Regreso en Calma

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Simon Abadia
Mensajes: 1879
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 12669
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Y yo celebro este regreso en calma y con las ganas intactas.
Aquí seguimos con ganas de disfrutar esa voz tan tuya que sigue soñando grande.

Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez

——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
E. R. Aristy
Mensajes: 16802
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Wow, Simon, regresas , qué bueno! Pero no, silencioso, nos traes un poema vital para vivir todos l9s momentos y permanecer en calma. Abrazos
Imagen

Tito
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7693
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Terriblemente doloroso y terriblemente genial.

Es un canto a la vida con la serenidad que dan los años.

Celebro mucho este paso y volver a encontrarte entre nosotros.

Un fortísimo abrazo, Simón.

¡Bienvenido a tu casa!
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 22359
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Una reflexión vital admirable. Me alegra verte por aquí. Un fuerte abrazo, Simón y mucha salud.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Simon Abadia
Mensajes: 1879
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Marisa Peral escribió: Jue, 18 Jun 2026 19:19
Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Y yo celebro este regreso en calma y con las ganas intactas.
Aquí seguimos con ganas de disfrutar esa voz tan tuya que sigue soñando grande.

Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.


Gracias Marisa, por tu visita y tus palabras. Cuando uno sufre y vuelve a vivir, lo poco, se agradece de otra manera. Y yo estoy en ese impás. Abrazos
Pilar Morte
Mensajes: 31134
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me alegra leerte de nuevo. Tú poema dice mucho y bien sobre la forma de afrontar la vida. Hay tristeza que se afronta y se sublima.
Abrazos y paz con salud
Avatar de Usuario
Silvia Savall
Mensajes: 1445
Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Silvia Savall »

Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Qué alegría leerte después de tanto tiempo. Has vuelto con ganas y fuerza como este poema. Un gusto leerte y que estés aquí de nuevo. Un abrazo enorme.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
Simon Abadia
Mensajes: 1879
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

E. R. Aristy escribió: Jue, 18 Jun 2026 19:24
Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Tengo que vivir
hasta donde me llegue la vida.
Los galenos me dicen
que estoy en el tramo final,
con sus pros y sus contras,
y sin admitir alegaciones.

Para mí, todos los trayectos
fueron siempre descubrimientos:
la vida inquieta,
la tierra dividida y soterrada
donde nacen el tomillo y el romero;
y el cierzo enseñando humildad,
porque cuando sopla fuerte
te obliga a doblar el espinazo.

No estuve lejos,
pero el cáncer me cerró el mundo
y me dejó en silencio.
Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Y aunque he entrado despacio,
solo para saborear vuestros poemas,
hoy regreso con calma,
con la voz que quedó
y las ganas intactas.
Wow, Simon, regresas , qué bueno! Pero no, silencioso, nos traes un poema vital para vivir todos l9s momentos y permanecer en calma. Abrazos
Muchas gracias por tus palabras que aprecio de verdad. Despué de lo vivido en este resumen, uno tiene la sensacion que tengo un tiempo de regalo que, alguien con buen saber, me lo ha dejado.
Abrazos.
Simon Abadia
Mensajes: 1879
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Alejandro Costa escribió: Jue, 18 Jun 2026 19:33 Terriblemente doloroso y terriblemente genial.

Es un canto a la vida con la serenidad que dan los años.

Celebro mucho este paso y volver a encontrarte entre nosotros.

Un fortísimo abrazo, Simón.

¡Bienvenido a tu casa!

Quiero agradecerte tu visita y tus palabras llenas de un afecto que, la verdad, caen muy bien.
Abrazos , querido amigo, Alejandro
Responder

Volver a “Foro de Poemas”