Gracias, amiga Roxane, por tan hermosos y generosos comentarios. Son todo un honor.E. R. Aristy escribió: ↑Dom, 21 Oct 2018 19:44 Un poema de gran intencionalidad simbólica. Me envuelve y me hace sentir que el paraíso terrenal se cultiva desde el interior. Versos como "Sí, allí todo se atenúa
en una razón suave y placentera
como la incontinencia de los veleros en la brisa. " Me llevan al diseño de los órganos y sistemas bio;ógicos, a su capacidad de acceder la vida con perfecto funcionamiento.
" Alguien inquieto nos esperaba rondando ante la puerta;
lo presentíamos
como presiente el océano
la lenta agitación de las ballenas.:" Estos versos me han parecido el núcleo del poema. La ballena, símbolo de la creatividad . Me parece verla en cámara lenta transitar e las profundidades de ese oceano placentero y sensual que simboliza lo ilimitado y desconocido medio donde se manifiesta la intuición creativa.
Y claro es cosa de reconocer primeramente que la capacidad humana no tiene límites pero no es alago que se produce sin antes conquistarse a sí, creer en sí, trabajar con los obstáculos de modo sensible: 'Sacraliza las calles, bendícelas con tu sudor.
Haz un palacio de tu casa.
Media en todo lo extremo, esférico y callado.'
Maravilloso, Ferreiro, maravilloso! E. R. A.
Un bico.