La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ana García escribió: ↑Dom, 31 Ago 2025 19:59
Bellísimo poema aunque esté lleno de desesperanza.
Sensaciones que no nos dejan ver el arcoiris de nuestra existencia e incluso pensamos que somos seres risibles, pero no es así, amiga mía, no creo que importemos tanto.
Pero tú a mí sí que me importas. Eres un ser lleno de luz.
Un fuerte abrazo y miles de besos.
A veces es necesario este desgarro para hacer que la desesperanza duela menos. Y no es un grito por creernos más importantes sino para que nos dejen SER, nada más.
Gracias por tu cariño, Ana, sabes que es mutuo.
Montones de abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Pilar Morte escribió: ↑Dom, 31 Ago 2025 20:28
Marisa, amiga, has escrito un gran poema. Emana tristeza y desesperanza pero pienso que, tras ello, hay algún rayo de luz que siempre aprecias.
Me alegro mucho de leerte.
Un abrazo grande y mucha salud
Gracias, Pilar, yo me alegro de que te haya gustado leerlo.
Un abrazo muy fuerte.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Me gusta mucho querida amiga esa sensación de plantarse, de desnudarse ante uno mismo, de rebeldía al final.
También me gusta su composición y como van sucediéndose esos reconocimientos que son finalmente la manera de exorcizarlos.
Un beso, una alegría siempre leerte querida Marisa
Aturdida
por su abandono
escondida en mi mundo
suspiro por aquella promesa
y sólo tengo grilletes
Enajenada
fundida en la acuarela por decreto
golpe a golpe pasmada
sobrevolando sin alas su feudo
sin impulso para crear, para creer
a dos milímetros de la repulsión
Atónita,
sin tiempo, sin vida, sin certezas ni dudas,
sin aliento,
aterrada por
insólitos instantes movedizos
que caducan en mis manos
Estoy vendida
cotizando a la baja sin cuota de engaño
sin título de manipuladora
sin bonos de mi tesoro
sin bienes des gananciales
Transferida
envasada y buceando en una burbuja
en la cola del pánico espero el abordaje
mientras el pavor me corta las manos
Activada
preparo mi escapada
Me niego a ser pájaro en vuelo atormentado
para que todos se
rían
rían
y rían
una y otra vez más
de mi sombra fracasada
Tu palabra es muy precisa y hermosa a la vez, ya que tiene inmerso en su interior vida, experiencia y desazón, conjugados con un carácter firme e indomable.
Excelente poema
Que tengas un feliz día
Un abrazo
Siempre, Rafael.