El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
La palabra fue mi verdugo.
Eran maldiciones amorfas,
una denigrante cuchilla
desfigurando mi ser en el silencio
Me escondí de esas caras lindas,
aquellas que al abrir la boca
incineraban mi presencia.
Las voces y sus tonos punzantes
pasaron a ser un poemario insufrible,
una cárcel de fría filosofía.
Barrotes hechos de etimología
e inventos erógenos del mentalista,
que elevaba una Babel hasta el cielo.
Y allí me oculté un buen tiempo,
para que nadie supiera
quién me había desfigurado.
Protegí los restos de mi templo
con el escudo de términos rebuscados.
Tenía la urgencia de expresarme,
pero no podía revelar al verdugo.
No sé si por pura vergüenza,
o por proteger la identidad de quien,
entre tantos abandonos,
también hizo tanto por mí.
En una selva densa iba mi alma desnuda,
huyendo de la ciudad iluminada
por sus propios infiernos.
Antes de emigrar en busca de grutas,
yo solía querer entender otros lenguajes;
ahora solo busco el refugio
donde la voz no pueda herirme.
Hoy suelto el lastre de los términos rebuscados,
mi templo ya no necesita escudos ni Babeles.
Miro al verdugo sin rabia y sin deuda;
lo perdono en el silencio de este suelo sagrado,
no para absolver su sombra,
sino para arrancar sus raíces de mi pecho.
La selva me abraza con su medicina verde,
y en las cicatrices de mi carne desfigurada,
comienza a brotar un oro antiguo.
Ya no soy el eco de sus maldiciones,
sino el trueno de mi propia divinidad.
E.R.Aristy
-
Hallie Hernández Alfaro
- Mensajes: 20056
- Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Oh, qué maravilloso poema; fructificación de la esencia y de sus nobles causas.E. R. Aristy escribió: ↑Jue, 11 Jun 2026 15:21 El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
La palabra fue mi verdugo.
Eran maldiciones amorfas,
una denigrante cuchilla
desfigurando mi ser en el silencio.
Me escondí de esas caras lindas,
aquellas que al abrir la boca
incineraban mi presencia.
Las voces y sus tonos punzantes
pasaron a ser un poemario insufrible,
una cárcel de fría filosofía.
Barrotes hechos de etimología
e inventos erógenos del mentalista,
que elevaba una Babel hasta el cielo.
Y allí me oculté un buen tiempo,
para que nadie supiera
quién me había desfigurado.
Protegí los restos de mi templo
con el escudo de términos rebuscados.
Tenía la urgencia de expresarme,
pero no podía revelar al verdugo.
No sé si por pura vergüenza,
o por proteger la identidad de quien,
entre tantos abandonos,
también hizo tanto por mí.
En una selva densa iba mi alma desnuda,
huyendo de la ciudad iluminada
por sus propios infiernos.
Antes de emigrar en busca de grutas,
yo solía querer entender otros lenguajes;
ahora solo busco el refugio
donde la voz no pueda herirme.
Hoy suelto el lastre de los términos rebuscados,
mi templo ya no necesita escudos ni Babeles.
Miro al verdugo sin rabia y sin deuda;
lo perdono en el silencio de este suelo sagrado,
no para absolver su sombra,
sino para arrancar sus raíces de mi pecho.
La selva me abraza con su medicina verde,
y en las cicatrices de mi carne desfigurada,
comienza a brotar un oro antiguo.
Ya no soy el eco de sus maldiciones,
sino el trueno de mi propia divinidad.
E.R.Aristy
Es un trabajo muy bien desarrollado, querida Roxanne.
Ovación en primera fila hasta que duelan las palmas.
Un abrazo de los grandes.
- Javier Dicenzo
- Mensajes: 8201
- Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
- Ubicación: San Pedro. Argentina
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
javier
- Gustavo Cavicchia
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
- Ubicación: ?¿
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)

No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.
?
eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.
Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7693
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Muy bien llevado y muy bien versado.
Me ha gustado mucho.
Tienes algo de lo que carecemos muchos, calidad y cultura.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31134
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Un placer leerte.
Abrazos y paz
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Gracias querida Hallie. Un abrazo grande!Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Jue, 11 Jun 2026 19:57Oh, qué maravilloso poema; fructificación de la esencia y de sus nobles causas.E. R. Aristy escribió: ↑Jue, 11 Jun 2026 15:21 El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
La palabra fue mi verdugo.
Eran maldiciones amorfas,
una denigrante cuchilla
desfigurando mi ser en el silencio.
Me escondí de esas caras lindas,
aquellas que al abrir la boca
incineraban mi presencia.
Las voces y sus tonos punzantes
pasaron a ser un poemario insufrible,
una cárcel de fría filosofía.
Barrotes hechos de etimología
e inventos erógenos del mentalista,
que elevaba una Babel hasta el cielo.
Y allí me oculté un buen tiempo,
para que nadie supiera
quién me había desfigurado.
Protegí los restos de mi templo
con el escudo de términos rebuscados.
Tenía la urgencia de expresarme,
pero no podía revelar al verdugo.
No sé si por pura vergüenza,
o por proteger la identidad de quien,
entre tantos abandonos,
también hizo tanto por mí.
En una selva densa iba mi alma desnuda,
huyendo de la ciudad iluminada
por sus propios infiernos.
Antes de emigrar en busca de grutas,
yo solía querer entender otros lenguajes;
ahora solo busco el refugio
donde la voz no pueda herirme.
Hoy suelto el lastre de los términos rebuscados,
mi templo ya no necesita escudos ni Babeles.
Miro al verdugo sin rabia y sin deuda;
lo perdono en el silencio de este suelo sagrado,
no para absolver su sombra,
sino para arrancar sus raíces de mi pecho.
La selva me abraza con su medicina verde,
y en las cicatrices de mi carne desfigurada,
comienza a brotar un oro antiguo.
Ya no soy el eco de sus maldiciones,
sino el trueno de mi propia divinidad.
E.R.Aristy
Es un trabajo muy bien desarrollado, querida Roxanne.
Ovación en primera fila hasta que duelan las palmas.
Un abrazo de los grandes.
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Siempre agradecida de tu lectura y comentario querido Dicenzo. Abrazos.Javier Dicenzo escribió: ↑Jue, 11 Jun 2026 23:07 interesante trabajo literario me gusta su trasfondo.
javier
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Gustavo Cavicchia escribió: ↑Vie, 12 Jun 2026 1:15 Siento que todos crecemos en personalidad, cada vez más cerca de eso que somos y que nos es desconocido de alguna manera, los verdugos, los tiranos, el dictador cruel puede ser interno, muchas veces el más peligroso, porque daña de forma invisible. Romper esas cadenas es el mensaje que me deja tu poema. Y la posibilidad de ser árboles, más hermosos, más altos, más cerca de la luz. Nosotros los paridos por el sol. Cariños bella E.R.A
Tu perceptivo comentar, querido Gustavo consigue ser la reflexión que nos devuelve, como una espejo, la comprensión. Abrazos.
-
Julio Bonal
- Mensajes: 542
- Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Una abraçada oceànica.
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16806
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: El Lenguaje del Oro (Kintsugi del Alma)
Me alegra que te guste Kintsugi del alma. Un abrazo.Alejandro Costa escribió: ↑Sab, 13 Jun 2026 19:28 Otra de tus interesantes maravillas.
Muy bien llevado y muy bien versado.
Me ha gustado mucho.
Tienes algo de lo que carecemos muchos, calidad y cultura.
Un beso.
