El espejo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Horacio O'Clock
- Mensajes: 208
- Registrado: Sab, 06 Dic 2025 14:00
El espejo
le desaparece un pie;
y cuando vislumbra un contorno,
todo lo demás se vuelve humo.
Envidia a la roca que, esculpida por el viento,
deja una huella inmortal en el paisaje.
Busca como el que mira a las nubes
la imagen coincidente con su modelo,
pero le vigilan a cada paso y solo se filtran
visiones precipitadas y sombras de esculturas,
pues nunca consigue la semejanza
de un corazón o de unos labios.
A veces, es un cuenco bajo la lluvia
con un amo implacable que le arrebata el soplo
desarmando su esqueleto y otras,
muda en sustancia incierta
que se filtra hasta el subsuelo y, aún así,
tan invisible que nadie detecta
la huella que va dejando en el lienzo.
Su modelo, ha llegado a pensar, es cruel
e imposible y tras tanto fuego,
una brumosa lluvia disipa los residuos
del tiempo y pronuncia su veredicto.
Ya no espera el descanso, no,
porque las heridas nunca callan
y, al no haber palabra que pueda salvarle,
sabe cuál es la respuesta: él es, exiguo, el espejo.
- J. J. Martínez Ferreiro
- Mensajes: 15469
- Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: El espejo
le desaparece un pie;
y cuando vislumbra un contorno,
todo lo demás se vuelve humo"
Me quedo con esta esplendorosa apertura de un poema de gran originalidad.
Todo un placer de lectura, amigo Horacio.
Un abrazo.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7693
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: El espejo
Lo he disfrutado.
Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31134
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: El espejo
Un abrazo grande y paz