A los que me quisisteis, gracias...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen Moro Frías

Re: A los que me quisisteis, gracias...

Mensaje por Carmen Moro Frías »

Hola Jorge
Me ha encantado tu poema.
La despedida espero, sea una broma, pero está perfectamente diseñada.
Un placer acordarte de quienes te quisieron.
Un abrazo
Ara López

Mensaje por Ara López »

¡Qué bueno este poema! ¡Buenísimo!
De las mejores despedidas que he leído.

Me gustan mucho este tipo de poemas, que entre el sarcasmo y una que otra risa: verdades, señalamientos, reclamos y disculpas, van y vienen.
Excelente el ritmo que tiene.

Saludos.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje por Jorge Salvador »

Carmen Moro Frías escribió: Jue, 27 Mar 2025 22:27 Hola Jorge
Me ha encantado tu poema.
La despedida espero, sea una broma, pero está perfectamente diseñada.
Un placer acordarte de quienes te quisieron.
Un abrazo
Gracias, Carmen, un honor. La despedida es una broma sólo entre comillas, uno va teniendo una edad en que conviene ir haciendo inventario y dejar dichas las cosas que luego, por falta de tiempo o de lucidez, se pueden quedar en el tintero.
Un abrazo, querida compañera
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Ara López escribió: Vie, 28 Mar 2025 8:05 ¡Qué bueno este poema! ¡Buenísimo!

Me gustan mucho este tipo de poemas, que entre el sarcasmo y una que otra risa: verdades, señalamientos, reclamos y disculpas, van y vienen.

Saludos.
Hola, Ara, cuánto tiempo sin hablar contigo. Precisamente acabo de leer tu poema galardonado esta semana (impresionante) que luego pasaré a votar y comentarte.
No te pierdas mi entierro, pues Armilo ha prometido leer este poema delante de mis restos mortales, va a ser una pasada.
Muchas gracias por las bonitas palabras que dedicas a este poema, escrito en tono de broma, pero muy serio.
Te envío un abrazo y lo dicho: nos vemos en la misa de mi entierro
Ramón Olivares Granero
Carmen Moro Frías

Mensaje por Carmen Moro Frías »

Hola Jorge
Está bien dejar bien finiquitado y con tiempo el testamento. Me encanta leerte , así que fíalo a muy muy largo plazo. No mires el DNI y seguir seguir seguir.
Un abrazo
Jorge Salvador
Contactar:

Carmen Moro Frías escribió: Dom, 30 Mar 2025 13:55 Hola Jorge
Está bien dejar bien finiquitado y con tiempo el testamento. Me encanta leerte , así que fíalo a muy muy largo plazo. No mires el DNI y seguir seguir seguir.
Un abrazo
Muchas gracias, Carmen, no todos los días le dicen a uno: me encanta leerte. Creo que para un escritor no puede haber mejor regalo que ese...
El DNI va pesando, pero tienes razón, creo que no voy a volver a mirarlo hasta que lo tenga que renovar.
Un abrazo con todo mi afecto, querida compañera
Ramón Olivares Granero
Lisandro Sánchez

Mensaje por Lisandro Sánchez »

Jorge Salvador escribió: Mar, 18 Mar 2025 21:15
Armilo Brotón escribió: Dom, 16 Mar 2025 13:53
Jorge Salvador escribió: Dom, 09 Mar 2025 10:41 A los que me quisisteis, gracias,
aunque luego me odiárais más que a Franco;
sé muy bien que no os puse nada fácil
"Y, si a mi tumba, os acercáis de visita
el día de mi cumpleaños
y no os atiendo, esperadme, en la salita
hasta que vuelva del baño"
Sabina
Eres un buen poeta querido amigo. Has compuesto una canción muy al estilo de Sabina: lirismo urbano, irónico.
Voy a ponerle música y cuando te mueras, usted siempre primero por favor después de mí, te la canto en el sepelio, ahíto de jumillano.
El recurso anafórico "A los que quisisteis" es un gran acierto, pues establece ese tono confesional y próximo al lector, como si el poeta estuviera escribiendo una carta de despedida o un testamento emocional, cosa que genera el tono irónico general del poema, muy propio de tu voz poética. Versos como "aunque luego me odiárais más que a Franco" y "mi manera audaz de ser cobarde" añaden cierto toque de humor negro. No por todo ello deja de tener la obra un caracter serio, reflexivo y maduro; haces inventario de nuestras debilidades: “miedos, miserias, estupidez, orgullo, manías” y “manera audaz de ser cobarde”; quien esté libre de ellas que tire la primera pidra y propones aceptarlas sin ninguna mortificación innecesaria, no somos culpables de nada.
El ritmo es muy acorde con el mensaje, pausado, con base en el axis interno en sexta, pero sin una estructura métrica rígida como has propuesto en otras ocasiones, muy acorde al género epistolar que has pretendido irónicamente.
A esta canción no le falta un buen estribillo hermano.
¡Hostias, viva Franco! Si el caudillo estuviera aquí, "otro gallo nos cantaría".
Esto es lo que queria decirte maricón,
que te quiero mucho, que hoy estoy cariñosa.
Queridísimo amigo, has conseguido emocionarme con este impagable comentario que me dedicas. No creo ser merecedor de tales alabanzas, pero las acepto encantado porque sé que te salen del corazón.
Oye, será increíble estar ahí de cuerpo presente escuchándote cantar este poema, creo que sólo por darme ese gusto me moriré antes que tú, así que vete preparando la música.
Me ha encantado el análisis que haces del poema, siempre he dicho que saber leer poesía es incluso más difícil que escribirla, pero sin duda tú dominas ambas vertientes por igual, escribes de puta madre y sabes bucear en la lectura para el encontrar el hondo significado de los versos, cosas que para mí resulta muy difícil.
Gracias de todo corazón, yo también te quiero muchísimo y estoy deseando que vengas por aquí muy pronto para poder abrazarte y pedirte en matrimonio. Eres un tío muy grande, que lo sepas...
PD: Totalmente de acuerdo con lo del caudillo, pero mejor no gritarlo mucho por si eso...
Qué profunda desazón me produce leer esto. No me refiero al poema, que me ha parecido genial. Me refiero a esta conversación. Dios o la vida libren nuestros corazones de estas cosas, sobre todo en estos momentos en que el mundo tanto lo necesita.

Lisandro
Ara López

Mensaje por Ara López »

Jorge Salvador escribió: Dom, 30 Mar 2025 8:18

Saludos.
Hola, Ara, cuánto tiempo sin hablar contigo. Precisamente acabo de leer tu poema galardonado esta semana (impresionante) que luego pasaré a votar y comentarte.
No te pierdas mi entierro, pues Armilo ha prometido leer este poema delante de mis restos mortales, va a ser una pasada.
Muchas gracias por las bonitas palabras que dedicas a este poema, escrito en tono de broma, pero muy serio.
He venido a leer esto un montón de meses después y aunque ya no recuerdo el poema al que haces referencia (y agradezco) me alegra que haya subido en el foro este poema de nuevo. Es buenísimo. Lo puedo leer siempre.

Abrazo.
© Derechos Reservados

Ara López
Jorge Salvador
Contactar:

Lisandro Sánchez escribió: Lun, 22 Sep 2025 22:01
Jorge Salvador escribió: Mar, 18 Mar 2025 21:15
Armilo Brotón escribió: Dom, 16 Mar 2025 13:53
"Y, si a mi tumba, os acercáis de visita
el día de mi cumpleaños
y no os atiendo, esperadme, en la salita
hasta que vuelva del baño"
Sabina
Eres un buen poeta querido amigo. Has compuesto una canción muy al estilo de Sabina: lirismo urbano, irónico.
Voy a ponerle música y cuando te mueras, usted siempre primero por favor después de mí, te la canto en el sepelio, ahíto de jumillano.
El recurso anafórico "A los que quisisteis" es un gran acierto, pues establece ese tono confesional y próximo al lector, como si el poeta estuviera escribiendo una carta de despedida o un testamento emocional, cosa que genera el tono irónico general del poema, muy propio de tu voz poética. Versos como "aunque luego me odiárais más que a Franco" y "mi manera audaz de ser cobarde" añaden cierto toque de humor negro. No por todo ello deja de tener la obra un caracter serio, reflexivo y maduro; haces inventario de nuestras debilidades: “miedos, miserias, estupidez, orgullo, manías” y “manera audaz de ser cobarde”; quien esté libre de ellas que tire la primera pidra y propones aceptarlas sin ninguna mortificación innecesaria, no somos culpables de nada.
El ritmo es muy acorde con el mensaje, pausado, con base en el axis interno en sexta, pero sin una estructura métrica rígida como has propuesto en otras ocasiones, muy acorde al género epistolar que has pretendido irónicamente.
A esta canción no le falta un buen estribillo hermano.
¡Hostias, viva Franco! Si el caudillo estuviera aquí, "otro gallo nos cantaría".
Esto es lo que queria decirte maricón,
que te quiero mucho, que hoy estoy cariñosa.
Queridísimo amigo, has conseguido emocionarme con este impagable comentario que me dedicas. No creo ser merecedor de tales alabanzas, pero las acepto encantado porque sé que te salen del corazón.
Oye, será increíble estar ahí de cuerpo presente escuchándote cantar este poema, creo que sólo por darme ese gusto me moriré antes que tú, así que vete preparando la música.
Me ha encantado el análisis que haces del poema, siempre he dicho que saber leer poesía es incluso más difícil que escribirla, pero sin duda tú dominas ambas vertientes por igual, escribes de puta madre y sabes bucear en la lectura para el encontrar el hondo significado de los versos, cosas que para mí resulta muy difícil.
Gracias de todo corazón, yo también te quiero muchísimo y estoy deseando que vengas por aquí muy pronto para poder abrazarte y pedirte en matrimonio. Eres un tío muy grande, que lo sepas...
PD: Totalmente de acuerdo con lo del caudillo, pero mejor no gritarlo mucho por si eso...
Qué profunda desazón me produce leer esto. No me refiero al poema, que me ha parecido genial. Me refiero a esta conversación. Dios o la vida libren nuestros corazones de estas cosas, sobre todo en estos momentos en que el mundo tanto lo necesita.

Lisandro
Siento que así sea, Lisandro. Recibe un fuerte abrazo con todo mi afecto
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Ara López escribió: Mar, 23 Sep 2025 9:13

Saludos.
He venido a leer esto un montón de meses después y aunque ya no recuerdo el poema al que haces referencia (y agradezco) me alegra que haya subido en el foro este poema de nuevo. Es buenísimo. Lo puedo leer siempre.

Abrazo.
Agradezco tu vuelta a este poema, Ara, siempre es un lujo tenerte aquí. Yo tampoco recuerdo el poema al que me refiero, ha pasado demasiado tiempo, pero sí recuerdo que me gustó muchísimo más que muchísimo, de hecho creo que fue poema de la semana o del mes.
Lo dicho, espero verte en la misa de mi entierro, será divertido...
Abrazos mil
Ramón Olivares Granero
Ara López

Mensaje por Ara López »

Agradezco tu vuelta a este poema, Ara, siempre es un lujo tenerte aquí. Yo tampoco recuerdo el poema al que me refiero, ha pasado demasiado tiempo, pero sí recuerdo que me gustó muchísimo más que muchísimo, de hecho creo que fue poema de la semana o del mes.
Abrazos mil
Pero tendrás que avisarme, al menos, con cinco años de anticipación para ver si logro reunir para el pasaje, ¿Vale?
© Derechos Reservados

Ara López
Pilar Morte

Mensaje por Pilar Morte »

Un poema original y escrito con una ironía sana y agradable. Me ha gustado, y cómo dice Marisa, aquí te queremos.
Un abrazo grande
Jorge Salvador
Contactar:

Ara López escribió: Jue, 25 Sep 2025 6:51
Abrazos mil
Pero tendrás que avisarme, al menos, con cinco años de anticipación para ver si logro reunir para el pasaje, ¿Vale?
Cinco años? pues entonces te aviso ya. Ve ahorrando, que aunque esté muerto estaré alerta, y a quien falte ya lo pillaré yo en la vida eterna...
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Pilar Morte escribió: Jue, 25 Sep 2025 8:07 Un poema original y escrito con una ironía sana y agradable. Me ha gustado, y cómo dice Marisa, aquí te queremos.
Un abrazo grande
Gracias, Pilar. El cariño es mutuo. Espero durar unos cuantos años más...
Abrazo de vuelta
Ramón Olivares Granero
F. Enrique
Contactar:

Mensaje por F. Enrique »

Es bueno tomarse algo tan grave con sentido del humor. Me ha gustado.

Un abrazo.
Con mi facha de extranjero, de judío errante, de pastor griego y mis cabellos desordenados.

(Moustaki).

Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”

(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”