Alonso de Molina escribió:el final es una profunda reflexión, te aplaudo por ello compañero
un abrazo
.
Me alegro de que te haya gustado lo reflexivo de mis últimos versos. Creo que la filosofía ayuda a fortalecer la poesía.
Un abrazo, Alonso.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Alonso de Molina escribió:el final es una profunda reflexión, te aplaudo por ello compañero
un abrazo
.
Sergio Gómez escribió:¿Qué queremos decir cuando decimos alma?. Seguramente algo que está incluido en el cuerpo. Pero exista o no hay que seguir hablando de ella, porque hace referencia a sentimientos, pensamientos, sueños, recuerdos, etc...que están muy bien expresados en este poema. Además, aunque sepamos los ingredientes de una tarta de chocolate nos sigue gustando. Lo mismo ocurre con el amor.
Si la felicidad consiste en no pensar en ser feliz,
y la muerte es la pérdida definitiva de la consciencia,
la muerte es el mayor estado de felicidad al que se puede llegar.
Me gusta este silogismo aunque sea un sofisma;
mejor dicho, me gusta este silogismo porque es un sofisma.
Si al dormir no supiésemos que vamos a despertar,
no habría ninguna diferencia entre soñar y morir.
Estos versos en que usas muerte, amor y sueños creo que están muy logrados. Se merecen un poema aparte. Son temas distintos con el principio del poema. No acabo de ver la hilazón. Seguramente por miopía mía. ¿Me puedes explicar qué has pretendido hacer al tratar temas tan distintos?
Un abrazo y mi enhorabuena.
Tristitia Marisol escribió:No me extraña que en tu poesía invites a la reflexión, -en realidad, creo que es lo que más me gusta de tu poesía-. Ahora, con este paseo introspectivo.
Me dejaste pensando con:
"Para no sentir dolor basta con no pensar en que te duele. "
Es probable, pero en ocasiones duele más pensar que no nos duele.
Esta distinción que haces de separar el dolor como un estado mental y ya no físico, es brillante. Me lleva a pensar si es que finalmente no sólo el dolor, sino todo lo físico, sea parte de un estado mental, o es que es el cuerpo el que domina la razón.
"Si la felicidad consiste en no pensar en ser feliz,
y la muerte es la pérdida definitiva de la consciencia,
la muerte es el mayor estado de felicidad al que se puede llegar. "
Pero al no conocer la muerte, no podríamos afirmarlo. Nadie nos dice que nos haga más conscientes. De todas formas, creo que todos le tememos. Un excelente sofisma, como dices.
"Si al dormir no supiésemos que vamos a despertar,
no habría ninguna diferencia entre soñar y morir.
Es triste que el cuerpo muera mientras el alma sueña. "
Yo creo que soñar, es una pequeña muerte, claro que la consciencia de que despertaremos del sueño, no lo hace tan escalofriante.
El verso del cierre, redondo.
Un abrazo, grandote.