Ricardo López Castro escribió: ↑Mié, 10 Jul 2024 18:19

Mi visión pesimista del encanto
se sublima,
así como la brisa se convierte en otoño
sale a la luz la cerrazón,
soy experto en cifrar mis versos, mi intelecto,
sin ninguna intención, ni tendencia, ni moda,
mi yo desaparece fuera de la lírica.
Doble estado, al igual que una frontera,
carezco de talento para escribir explícitas
las trampas que yo esquivo.
Dotes de convicción o don de gentes,
una mujer desnuda para mí es un adorno.
Mi esencia está en las letras,
¡ojalá tú también puedas reconocerme!
Veinte, veinte años ya.
No me lacres.
No escupas en mis textos.
No me lances más críticas.
-Mi ambición no se rifa, pero el engaño sí.-
-Lo que hago en mis ratos libres es flagelarme.
Y esa fusta no duele sola,
eso siempre me llena de razón.
Simulo muchas cosas,
como una realidad que no se recupera.
La llevo en mis diálogos.
En el sexo.
No quiero ser el guía, no soy el elegido.
Pero mi inteligencia nace de esa idea.
No veis lo que lastima,
pues nunca se desborda.
El mundo que percibo
no es lo mismo, va en declive,
presuroso, también con complacencia.
Más miradas globales, mucha más perspectiva,
pienso:
El tiempo del amor, va después de la guerra.-
"Jamás pensé que abrirme supusiera el mayor de mis problemas."
Nadie comprendería...
El porqué de mi estilo.
La poesía es un arma,
para combatirlo...
Para mostrar mis emociones
debería bastarme con el miedo a sufrir.
Pero no soy así.
No sé quién eres, pero sí como eres.
Debería llegar para aislarme de ti.
"Nadie profundizó jamás en mis escritos,
pero sigo encontrándoles sentido, identidad,
y sin necesitar apoyo, pues soy autodidacta."
Son ideas que hierven,
merezco alguien que sepa lo que le identifica,
y les juro que somos iguales por defecto.
Todos buscan lo mismo, pero nadie lo encuentra.
Ese rasgo es común, incontestable.
"Mis poemas no son nada irreverentes,
continúa la sensación de miedo."
"Ahora soy tu única compañía, un discurso
que se hunde,
dime qué has sentido al conocerme."
Tus poemas deben releerse en un lugar tranquilo. Muy pocos, real y cabalmente, leen la poesía, querido Ricardo. Es un pequeño porcentaje que relee y que lee para ser derribado del sillón. Los lectores de poesía siempre han sido pocos porque ellos son los poetas mismos, que son muy pocos. Esa no es una opinión nueva ni mía.
Para qué llamas mi atención para que yo te exprese algo mío?
Creo cada día más que la poesía es un don divino o un artificio de la vanidad. Por la dureza de tus metáforas en este poema, creo que es un instrumento de triple función y sorprendente belleza.
Todo acto por más privado o por más público, causa un efecto doble para quien lo ejecuta y para quien lo observa. Escuchar de algo es también penetrar en la conciencia. Debido a eso la mayoría huye, protege en qué envolverse. Claro, que aún el entumecimiento llega a resentir la falta de estímulo, de dolor. Hay versos muy dolorosos en este monumental poema. La autoflagelacion, es un fuste para quien se lo propina a sí mismo, para el domador y para quien llegue a ser expuesto de esta acción extrema. No creo que haya nada indomito en ser humano, al contrario, es más bien una desnutrición espiritual, flaca, flaquear. No hay ningún máster de su propia mente a fuerza de sobre pensar, entre otras cosas. Con el tiempo he observado que si hay formas de lidiar con la mente propia y la de los demás. Eso si, sin engaño. Lo cual como sabes que el ego opera para sí, su propio beneficio, entonces que otra cosa? Anoche me dispuse a estudiar sobre la biografía y los inventos de L. Ron Hubbard. Scientology es el mejor ejemplo que puedo encontrar de imaginación, y manipulación brillante y maquivelica
Una pseudo religión y pseudo psicología y pseudo iluminación. Algunos piensan en tener poderes sobrenaturales, y que se puede pagar un curso para obtener estos poderes. Que desidia y qué decepción! La mente humana también muere. Creo que lla mesa de Dios es simple y que está situada equidistante con el banquete de nuestra imaginación. Qué es mejor, comer un manjar o no sentir hambre? Bueno, querido Ricardo, quiero que sepas que aprecio nuestros diálogos poéticos, stream of consciousness, aprecio el hecho qué nos hemos encontrado en Alaire, un punto magnético. Abrazos