Grito
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Carmen Moro Frías
- Mensajes: 1335
- Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33
Grito
Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.
No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.
Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
- Concha Vidal
- Mensajes: 6209
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: Grito
---------------Carmen Moro Frías escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 19:06 Grito
Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.
No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.
Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
Poema fuerte y muy duro, sangrante todo él. ¿Un estado de ánimo?
Si es así, lo has plasmado perfectamente, duele todo él.
Me llama la atención que el comienzo de cada estrofa empiece con mayúsculas ¿por algo especial?
Saludos siempre mediterráneos.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7701
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Grito
Se siente a cada uno de los versos para explotar en cada estrofa.
Muy bien narrado.
Espero que no sea nada particular, tan solo la sabiduría del poeta al crear.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Carmen Moro Frías
- Mensajes: 1335
- Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33
Re: Grito
Gracias por tu comentario y decirte que no se que pasa con mi ordenador que el solito pone las mayúsculas al comienzo de cada línea y no sé como arreglarlo. Ahora parece que no lo ha hecho, .... magia tuya.
Un abrazo
-
Carmen Moro Frías
- Mensajes: 1335
- Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33
Re: Grito
gracias por tu comentario y el poema es un poco de todo, trabajar un estado de ánimo trenzando las palabras.
Un abrazo
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31135
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: Grito
Abrazos y paz
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16821
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Grito
Puedo ver en mi mente la pintura (creo que se titula El Grito). El dolor personal y el sentido por el mundo afligido y sin tregua es tal cual tu vital ( porque el que no grita, no mama) Carmen, tristemente esta es la condición mundial y al través de la historia conocida. Cualquier al8vio solo proviene de Dios y de la gente que sirve a la humanidad. No hay ayuda insignificante.Carmen Moro Frías escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026 19:06 Grito
Pasa el tiempo y la herida ha seguido su curso
Se ha convertido en grieta supurante,
Corren ríos de color rojo sangrante
Mezclados con otros elementos infecciosos
De color amarillo marrón.
No he sabido cortar la hemorragia
Y corre por mi interior desorientada.
Me pasea un grito que de tan fuerte
Traspasó la barrera del sonido
Aun emite dolor, un sordo aullido
Que el viento amplifica.
El grito pasó a ser agua,
Y apareció un tsunami que
Envolviendo un sol cegador de verano
Me dio vueltas y mas vueltas
En un mar salvaje y tenebroso.
Grito que va dejando migas de sonido
En su triste recorrido
- J. J. Martínez Ferreiro
- Mensajes: 15478
- Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Grito
Todo un placer de lectura.
Un bico.

