Raum und zeit
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Raum und zeit
- Alejandro Costa
Re: Raum und zeit
Luego he buscado en la red, qué buena es, para saber algo que me diera luz al título, algo alemán con una traducción al español de "espacio y tiempo" y he empezado a sacarle algún sentido.
En fin, me he liado, pero, si he de ser sincero, me ha gustado el ritmo y el fondo, más allá de los lugares de difícil comprensión, y tras leerlo un par de veces, me ha gustado.
Como tal, le quito el 0 y lo pongo a volar.
Creo que es un escrito interesante y habrá quien le saque más jugo que yo.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Julio Arroba
Es, o parece ser, un retrato de la devastación personal, del inmovilismo, de la magnitud que adquieren algunos recuerdos amados en la memoria-querencia herida por el paso del tiempo.
Los ojos —tan necesarios al arte, tan caros al que explora y da nombres a las cosas— no perduran. Hay al final una «disolución» del ser en lo más mínimo, en filamentos sujetos a leyes que de extremo a extremo traspasan el universo.
-
Ahh, las pupilas regresivas, las pupilas andantes; sí, son solo ficción relativa, atávico signo del fotograma, del siempre, o de algún jamás atesorado en el alma. Espejos, cristales rosa, luz que no desiste en su mandato primordial. Los veo claramente desde la emoción del poema; sujetos a ley, sujetos a la mirada de la proporción áurea...Julio Bonal escribió: ↑Mié, 16 Jul 2025 17:20 ¿A qué sirven los ojos? Estás ahí, dicen, pero la distancia es tanta que el suelo que la fuera no lo minaría el paso. Hay lugares, horas, entretejidos presentes, que son sólo florilegio vacuo: vése uno a si mismo amando, sin darse cuenta de que moraba en sueños. Los días se van. Desbordan de pronto las estaciones todos las estanterías. ¿Cuándo se hizo carne el amor y entronizóse sólido como una sierra?, quedó en recuerdo que debilita el hoy. Habrán de ser entonces, luego ahora, los ojos, esas hermosas boyas, únicamente bulbo de fotones sometidos a ley.
Los días son nervio óptico, capaces de volar, de mutar, de llevarse el ansia a las fibras más recónditas, una vez en sitio elegido, vuelven a ser papallones al pit.
He sentido hondamente cada susurro de Raum und zeit.
Bell i evocador a parts iguals, estimat amic.
Gràcies mil.
Una abraçada llarga.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal