IA
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: IA
Es que la IA es preciosa, pero en su belleza alberga una sombra siniestra de futuro. Que en 2034 se pierdan el 80 % de los trabajos y solo un 20 % o menos de la población trabaje es inquietante.
Otra opción es que la jornada laboral se reduzca a 8 / 10 horas semanales y el trabajo existente se reparta, pero... no sé si eso sería factible.
Un beso
Ana
-
Un beso enorme
Ana
-
Tiene algo bonito y extraordinario pero el futuro que nos espera es aterrador.
Un beso
Ana
- Marisa Peral
- Contactar:
Entonces, Ana, por muy espectacular y bonita que sea mejor lejos y asegurando un futuro tranquilo.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Mié, 22 May 2024 10:30 Sí, Marisa:
Tiene algo bonito y extraordinario pero el futuro que nos espera es aterrador.
Un beso
Ana
Felicidades porque te arriesgas con cualquier tema y sales airosa.
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Sí... estoy influenciada por Orwell y por Huxley.
Un beso
Ana
-
Ahora ya se ha descubierto que los chats de IA mienten, manipulan y adoctrinan. También a veces alucinan.
Digamos que lo terrible coexiste con lo maravilloso.
Un beso
Ana
-
"Aquí la humanidad se separó", momento trágico ese que proyectas, pleno de una premelancolía en avance. Reaccionaremos antes, espero.
Un abrazo.
Ignacio
-
Un afectuoso abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
- Lisandro Sánchez
Es una novela de ciencia ficción (como las buenas novelas de ciencia ficción, describiendo una coyuntura que hoy puede ser ocurrente ficción, pero mañana, incluso muy pronto, muy probablemente sea realidad) pero magistralmente sintetizada y plasmada en magníficos versos.
Empecé a leer el poema anoche (ahora aquí son las cuatro de la tarde -y es feriado-) pero no tenía la menor idea de qué era "Bandura". Así que me puse a leer en los sitios de internet de un par de universidades, las teorías de este hombre, hasta que me venció el sueño.
En algún momento, probablemente antes de que el puñado de multinacionales multimillonarias y sus nuevas tecnologías destruyan la humanidad, se acabarán los hidrocarburos. Las supuestas energías sustitutas no son tal cosa (apenas sí son complementarias -en una coyuntura sin hidrocarburos no habrá energía suficiente para fabricar turbinas hidráulicas, generadores eólicos, paneles solares, etc.-).
Probablemente sobrevendrá un caos horroroso. Imaginemos este mundo nuestro actual, de pronto sin electricidad, sin combustibles líquidos, sin gas, sin plásticos (la gran mayoría de las ropas y calzados que usamos son plásticos, y casi todo lo que usamos día a día, hasta la verdura que compramos, se produce consumiendo electricidad o directamente hidrocarburos). Probablemente derivemos en una suerte de retorno a la época de mediados del siglo XIX, en cuanto a tecnologías se refiere.
Imaginemos las guerras por las últimas y escasas reservas de hidrocarburos que vayan quedando, por las escasas reservas de carbón mineral, de bosques para extraer leña...
Lógicamente la IA pasará a ser tan obsoleta como hoy un daguerrotipo.
Si eso sucede, ese caos horroroso será sin embargo lo que nos salvará de la destrucción de la humanidad, o al menos, de la destrucción por parte del actual puñado de multinacionales multimillonarias y sus hoy nuevas tecnologías.
No tengo la capacidad de plasmar esto en un genial poema como el tuyo. Tal vez estas palabras mías inspiren algún día otro poema tuyo del estilo de este.
Un abrazo fraterno
Lisandro
PD: Si Alejandro se disculpó por lo extenso de su comentario, ¡yo tengo que implorar tu perdón!
-
Excelente poema
Que tengas una feliz tarde
Un abrazo
Siempre, Rafael.