Estoy Cansada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Bonal

Re: Estoy Cansada

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Este no es un poema, es un grito: el de todos los seres que, andándose a sí mismos, chocan una y otra vez con esos impenetrables muros que se llaman lo global, lo esencial productivo, lo rápido y ya, o, como diría el más que antiguo Marcuse, lo unidimensional. Aprenderemos (o podremos) escuchar(nos) el silencio alguna vez. Misterio más complejo que el del estudio anterior al bigbang.

Fuerte, potente, tristemente verdad. No hace falta decir que, como siempre, escritura de calidad.

Una abraçada,
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Jue, 03 Jul 2025 22:07 Muy sincera, muy comprensible, muy común este cansancio que describes que reclama un lugar interesante e ilusionante que le dé aire a la vida. Un abrazo, y salud.

Qué bueno saber que tenemos un lugar común. Eso hace que sea menos rutinaria la vida.
Un fuerte abrazo, compañero.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ánimo, Ana, es bueno gritar y desahogarse porque el cansancio nos puede, nos agota y no nos deja ver más lejos de nuestra realidad.
Pero estás aquí y nos lo cuentas y te animamos.
Sé que es difícil pero aquí estamos.
Besos y muchos abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ana García

Julio Arroba escribió: Jue, 03 Jul 2025 22:21 Ana:

Se sienten —o me parece sentir— el lugar y la hora desde los que estos versos tuyos emergieron.

Hay espacios que por la función que cumplen «amplifican» su sentido esencial. Así que, cuanto más grandes e impersonales son, tanto más sirenas dentro de uno.

La cuarta estrofa de tu poema me ha conmovido con especial fuerza. Ha sido visualizarte a través de tus palabras en una suerte de tensión entre realidad y sueño, entre lo de fuera y lo de dentro.

Esa cobra con la que rematas podría pasar por figura bíblica. Me da la impresión de que has desandado varios de sus significados comunes para ofrecérnosla completa, de perfil, incluso sonriente y abierta de costado, inofensiva dentro de una naturaleza no comprendida aún.

Un fuerte abrazo.

Como siempre es un placer leer tus comentarios pues redondean el poema.
Este es uno de esos poemas en los que piensas cuando caminas por la ciudad de madrugada y tan solo ves la complicidad del barrendero o las manchas de orina en los rincones.
Muchas gracias por estar.
Un fuerte abrazo.
Ana García

Concha Vidal escribió: Vie, 04 Jul 2025 7:53 No sé, Ana, si es el mejor poema-hartazgo que te he leído, pero sí de los mejores,. Hartazgo de toda una situación que está superándote pero que está indicándote otro camino a seguir, quizá el de las voces roncas que no dicen nada, pero arrullan en su silencio de nadas.
En tu línea , me ha gustado y mucho
Abrazos mediterráneos.

Pues quizás tengas razón y sea mejor sentir ese arrullo para poder descansar.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un beso enorme.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”