Hormigas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro

Re: Hormigas

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Marisa Peral escribió: Lun, 07 Oct 2024 12:26 Me ha recordado a las páginas de anuncios por palabras que se publican casi al final de los periódicos y en las revistas de algunas grandes comunidades de vecinos.

Original y acertado este detallado listado de cosas que pasan con solo deslizar un dedo mientras vivimos.

Un abrazo.
Hola, Marisa,

Los anuncios son una fuente inagotable de sabiduría,
empezaron con Marcial y acabamos en: se vende moto.
Lo de la revista y el vodevil debe de ser cosa de grandes comunidades
En la nuestra somos más de burlesque.

Gracias y un saludo.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Sí, me ha gustado. Esa ácida distancia con la que nos inmunizamos para seguir con vida en el hormiguero. Escalofriante pesadilla, tan normal.
Unha aperta, compañeira.
xaime oroza
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Bueno, Antonia, veo que te deslizas como si fuera por el lado brillante del papel El Elefante, con una suavidad llamativa e igualmente incómoda.

Es curiosa esa sensación, dejarse llevar a ningún sitio y a la vez tener claro hacia dónde quieres ir. Pienso que lo tienes claro.

Felicidades y un abrazo.
Ignacio
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Cuando me he aislado, por breves momentos: una cerveza y un cigarro fumado con lentitud en el parque, por ejemplo, he tenido esa sensación, al ver moverse a la gente a mi alrededor, de que parecemos hormigas: corremos por vías desgastadas en modo automático.
Esta obra me ha hecho reflexionar sobre uno de esos trayectos y me ha emocionado la referencia a tu hija, un ruego que vale para muchos de nosotros.
Acertada dedicatoria, felicidades a ambos.

Un cordial saludo, Antonia, y feliz domingo.
Antonia Mauro

Alejandro Costa escribió: Lun, 07 Oct 2024 22:32 Impresionante su originalidad, encerrada en noticias cotidianas de varios colores.

Tiene aroma sarcástico y una niebla terrible.

Me ha gustado.

Besos.

Salud, paz y felicidad.

Hola, Alejandro. Muchas gracias.
Me alegra que te haya gustado.
Casi siempre hay un trasfondo irónico y en ocasiones humor negro disfrazado de ironía.

Un saludo y muchas gracias.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Carmen Moro Frías escribió: Mié, 23 Oct 2024 22:29 Hola Antonia
Tu poema me parece muy original.
Una estructura de sucesos observados desde un móvil. El dedo deslizándose recorre los hechos
de la vida cotidiana.
Un abrazo y bienvenida
Hola, Carmen.
Muchas gracias por tu comentario.
La vida plasmada en una pantalla, videos de un minuto o resultaría difícilmente soportable.

Un saludo y muchas gracias.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

xaime oroza carballo escribió: Jue, 24 Oct 2024 23:42 Sí, me ha gustado. Esa ácida distancia con la que nos inmunizamos para seguir con vida en el hormiguero. Escalofriante pesadilla, tan normal.
Unha aperta, compañeira.
Hola, Xaime.

Me alegra que te haya gustado. Así hay que ver ciertos asuntos, desde la distancia.
Películas en las que no somos protagonistas.

Unha aperta e grazas..
Antonia Mauro.
Ricardo López Castro

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Primicias que nos venden y nos meten por los ojos.
Bueno, a mí no, desde luego que eso no.
Y no es escepticismo.
Un saludo.
… Quiere…
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…

Ricardo Manuel López Castro
Antonia Mauro

Ignacio Mincholed escribió: Vie, 25 Oct 2024 12:30 Bueno, Antonia, veo que te deslizas como si fuera por el lado brillante del papel El Elefante, con una suavidad llamativa e igualmente incómoda.

Es curiosa esa sensación, dejarse llevar a ningún sitio y a la vez tener claro hacia dónde quieres ir. Pienso que lo tienes claro.

Felicidades y un abrazo.
Ignacio
Hola Ignacio, buenas tardes, desde la lucidez que me proporciona un Crego e Monaguillo: Mencía y arauxa. Despalillado y estrujado muy suave. Color rojo granate y ribete violáceo. Buena capa y buena lágrima. Nariz intensa y compleja con matices a frutos rojos de mora, fresa y frambuesa. Notas especiales y también especiadas.
Esto entre otra cosas dice doctor Google. Lo que no dice es que al segundo se puede subir como si hubieras dado veinte vueltas sobre ti mismo.

Qué quiero decir con todo esto? Pues que quizás tengas razón y cada vez tenga más claro de que va esto. Todo se aprende, a disfrutar y a saber que lo mereces también. Y el resto lo pisamos como las uvas y lo transformamos en poemas.

Un abrazo.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Armilo Brotón escribió: Dom, 27 Oct 2024 16:49 Cuando me he aislado, por breves momentos: una cerveza y un cigarro fumado con lentitud en el parque, por ejemplo, he tenido esa sensación, al ver moverse a la gente a mi alrededor, de que parecemos hormigas: corremos por vías desgastadas en modo automático.
Esta obra me ha hecho reflexionar sobre uno de esos trayectos y me ha emocionado la referencia a tu hija, un ruego que vale para muchos de nosotros.
Acertada dedicatoria, felicidades a ambos.

Un cordial saludo, Antonia, y feliz domingo.
Muchas gracias, Armilo. Supongo que no se trata de seguir en la fila de esas hormigas. No lo sé.
Mi hija, siendo muy objetiva, es auténtica. Está siempre fuera de todas las filas. Podría decir mucho sobre ella y dejar aquí algunas de sus gloriosas frases a lo Groucho, pero no lo haré. Ha cumplido 18 en septiembre y quiere entrar en la ESAD.
Un saludo.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”