Olvido
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Juan Roldán
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
- Ubicación: Lucena Córdoba
Olvido
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.
Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.
No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.
Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31129
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: Olvido
Abrazos y paz
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7684
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Olvido
Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 468
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Olvido
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16800
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Olvido
De corte clásico, sereno, sabioJuan Roldán escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 7:21 El olvido es un río que se lleva
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.
Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.
No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.
Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.
Magnífico poema, Juan.
- Juan Roldán
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
- Ubicación: Lucena Córdoba
Re: Olvido
Re: Olvido
Te dejo un saludo
Satír.
se me empezó a morir como un niño en la noche,
y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel
ciego, terrestre, oscuro,
con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia
sacándome los ojos por haberte mirado." Gonzalo Rojas
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14434
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Olvido
Muy bueno en la forma y en el fondo.
Me ha dejado pensando...
Te felicito
Un beso
Ana
- Juan Roldán
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
- Ubicación: Lucena Córdoba
Re: Olvido
Gracias, me complacen tu referencias, que tengas un feliz día.A. Satír escribió: ↑Lun, 22 Jun 2026 21:33 Me acordé de la forma de rimar que tenía mi abuelo, un caballero del campo chileno, publicado en algunos diarios de la época, estamos hablando de los años 60, por un investigador de los cultores campestres. Obviamente su forma era más paya, tal como lo hacen los huasos, pero tiene un parecido al soneto que escribiste, con frases cortas, sonoras, directas, nos muestras es olvido.
Te dejo un saludo
Satír.
- Juan Roldán
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
- Ubicación: Lucena Córdoba
Re: Olvido
Gracias, un abrazo.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Lun, 22 Jun 2026 23:05 Fabuloso soneto, Juan:
Muy bueno en la forma y en el fondo.
Me ha dejado pensando...
Te felicito
Un beso
Ana
