Hallame, América

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Lisandro Sánchez

Re: Hallame, América

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Alejandro Costa escribió: Dom, 01 Jun 2025 12:37 Mi enhorabuena, compañero.

El poema lo merece.

Un abrazo.
Muchísimas gracias, estimado compañero Alejandro. Qué lindo honor y alegría. Mi agradecido abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 01 Jun 2025 17:54 Felicitaciones, Lisandro, por la distinción de tu poema como "poema semanal".

El poema es muy bueno y lo merece. Me alegra mucho que tus versos presidan el foro desde hoy.

Un fuerte abrazo
Ana
Muchísimas gracias, Ana. La verdad es que tuve una semana horripilante, y esto me ha curado las penas. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Francisco Lobo escribió: Lun, 02 Jun 2025 11:17 Buenos días,poeta. Aquí, en Andalucia, también decimos cachete y cachetazo. Es un gran poema, digno de la distinción. ¿ Leíste alguna vez a Rosa Buk, mi gran amiga, ya fallecida. También era de Buenos Aires. Fue un placer leerte. Un abrazo..
Muchísimas gracias, Francisco.

Qué sorpresa enterarme que en Andalucía también lo dicen. Mi abuela paterna era andaluza, de Nerva. Acá sabemos que en general la influencia andaluza en estas tierras ha sido muy importante, muy probablemente la más importante dentro de las distintas vertientes españolas, pero muchas veces no sabemos qué elementos puntuales de nuestro acervo son andaluces. Para mí siempre es muy interesante enterarme de estas cosas.

No sabía de la existencia de Rosa Buk. Ahora que me la nombraste, la busqué, encontré su blog y leí algunos poemas. Me han parecido entrañables, muy porteños, tangueros... especialmente la serie Abel. Yo no soy de Buenos Aires. Soy oriundo del Litoral (litoral fluvial, la costa del Río Paraná), más precisamente de la provincia de Santa Fe (podría decirse, el noreste argentino), y ahora vivo en la Patagonia Andina, más precisamente en la provincia de Neuquén (podría decirse, el suroeste argentino), pero por supuesto el tango y los influjos porteños me son familiares (y entrañables), como a casi cualquier argentino.

Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Ana García escribió: Lun, 02 Jun 2025 11:33 Enhorabuena, Lisandro. Es un poema que merece estar en primera plana.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, Ana. Qué alegría, tantas felicitaciones de tan buenos escritores y escritoras. Te confieso que cuando vi que tenía un comentario de la Administración pensé: huy, ¿qué metida de pata me habré mandado?, ¿habré publicado antes de cumplirse la semana desde la publicación anterior? Hasta que vi que era un reconocimiento. Muchas gracias de todo corazón. Un gran abrazo.
Lisandro Sánchez

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Lun, 02 Jun 2025 19:03 NORABOA, amigo Lisardo, por este más que merecido reconocimiento a este excepcional poema.

Un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias, estimado J. J. De todo corazón. Un gran abrazo.
Lisandro Sánchez

Jorge Salvador escribió: Mar, 03 Jun 2025 17:48 Me uno al sentir general y aplaudo este extraordinario poema que, con toda justicia, ha sido premiado como poema de la semana.
Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena, Lisandro
Muchísimas gracias, Jorge. No tengo palabras para tanto cariño de los compañeros y compañeras. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Rafael Elias Huerta escribió: Mar, 03 Jun 2025 21:31 Felicidades por la bella distinción Lisandro, tus dilectas letras lo valen una por una.

Que tengas una feliz tarde
Un abrazo
Siempre, Rafael.
Muchísimas gracias, Rafael. Qué linda palabra le has dedicado a mis letras: dilectas. La guardo en mi corazón. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Antonia Mauro escribió: Mié, 04 Jun 2025 12:13 Buenos días, Lisandro.
Felicidades por el reconocimiento.
Un saludo.
Muchísimas gracias, Antonia. Un abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Marisa Peral escribió: Mié, 04 Jun 2025 17:51 Enhorabuena por la merecida distinción como poema de la semana, Lisandro.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, Marisa, de todo corazón. Un abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Pilar Morte escribió: Jue, 05 Jun 2025 7:56 Enhorabuena por el reconocimiento a tan excepcional poema.
Abrazos y salud
Muchísimas gracias, Pilar. Cuánto elogio. Gracias de corazón. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Ignacio Mincholed escribió: Jue, 05 Jun 2025 10:21 Enhorabuena, Lisandro. Buena semana.

Un abrazo.
Ignacio
Muchísimas gracias, Ignacio. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

Pascual Pérez escribió: Sab, 07 Jun 2025 14:42 Estimado Lisandro, bonito poema agridulce para hablar de tu América tan rica, variopinta, fresca, podrida y decadente a la vez, también. Me ha gustado mucho, y que sepas que nuestra vieja Europa está tan podrida y desgastada. o mucho más, que la entrañable América. Lo mismo sus líderes. Un abrazo y enhorabuena!!
Muchísimas gracias, amigo Pascual. Muy interesante tu comentario.

Creo que en el fondo, tanto ustedes como nosotros, necesitamos llevar adelante una suerte de renacimiento, para lo cual es necesario, antes que muchas otras cosas, reconocernos, redescubrirnos o incluso descubrirnos.

Esto último, en América, como territorio profundamente colonial, tiene una significancia especial.

Pero sin duda Europa, a pesar de su trayectoria colonizadora; en los últimos tiempos, de globalización, de neo-colonialismos, de "industrias culturales" multinacionales, de Hollywood, de Made In China y demás; tiene también una necesidad de reconocerse, de redescubrirse.

Por supuesto, después de eso, vienen todas otras muchas y muy grandes asignaturas, como la convivencia de las diferencias hacia adentro y hacia afuera, la paz, la justicia, y tantas otras. Pero si no empezamos por conocer y reconocer quiénes somos, qué somos; vamos mal.

Los líderes (los de ustedes y los nuestros) son unos muñecos de torta, empleaduchos de las multinacionales que financian los partidos políticos, y los usan y tiran y reemplazan rutinariamente como preservativos (creo que ustedes les llaman "condones") que son.

Un fraterno abrazo.

Lisandro
Lisandro Sánchez

xaime oroza carballo escribió: Jue, 12 Jun 2025 0:43 Perdona el retraso. Felicitaciones por el merecido reconocimiento a tu canto.

Fonda aperta.
Nada que perdonar, estimado Xaime. ¿Qué apuro podría haber? Además, vos te enteraste del reconocimiento antes que yo. Muchísimas gracias por tus palabras. Particularmente por lo de "canto". Lo celebro especialmente. Un fraterno abrazo.

Lisandro
Responder

Volver a “Foro de Poemas”