Olvido

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Juan Roldán
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
Ubicación: Lucena Córdoba

Olvido

Mensaje sin leer por Juan Roldán »

El olvido es un río que se lleva
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.

Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.

No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.

Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.
Pilar Morte
Mensajes: 31128
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Olvido

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Bien descrito el olvido y lo que con él se lleva. Felicidades por este estupendo trabajo.
Abrazos y paz
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7684
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Olvido

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Buen poema y bien desarrollado.

Saludos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
José Manuel Palomares
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05

Re: Olvido

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Muy buen soneto, Juan, diestro, sutil y sabio resulta tu saber en este arte.
E. R. Aristy
Mensajes: 16800
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Olvido

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Roldán escribió: Dom, 21 Jun 2026 7:21 El olvido es un río que se lleva
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.

Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.

No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.

Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.
De corte clásico, sereno, sabio
Magnífico poema, Juan.
Imagen

Tito
Avatar de Usuario
Juan Roldán
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 20 Abr 2026 13:42
Ubicación: Lucena Córdoba

Re: Olvido

Mensaje sin leer por Juan Roldán »

Gracias, que tengas un feliz día.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”