La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
¡Oh, verdes tiempos, añeja bota de vino,
sacro aroma remansando los lagares
donde todo era silencio,
claustro,
paz en camino,
solana...
murmulleo de los chopos!
¿Dónde los tiempos verdes?
¿Dónde el silbo?
Dulce río que me aguardas,
dile al mirlo
que presto acuda al cerezo y su sombra me cobije,
hay un rayajo de hueco por si quieres,
amigo,
amigo mío,
en el quicio de mi roca.
¡Amigo, amigo mío!
(Tiene este tres de marzo el día tontón y así, como atristado en Alicante, pero el mar abre compuertas y cabe todo)
Última edición por Concha Vidal el Sab, 08 Nov 2025 9:24, editado 4 veces en total.
¡Qué clásica te has puesto hoy! y qué discreta. Escarbaremos juntos esa grieta si así lo quieres, y han de ser tus versos quien nos guíe.
Un poema precioso.
¡ Madre mía, Concha, pues no hace ni nada de este poema¡¡
Hoy me contesto a mí misma, ni me acordaba y me he encontrado. ¡ Qué cosas me pasan¡
Pues nada, querida yo, abrazos mediterráneos.
Concha Vidal escribió: ↑Jue, 14 Mar 2024 20:18
¡ Madre mía, Concha, pues no hace ni nada de este poema¡¡
Hoy me contesto a mí misma, ni me acordaba y me he encontrado. ¡ Qué cosas me pasan¡
Pues nada, querida yo, abrazos mediterráneos.
Jajaja. Me has arrancado una sonrisa paisana. Gracias, en estos tiempos es tan necesario como el comer.
Un abrazo hasta Alicante, amiga. Dios primero, pronto estaré allí.
Qué bello es este poema, compañera. Esto es vivir en, para y por la poesía. El sentimiento y la pasión se encuentran incrustados en el mensaje. Mis aplausos.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Ignacio Fajardo escribió: ↑Mié, 03 Mar 2010 11:42
¡Qué clásica te has puesto hoy! y qué discreta. Escarbaremos juntos esa grieta si así lo quieres, y han de ser tus versos quien nos guíe.
Un poema precioso.
Un beso con cariño.
---------------------------
Ya ves Ignacio, a veces me sale el otro yo que nunca sé donde está.
Abrazos mediterráneos.