El hombre que vio mientras tenía ojos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 16320
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

El hombre que vio mientras tenía ojos

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El hombre que vio mientras tenía ojos

. "No me siento obligado a creer que el mismo Dios que nos ha dotado de sentido, razón e intelecto haya querido que renunciemos a su uso".
GALILEO


No puedo creer que mi creador, que me dio una mente propia, se oponga a que la use.
Sin embargo, nací en una época de oscuridad con ojos que ven, y morí viendo en la ceguera un cosmos tan grandioso, tan infinitamente brillante en luces misteriosas.
Miré a través de la mácula con asombro y observé lo que había ante mis propios ojos, pude ver la redondez y el rasguño de la superficie, un movimiento y equilibrio de un secreto a voces en las estrellas, su mensaje desentrañando un hecho, puedo ver a través de las edades oscuras de la locura, que el sol era el centro y el helio de nuestra galaxia. Un desapego perfecto entre su asombroso brillo. Mis manos no se atreven a tocar el orden del cielo, pero había visto mientras tenía ojos, hasta que perdí toda visión, excepto la visión del Dios que imaginó mi viaje a través de las estrellas.

E. R. Aristy
Imagen
E.R.A.
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6589
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: El hombre que vio mientras tenía ojos

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

En época oscura estamos desde siempre. Y supongo que no sabemos ni una décima parte de lo oscuro que está todo. No se trata de pesimismo, aunque al final haya, como en tu poema, una dosis de esperanza. Me ha gustado tu propuesta.
Un abrazo grande.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14574
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: El hombre que vio mientras tenía ojos

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hondo, reflexivo y sincero texto que busca en la inmensidad una respuesta positiva al sentido de nuestra existencia. Un abrazo, Roxane. Salud.
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 654
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: El hombre que vio mientras tenía ojos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Lun, 10 Feb 2025 16:56 Mis manos no se atreven a tocar el orden del cielo, pero había visto mientras tenía ojos, hasta que perdí toda visión, excepto la visión del Dios que imaginó mi viaje a través de las estrellas.

E. R. Aristy
¡Qué hermosos estos versos! Me han emocionado amiga y lo has plasmado muy bien con la figura retórica.
Un beso y feliz noche. Saludos a las guadaespaldas
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 6134
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: El hombre que vio mientras tenía ojos

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

¡Qué bien escribes, Roxanne!

Entrar en tu portal, es llenarse de calidad, acertar plenamente.

Me ha encantado.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”