Murmuration
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Murmuration
Murmuration
Juana decidió volar entre las olas de fuego y suspiró profundamente antes de caer desde un alto pico, engullendo mi último poema al mar.
En la esfera celeste podía percibirse la visión ondulante de cientos de pájaros danzando entre dos mundos, mientras Juana descendía, rasgando el aire con el zumbido cortante de su plumaje. En un recóndito suplicio, sus versos circulaban por la sangre. Libre de ataduras terrenales, sus alas se quebraban contra la roca de la noche.
El viento recitaba la oración del vacío inanimado, y el eco hacía girar la cacofonía de aquel vuelo huérfano.
Vuela, vuela, Juana, tras el arco de las ramas perpetuas. Mira cómo el tiempo ido ablanda el secreto de tus plumas. Una y otra vez, lánzate y cae sobre la onda de las horas exiliadas. Graba la rúbrica de aquel poema en el fondo del mar.
Por tu incesante ejercicio, los árboles aplauden; la última rama tiembla. ¿Y de qué dependes, sino de la nave del adiós?
E.R.Aristy
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: Murmuration
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: Murmuration
Querido Ramón, Juana es un pájaro huérfano y para practicar el vuelo se requiere guía. El aplaudo de los árboles es una referencia bblica a un estado espiritual. Gracias amigo por tu lectura. Un beso.Ramón Carballal escribió: ↑Sab, 06 Jun 2026 8:36 Se me escapa un poco el simbolismo del poema. Hay algo como heroico en ese vuelo de Elena, quizá la poeta, que se come sus propios poemas tras un vuelo que podría ser el proceso creativo. No sé si mi interpretación es válida, en cualquier caso, me llega la fuerza de tus versos y las originalidad de las imágenes. Un abrazo.