Regreso en Calma
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Simon Abadia
- Mensajes: 1879
- Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10
Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
- Marisa Peral
- Mensajes: 12669
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: Regreso en Calma
Y yo celebro este regreso en calma y con las ganas intactas.Simon Abadia escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Aquí seguimos con ganas de disfrutar esa voz tan tuya que sigue soñando grande.
Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16803
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Regreso en Calma
Wow, Simon, regresas , qué bueno! Pero no, silencioso, nos traes un poema vital para vivir todos l9s momentos y permanecer en calma. AbrazosSimon Abadia escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7693
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Regreso en Calma
Es un canto a la vida con la serenidad que dan los años.
Celebro mucho este paso y volver a encontrarte entre nosotros.
Un fortísimo abrazo, Simón.
¡Bienvenido a tu casa!
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22359
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Regreso en Calma
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
Simon Abadia
- Mensajes: 1879
- Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10
Re: Regreso en Calma
Marisa Peral escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 19:19Y yo celebro este regreso en calma y con las ganas intactas.Simon Abadia escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Aquí seguimos con ganas de disfrutar esa voz tan tuya que sigue soñando grande.
Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.
Gracias Marisa, por tu visita y tus palabras. Cuando uno sufre y vuelve a vivir, lo poco, se agradece de otra manera. Y yo estoy en ese impás. Abrazos
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31134
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: Regreso en Calma
Abrazos y paz con salud
- Silvia Savall
- Mensajes: 1445
- Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Regreso en Calma
Qué alegría leerte después de tanto tiempo. Has vuelto con ganas y fuerza como este poema. Un gusto leerte y que estés aquí de nuevo. Un abrazo enorme.Simon Abadia escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
-
Simon Abadia
- Mensajes: 1879
- Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10
Re: Regreso en Calma
Muchas gracias por tus palabras que aprecio de verdad. Despué de lo vivido en este resumen, uno tiene la sensacion que tengo un tiempo de regalo que, alguien con buen saber, me lo ha dejado.E. R. Aristy escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 19:24Wow, Simon, regresas , qué bueno! Pero no, silencioso, nos traes un poema vital para vivir todos l9s momentos y permanecer en calma. AbrazosSimon Abadia escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma
Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.
Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.
No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.
Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Abrazos.
-
Simon Abadia
- Mensajes: 1879
- Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10
Re: Regreso en Calma
Alejandro Costa escribió: ↑Jue, 18 Jun 2026 19:33 Terriblemente doloroso y terriblemente genial.
Es un canto a la vida con la serenidad que dan los años.
Celebro mucho este paso y volver a encontrarte entre nosotros.
Un fortísimo abrazo, Simón.
¡Bienvenido a tu casa!
Quiero agradecerte tu visita y tus palabras llenas de un afecto que, la verdad, caen muy bien.
Abrazos , querido amigo, Alejandro
