Poema fuerte y muy duro, sangrante todo él. ¿Un estado de ánimo?
Si es así, lo has plasmado perfectamente, duele todo él.
Me llama la atención que el comienzo de cada estrofa empiece con mayúsculas ¿por algo especial?
Saludos siempre mediterráneos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Grito

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un grito desgarrador y bien llevado.

Se siente a cada uno de los versos para explotar en cada estrofa.

Muy bien narrado.

Espero que no sea nada particular, tan solo la sabiduría del poeta al crear.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Carmen Moro Frías
Mensajes: 1335
Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33

Re: Grito

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola Concha, buenas y abrasadoras tardes
Gracias por tu comentario y decirte que no se que pasa con mi ordenador que el solito pone las mayúsculas al comienzo de cada línea y no sé como arreglarlo. Ahora parece que no lo ha hecho, .... magia tuya.
Un abrazo
Carmen Moro Frías
Mensajes: 1335
Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33

Re: Grito

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola Alejandro,
gracias por tu comentario y el poema es un poco de todo, trabajar un estado de ánimo trenzando las palabras.
Un abrazo
Pilar Morte
Mensajes: 31135
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Grito

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me ha recordado el poema una terapia antigua sobre el grito ancestral. Los versos son duros en su recorrido corporal.
Abrazos y paz
E. R. Aristy
Mensajes: 16821
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Grito

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmen Moro Frías escribió: Mar, 23 Jun 2026 19:06 Grito


Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.

No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.

Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
Puedo ver en mi mente la pintura (creo que se titula El Grito). El dolor personal y el sentido por el mundo afligido y sin tregua es tal cual tu vital ( porque el que no grita, no mama) Carmen, tristemente esta es la condición mundial y al través de la historia conocida. Cualquier al8vio solo proviene de Dios y de la gente que sirve a la humanidad. No hay ayuda insignificante.
Imagen

Tito
Imagen
E.R.A
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 15478
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Grito

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Escalofriante la transformación de este grito poético. Un trabajo potente, amiga Carmen.

Todo un placer de lectura.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”